Bélgica estalló, el debate sobre el poder de los medios

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Bélgica estalló, el debate sobre el poder de los medios




por Christophe » 14/12/06, 14:04

Este tema podría, a primera vista, no interesar a los no belgas, pero en última instancia es muy importante. Gracias por leerlo hasta el final ...

Anoche, un espectáculo en pseudo-directo, crea choque en Bélgica. No lo vi en vivo, pero pude alcanzarme hoy debido a la controversia que provoca.

Este programa "simuló" de una manera muy realista la independencia de Flandes (la parte de habla holandesa de Bélgica y que representa más del 50% de los habitantes de Bélgica).

Un breve resumen de los hechos:

-a las 20:20 h en RTBF1 comienza un programa semanal ("Question à la une" que también trata temas muy interesantes como la energía o el medio ambiente)

-A 20h22: nieve y parada del espectáculo como si hubiera habido una piratería de las olas.

- Comienza una edición especial de Noticias con el PPDA belga. Esta edición especial comenzó con una pantalla de exención de responsabilidad: "Este programa puede no ser una ficción" y no aparece ningún otro descargo de responsabilidad en la pantalla (por lo que las personas que tomaron el programa actual se engañan)

Contenido de esta edición especial:

Flandes declaró su independencia por una abrumadora mayoría parlamentaria (algunos actores están apostados frente al palacio parlamentario), a granel: el rey y la reina están en el exilio (se filmó el avión real), Amberes está en júbilo (sin duda imágenes de archivo de un partido de fútbol), el transporte a Flandes está paralizado, controles de papel entre las zonas, Axel Red es entrevistado (con una gran sonrisa de todos modos): "mi jardín está cortado en 2 ", se organizan manifestaciones espontáneas en la vida real en Bruselas ... etc ...

Después de unos minutos, el presidente de la RTBF llega al escenario para hablar sobre este evento. Todos los que tomaron el programa en progreso lo creen necesariamente ... y la información, o más bien, el intox se propaga entre amigos muy rápidamente (+ 50% de volumen en el SMS enviado, el sitio del RTBF está abajo ...)

¡Después de solo 30 minutos, el engaño está arriba! Una pancarta permanente aparece en la parte inferior del espectáculo.

Primeros análisis / reacciones:

- Todos los políticos francófonos condenan enérgicamente el método de los periodistas: "irresponsable, inaceptable, suicida, falta de deontonología ..."

Pero todos sabemos que el problema de la independencia de Flandes realmente existe (los extremistas flamencos están lejos de ser una minoría aislada) y que es un tabú.

- Miles de correos / llamadas telefónicas / SMS han llegado a RTBF. Las opiniones son variadas. Para ver en los diferentes sitios.

El objetivo del director del espectáculo se supera con creces: crear una conmoción en un tema muy real.

Nuestro análisis:

Este programa demostró que, si se hace bien, el poder de los medios de comunicación podría ser inmenso. Nos "tragamos" todo (o casi) ... y además nos falta una mente crítica y ganas de verificar la fuente (¿cuánto cuesta zap en otro canal? ¿O consultar otra web?) .

La referencia al programa de radio de O. Wells en 1938 ("La guerra del mundo" hablada en la radio) es obvia ...

¡Los medios son, de hecho, el poder de 4ieme que puede desatar las multitudes!

Con la esperanza de que este no sea un ensayo general para un verdadero alto el fuego flamenco ... (aparentemente, Vlaams Belang, equivalente flamenco del FN, ha participado en gran parte en el espectáculo)

Saber más:

http://www.rtbf.be/info/societe/ARTICLE_058177
http://www.lesoir.be/chat/2006/12/13/la ... -belgique/
http://www.lameuse.be/la_une/liege/2006 ... _une.shtml
http://www.lalibre.be/article.phtml?id= ... _id=320364

reacciones: http://chat.sudpresse.be/2006/12/13/not ... re-argent/

¿Por qué un tema así en la econología?

Discuta el poder de los medios, sus límites éticos, la veracidad de su información, las colusiones que puedan tener con la política o la industria ... etc., etc.
Dernière édition par Christophe el 14 / 12 / 06, 15: 43, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 14/12/06, 14:37

Y la otra parte, ¿qué hace ella? ¿Ella pide su apego a Francia?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 14/12/06, 15:01

Ben, si Flandes es más belga, hay más Bélgica.

Es más del 60% de la actividad económica del país ... y de nuevo cuento a los "eurócratas" de Bruselas que son fácilmente reubicados "si es necesario" ....

Uh y de hecho todavía hay otras partes de 3:

- Hablando alemán (5% creo)
- Valonia (la que mencionas)
- Bruselas

Las 4 "grandes" regiones tienen su propio gobierno (excepto quizás de habla alemana, ni siquiera lo sé) y están subdivididas en provincias que también tienen sus propias instituciones ...

Ah bueno ... Bélgica es pequeña pero es malditamente compleja :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 14/12/06, 15:07

Sí, me enteré, deberíamos hacerlo más a menudo.

Personalmente, me baso para que mis hijos y los de otros nunca lleven una información de los medios al grado de 1er, o en cualquier caso, con alguna reserva.

Pero es cierto que el "populasse" a menudo espera para ver si no habrá ninguna negación por venir.

Me imagino que en el mercado de valores, el daño es importante y que los políticos y los grandes jefes han tenido sudores fríos; Está bien hecho por su Gu ... el. (a los estafadores); El mercado de valores es un mundo desconcertante en el que se juegan miles de millones en un rumor: demasiado ridículo.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 14/12/06, 15:10

Uh, no sé si hubo una influencia en la Bolsa de Valores de Bélgica ... En cualquier caso, si el espectáculo tuvo lugar durante las horas de negociación, ¡está claro que habría tenido una influencia!

Creo que todavía era limitado ...

Si no está totalmente de acuerdo con la crítica de la veracidad de la información de los medios ...
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 14/12/06, 15:16

Aprendí esta tarde en la información ... Encontré EX-CEL-SLOW. Una cosa es cierta: una vez más, los belgas son los maestros absolutos del segundo grado y el surrealismo.

Si alguien encuentra el video en algún lugar de la web, ¡envíalo rápido!

Cuando vemos la virulencia y el número de reacciones en el forums Periódicos belgas, podemos ver que RTBF ha puesto el dedo sobre un tema real que duele. ¿Un tabú? ¿Por qué los valones negarían un debate necesario? Todo el mundo conoce el malestar belga. ¿Por qué los políticos fingen estar conmocionados? Hola hipocresía.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 14/12/06, 15:21

Rulian escribió:Aprendí esta tarde en la información ... Encontré EX-CEL-SLOW. Una cosa es cierta: una vez más, los belgas son los maestros absolutos del segundo grado y el surrealismo.

Si alguien encuentra el video en algún lugar de la web, ¡envíalo rápido!


Uh, creo que estará disponible por la tarde ... si aún no está en el software P2P ... estoy buscando ...

Rulian escribió: ¿Un tabú? Por qué los valones negarían un debate que es necesario. Todo el mundo conoce el malestar belga. ¿Por qué los políticos pretenden estar en shock? Hola hipocresia


Muy buen resumen :)
Los políticos valones condenan este programa porque plantea un gran tabú ... Finalmente bueno, por otro lado como extranjero desde los meses de 18 en Bélgica, no puedo juzgar demasiado (falta de retrospectiva ... necesariamente)
0 x
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56

Re: Bélgica estalló, debate sobre el poder de los medios de comunicación.




por abrazo » 14/12/06, 16:17

¡Ni siquiera entiendo cómo podemos creer más de 5 segundos!
Si tal votación hubiera tenido lugar, habría estado en el orden del día de la Asamblea. Bélgica es un estado democrático, de todos modos. E inevitablemente, habríamos hablado, habríamos leído artículos sobre el tema, en Bélgica y en toda Europa.
Y luego, por supuesto, zap, cheque ...

Buena lección para la retrospectiva necesaria frente a la información.

Por otro lado, sobre el fondo, el tema elegido es políticamente discutible.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/12/06, 16:19

¡Hola
Leñador escribió:Y la otra parte, ¿qué hace ella? ¿Ella pide su apego a Francia?


¿Por qué un pequeño país tiene que pelear? a otro ..
¡Lo próximo a Luxemburgo lo está haciendo bien en Europa!
A pesar de los pequeños países, todos están conectados entre sí para el comercio y los negocios. (los bordes son simbólicos)
¿Por qué desde esta perspectiva hay tantas comunas pequeñas a veces geográficamente pegadas, por qué no se fusiona? ¿Disminuiría a los alcaldes y concejales y haría que los servicios fueran rentables? , sin embargo, cada uno sostiene a su campanario ..

¿Qué justifica un país, su idioma, sus costumbres, su religión, la superficie territorial o su población?
Sin embargo, en Quebec tenemos una superficie 3 como Francia y una población como Suecia, ¡y nos dicen que somos demasiado pequeños para sobrevivir!

En Quebec hemos estado viviendo esto durante mucho tiempo, es más o menos el mismo principio en Canadá, provincias y un gobierno central, y un idioma diferente en Quebec.
No creo que los periodistas o la televisión. Incluso en privado, todos son pro federalistas que hacen tal declaración.
Mostraría la puerta lo suficientemente rápido, los periodistas deberían promover a Canadá. La libertad de la prensa existe, pero la elección de los periodistas pertenece al que los involucra, y está ordenada en el obturador. Cuando uno mira quiénes son los grandes jefes de los medios, todo lo que entendió ...
Creo que en los medios de comunicación franceses es lo mismo, si un periodista estuviera promocionando para Córcega o una Bretaña independiente, no se quedaría mucho tiempo en su asiento.
Por último, los funcionarios federales electos acaban de votar una ley que reconoce a Quebec como una nación (dentro de Canadá)
Como el Innu (Primera Nación)
Un ministro anglófono renunció después de esta votación, fue en contra de sus principios.


André
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 14/12/06, 16:42

Andre escribió:¡Hola
Leñador escribió:Y la otra parte, ¿qué hace ella? ¿Ella pide su apego a Francia?


¿Por qué un pequeño país tiene que pelear? a otro .. [...]
Había algo de ironía en mis palabras ...
Los amigos motociclistas belgas me han hablado a menudo de una fiesta belga que lucha por Francia, no debe ser difícil encontrarlos.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 484