paños Lavas duran más .... (aire conocido)

Varias experiencias realizadas por miembros de la forums sobre todo en los pequeños electrodomésticos y la gestión de la energía.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/01/12, 19:15

Sí, vamos a la deriva!

Al mismo tiempo lo que el disparo cal dejarse engañar por los fabricantes de máquinas obsolescencia programada?

Pero en relación con su comentario sobre el costo de la pieza: en el caso que indiqué, la pieza no costó "ni tan cara", ¡ni siquiera entregada! No es el costo de la pieza, aunque probablemente me volví a joder ...

Por encima de todo, pero que debería haber hecho la prueba de Paris I, que si me había hecho para la reparación:

a) que me costó veces 5 más caro (me cuenta que el trabajo es caro, y es verdad)

b) resultado, el costo de reparación de 300 euros y el nuevo dispositivo de promoción 400 €; Así que fui bazardais el viejo y compré un nuevo ... Y la lista pasó de treinta euros a 400 € y no hablo del balance para el planeta ...

No pongo en duda los talleres de reparación o vendedores de piezas: la obsolescencia está prevista la herida (para nuestros bolsillos y el planeta)! Y de la publicidad para el supuesto anti-piedra caliza que creen en una imbecilidad: caliza inundará toda la casa para permanecer en el tema!

En última instancia, es un negocio de "joder al consumidor". ¡Por un extremo o por el otro!
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 11/01/12, 19:33

La semana pasada mi lavavajillas rompió puerto. Una gran marca, que tiene sólo 11 años.
Un fallo electrónico priori porque nada va a poner en marcha y el inicio del LED parpadea.
En resumen, fue el más robusto electromecánico.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 11/01/12, 19:45

Did67 escribió:
Sen-no-sen escribió:Aquí te va bien para hablar de nevera, hace poco uno de mis padres ya no se detiene (se 12 años), en funcionamiento continuo.
¿Sabes dónde poco por delante?

Me pareció que el sello (que hacen la boca)?


Pienso más bien en el fallo "simétricamente" opuesto al mío:

- Me pregunto si contigo, no funciona el contactor en "on" ...


ok voy a mirar en ello, gracias a +
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 11/01/12, 19:46

Did67 escribió:
- en casa, ya no funcionó, el encendido en "apagado": voy a casa, la nevera se detuvo; Desmantelo, desmantelo, termino llegando a esta cosa y ni uno ni dos, cortocircuito: ¡milagro funciona! (Ya había comprobado antes, con un tester, que haya corriente en las diferentes etapas: en la entrada de la caja, sí; en la salida no!)

- Me pregunto si contigo, no funciona el contactor en "on" ...


¿Quiere decir con el ohmímetro o la señal sonora (que al final es el mismo, no?)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 11/01/12, 21:36

elefante escribió:Nos desviamos un poco del tema, que se resume a grandes rasgos: "Deja de enriquecer a Henkel, Procter and Gamble, Benckiser, etc. porque los anti-cal en las lavadoras son inútiles" (a menos que estés suscrito lavado a 90 ° )


Por lo que entendí sin lavadora en 90 °, la máxima eficiencia de lavandería está en ° 65. La escala que sube al 90 ° es tranquilizar a la madre, está más limpia / desinfecta ... : Mrgreen: Además, por suerte, no se calienta tanto, dada la cantidad de agua caliente en la máquina ..... hola la cantidad de vapor de agua en la sala ..... y la factura de la luz también.

Para la "piedra caliza" que supuestamente estropeaba las máquinas, el reparador me dijo que es al contrario el detergente el que sedimenta y que forma una costra abrasiva que deteriora los sellos labiales protectores de los cojinetes del tambor ... : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359




por Forhorse » 11/01/12, 22:31

elefante escribió:
Forhorse: no hay nada que hacer, que es costoso en una pieza de recambio es el mango, almacenar, transportar, venderlo.
Es todo una cuestión de equilibrio coste / durabilidad.


Sí, lo sé, y sin embargo, había en en los aparatos, público, por lo general, por lo gran volumen.
¡Cuando veo el precio de las piezas para máquinas industriales a veces da miedo! tipo 3200 € PLC tarjeta de CPU, mientras que hay lo mismo que en una PC a 200 € ...)
Mientras las piezas estarán disponibles y se distribuye a la que en particular no se quejan demasiado, se permite a los que al rededor un poco para solucionar un costo razonable y, especialmente, para detener esta sociedad plazo con-suma.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 12/01/12, 16:05

Forhorse escribió:LL último fallo que tenía era una tarjeta electrónica.
Mi esposa se quejaron de lino regularmente no se retorció (no se lava en absoluto en realidad ...) de manera perezosa para solucionar problemas, compramos uno nuevo.
Este tenía 12 años, se le había dado, por lo que no se arrepiente.
Lo guardo de todos modos en el fondo del sótano "por si acaso"

El verano pasado, una motivación repentina, decidí desmontar nuestra antigua LL y buscar el apagón.
Es un modelo con motor universal y tarjeta de accionamiento triac. Me dije "vamos, avería clásica, triac se estrelló" ¡Lo cambio (3 euros de componentes) y no es así! :mal:
Profundicé un poco de solución de problemas, y concluye que este es el microcontrolador en la tarjeta que chupa.
No hay necesidad de mirar el cambio en el programa sin ella no tendría ninguna utilidad. Y dado mi nivel aún me escribir un programa que realiza la misma función que me llevaría varias semanas.
Obligados a comprar una nueva tarjeta de euros 95 (1 / 4 el precio de una mercancía nueva máquina de todos modos ...)


Bueno, yo tenía una máquina así (un brandt no sé qué con el giro variable) Una vez también pensé que era la tarjeta y de hecho en el estuche de tarjetas había un aviso que explicó cómo diagnosticar una falla en el variador o el motor ... En 17 años acababa de cambiar una bomba de drenaje (70 francos) y las escobillas del motor fallaron los cojinetes también me quedé con el motor y su variador para hacerme una centrifugadora ... El resto se fue a "envidia" o compré su recambio (un miele)
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/01/12, 17:04

Obamot escribió:
¿Quiere decir con el ohmímetro o la señal sonora (que al final es el mismo, no?)


Sí, un multímetro. En lo personal, lo uso en el voltímetro:

- 230 V de salida OK
- De entrada del motor: 0
onc está entre los dos
- entrada de la "caja" conectada a la bombilla térmica: 230 V, por lo que pasa hasta ahora
- salida de la caja mientras el frigorífico está caliente: 0 V, por lo que es el "basculamiento" en la caja lo que ya no se produce; Shunt: el motor está en marcha
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 12/01/12, 18:15

Me fue bien en publicar una advertencia:
https://www.econologie.com/forums/post221718.html#221718

Did67 escribió:
Obamot escribió:
¿Quiere decir con el ohmímetro o la señal sonora (que al final es el mismo, no?)


Sí, un multímetro. En lo personal, lo uso en el voltímetro:

- 230 V de salida OK
- De entrada del motor: 0
por lo que es entre los dos

Bien visto.

Did67 escribió:- entrada de la "caja" conectada a la bombilla térmica: 230 V, por lo que pasa hasta ahora
- salida de la caja mientras el frigorífico está caliente: 0 V, por lo que es el "basculamiento" en la caja lo que ya no se produce; Shunt: el motor está en marcha


¡Excelente! : Cheesy: Pero, maldita sea! no debe poner los dedos!

Bein aquí, tenemos un jugo de corta congél después de un daño por agua que hizo voltear a cabo el año pasado !!! Dr Esto es serio? : oops:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/01/12, 19:14

Divertida su problema clásico, condensadores electrolíticos secos en el agua a pie de nuevo !!!
Buen secado después de quitar el barro, se puede caminar de nuevo, el congelador, si no llamar la corrienteAntes de limpieza y secado, en cada esquina con la electrónica.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Laboratorio econological: diferentes experiencias para econológico"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 51