paños Lavas duran más .... (aire conocido)

Varias experiencias realizadas por miembros de la forums sobre todo en los pequeños electrodomésticos y la gestión de la energía.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 10/01/12, 22:02

Did67 escribió:En Francia, en primer lugar, comience preguntando sobre la calidad del agua y su "dureza" en el ayuntamiento y / o el concesionario. En las fichas informativas obligatorias, cabe destacar un pequeño párrafo sobre este punto (si es necesario o no "tratar" el agua).


Ahora, en algunos lavavajillas te ponen un pequeño papel reactivo de color con una carta de colores que te permite leer la dureza de tu agua según el color y por tanto ajustar la sal y / o abrillantador. Aún no hay suficientes comentarios para saber si es efectivo, una mierda o ... si está patrocinado por los comerciantes de sal "en regeneración" : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 10/01/12, 22:14

El medidor de pH existe en tiras que cambian de color según el líquido medido: de ácido a neutro a lo más alcalino, entonces ¿por qué no ...

... si además de un paño limpio ella tiene el abrazo ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 10/01/12, 22:58

Además, ahora las lavadoras son tan camelot (obsolescencia programada) que anti-escala o no, siempre terminan soltando antes de que la báscula supuestamente haya podido causar un colapso (el golpe de la báscula en la resistencia siempre me hace bien) reírse en su pub ... ¡Nunca vi una resistencia que se rompiera porque estaba cubierta de piedra caliza! En el trabajo tenemos mucho que tiene una corteza real, y siempre se calientan también ...)
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 10/01/12, 23:24

En el vinagre, la corteza cae.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 10/01/12, 23:33

Forhorse escribió:Además, ahora las lavadoras están tan mal hechas (obsolescencia planificada) que contra la piedra caliza o no, siempre terminan soltándose antes de que la piedra caliza supuestamente pueda causar un colapso (el golpe de piedra caliza en la resistencia siempre me hace reír en su pub ... Nunca vi un ¡La resistencia se rompe porque estaba cubierta de piedra caliza! En el trabajo tenemos mucho que tiene una costra real, y siempre se calientan también ...)


En efecto. Si se detuvo de repente sin mostrar signos de debilidad las veces anteriores. Después de verificar los fusibles, simplemente obtenga y reemplace el condominio del motor (idéntico), en principio, comienza de nuevo ...

Esto es lo que se avecina fácilmente poco después del final del período de garantía. Lo que requiere poca mano de obra y piezas, y que se puede facturar fácilmente al jefe del cliente ... (por un servicio postventa no específico)

EDIT:
Advertencia: es imprescindible tomar las precauciones habituales: aislarse del suelo con calzado de seguridad, desconectar la fuente de alimentación, comprobar si hay un cortocircuito, en particular en la tierra del dispositivo, vacío el condensador con un destornillador de electricista puenteado en los dos terminales (desconectado del circuito, etc ... si eres un aficionado o con la cabeza en el aire: déjalo caer porque peligro de muerte con electricidad y agua)
Dernière édition par Obamot el 11 / 01 / 12, 19: 52, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/01/12, 11:48

1) Misma opinión: ¡No veo cómo el depósito de cal sobre la resistencia evitaría que una máquina funcione o que pase el calor! [al revés sí - lo dije: Dios mío, agua ligeramente ácida, resistencia ligeramente "picada" en 6 o 7 años, fuga de corriente, disyuntor ...]

2) Obsolescencia programada: no lo tenía en el LL, sino en el LV y el refrigerador

(e LV 1a avería a los 5 años y 6 meses - "un bitonniot de plástico - la contraventana que se cierra donde se coloca el pellet"; a los 10 años, la tubería de evacuación flexible - por lo tanto, inundación; en ambas ocasiones, la pieza es se puede encontrar en Internet, ¡tienes que trabajar para deshuesar y especialmente restaurar! Costo: alrededor de veinte euros por pieza

la nevera: termostato naze a los 10 años; está en internet, tienes que hacer ingeniería inversa, etc., conoces la canción; todavía alrededor de veinte euros ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 11/01/12, 13:19

Aquí te va bien para hablar de nevera, hace poco uno de mis padres ya no se detiene (se 12 años), en funcionamiento continuo.
¿Sabes dónde poco por delante?

Me pareció que el sello (que hacen la boca)?
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/01/12, 13:44

Sen-no-sen escribió:Aquí te va bien para hablar de nevera, hace poco uno de mis padres ya no se detiene (se 12 años), en funcionamiento continuo.
¿Sabes dónde poco por delante?

Me pareció que el sello (que hacen la boca)?


Pienso más bien en el fallo "simétricamente" opuesto al mío:

- el termostato está formado por una bombilla, escondida detrás de la "placa de escarcha"

- de esta bombilla, un capilar fino sale en una pequeña caja: dependiendo de la expansión, esto hace un pequeño contactor "interruptor"

- en casa, ya no funcionó, el encendido en "apagado": voy a casa, la nevera se detuvo; Desmantelo, desmantelo, termino llegando a esta cosa y ni uno ni dos, cortocircuito: ¡milagro funciona! (Ya había comprobado antes, con un tester, que haya corriente en las diferentes etapas: en la entrada de la caja, sí; en la salida no!)

- Me pregunto si contigo, no funciona el contactor en "on" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 11/01/12, 14:14

LL último fallo que tenía era una tarjeta electrónica.
Mi esposa se quejaron de lino regularmente no se retorció (no se lava en absoluto en realidad ...) de manera perezosa para solucionar problemas, compramos uno nuevo.
Este tenía 12 años, se le había dado, por lo que no se arrepiente.
Lo guardo de todos modos en el fondo del sótano "por si acaso"

El verano pasado, una motivación repentina, decidí desmontar nuestra antigua LL y buscar el apagón.
Es un modelo con motor universal y tarjeta de accionamiento triac. Me dije "vamos, avería clásica, triac se estrelló" ¡Lo cambio (3 euros de componentes) y no es así! :mal:
Profundicé un poco de solución de problemas, y concluye que este es el microcontrolador en la tarjeta que chupa.
No hay necesidad de mirar el cambio en el programa sin ella no tendría ninguna utilidad. Y dado mi nivel aún me escribir un programa que realiza la misma función que me llevaría varias semanas.
Obligados a comprar una nueva tarjeta de euros 95 (1 / 4 el precio de una mercancía nueva máquina de todos modos ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/01/12, 17:13

Nos desviamos un poco del tema, que se resume a grandes rasgos: "Deja de enriquecer a Henkel, Procter and Gamble, Benckiser, etc. porque los anti-cal en las lavadoras son inútiles" (a menos que estés suscrito al lavado en 90 °)

Forhorse: no hay nada que hacer, que es costoso en una pieza de recambio es el mango, almacenar, transportar, venderlo.
Es todo una cuestión de equilibrio coste / durabilidad.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Laboratorio econological: diferentes experiencias para econológico"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 56