Fábrica de pellets de madera en Auvernia

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 05/12/08, 11:04

Nota: la familia de mi otra mitad no es de Creuse sino de Bélgica. Compraron una granja en Bétête, no lejos de Boussac.
Si no recuerdo mal, está a 40 km de Guéret.

No tuve la oportunidad de ir a ver el lago Vassivière, pero las imágenes que vi me hacen decir que vale la pena el viaje y que Aubusson también se ve bien.
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 05/12/08, 11:07

Vassivière? Ah voui, ah voui ... vale la pena echarle un vistazo :P
Dernière édition par Remundo el 05 / 12 / 08, 11: 09, 1 editado una vez.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 05/12/08, 11:08

Pera Belle Helene escribió:
Gregconstruct escribió:Me parece que sí ...

Apuesto a que ya corre desnudo por los acantilados. : Mrgreen:


Houlà teniendo en cuenta el clima, pido ver que : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:


Ah voui, ah voui, vale la pena echarle un vistazo : Lol:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 05/12/08, 11:10

Bueno, dado el tiempo, no debe haber mucho que ver : Lol: : Lol: : Lol:

Houlà, volvemos a resbalar : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

planta




por tigrou_838 » 05/12/08, 11:13

sí, es una región muy hermosa, Gueret, Boussac, Aubusson, Vallieres, lago Lavaux-gelade, lago Vassivieres, Royere, Felletin.

que bellos rincones para setas, pesca, ver yogurt de 50m2 en materiales economicos, etc ..... quesos naturales, jamon, HUMMMMM, etc .....

La fábrica en Combrailles no debe tener problemas con los restos de madera, conozco muchos aserraderos en la esquina donde está.

Además también hay muy buen pan con productos naturales, solo digamos pensar, me lamo los labios.

tigrou
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 05/12/08, 11:15

Remundo escribió:
Pero el pellet no es mi favorito ... Lo mejor es la madera astillada (las astillas): se necesita un poco más de volumen, pero es mucho más económico, requiere menos energía para producirse , y potencia la TOTALIDAD de la madera habitualmente "perdida" (recortes, aserrín, ramas, hojas ...)


"Lo mejor" ... En la vida, las cosas rara vez son tan definitivas:

- potencial en términos de cantidad, más importante: indiscutible
- valorización de recursos poco o poco valorados: claro

PERO

- como dijiste, mayor volumen (no todos tienen espacio ilimitado), por lo que "mejor para aquellos que tienen suficiente espacio"
- sobre todo, la madera triturada no "sopla", se vuelca: por lo tanto, mejor para los que son jóvenes y quieren ir con una carretilla o tener una granja vieja e ir con una retroexcavadora ...
- calderas y sus equipos más caros (incluso si vale la pena ... dada la diferencia en el costo del combustible: al principio, debe alinear el cheque)
- esto no modula mal o, por lo tanto, la hidroacumulación y, en general, la necesidad de otra fuente en paralelo (a menudo gas colectivo)
- y sobre todo: significativamente más emisiones, incluyendo partículas, compuestos orgánicos volátiles, etc ... Pero luego significativamente más. Además, amenazado por los países que planean imponer severos estándares de emisión a los individuos (Alemania), mientras que los pellets "pasan" ampliamente ... ¡Porque mojado! Para su información, en habitaciones cerradas, la madera astillada puede causar condensación (a pesar de la ventilación, puede "llover" en el silo si está cerrado).

Creo que es mejor para instalaciones de capacidad media (piscina, grupo de casas, sala de usos múltiples, escuela secundaria o una agrupación de todo esto) siempre que tenga una instalación de filtración (ciclónica, ¡suena! O electrostática) o membranas ...). No hay discusión entonces.

Creo que en viviendas individuales, es para calificar. Entonces es similar al registro. Mientras que las pastillas se comparan con el combustible o el gas.

Hay que pensar en los ancianos, que no pueden "ser un quehacer de madera" y más en general en todos los que no tienen o no se toman el tiempo. No los disuada ...

Tenga cuidado, no estoy en contra, pero estoy variando mucho. El arcón en el que trabajo ha sido calentado por una instalación "maousse" con madera astillada durante casi un año.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 05/12/08, 11:16

Gregconstruct escribió:Bueno, dado el tiempo, no debe haber mucho que ver : Lol: : Lol: : Lol:



Una pastilla sin duda ImagenImagenImagenImagen[/ u]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 05/12/08, 11:17

Bueno, hablando de queso de Creuse, lo comí el fin de semana pasado.

Fue Pouligny. Ñam ñam es bueno !!!

Fui a visitar las Tuileries de Pouligny el año pasado (es un museo ecológico que vale la pena), ¡pero no sabía que hicimos queso en esta área!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 05/12/08, 11:18

Gregconstruct escribió:Que entusiasmo : Mrgreen:

¡Entiendo! : Roll:

Hace un año y medio, el programa económico de Ségolène Royal.
Reorientar la economía hacia la ecología y la producción local, programas de desbroce para recuperar los desechos de las plantas para calefacción.
Y así hacer un auge laboral en las pymes.
Esto hizo posible educar a la población para que se comportara mejor, respetando un poco más nuestro medio ambiente.

Por supuesto, preferimos un pequeño "hombre omnisciente y brillante", a una "calabaza" o "agachadiza" ...
Pero este programa realista y de sentido común llegó con su equipo ...
Demasiado malo para todos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 05/12/08, 11:22

Sí ... ¡Todavía quedan las grandes pollas!

¡Pero allí, esta fábrica de Auvergnate es positiva!
Entonces, es la fiesta !!!!

¡Remundo, espérame, voy a ir contigo a correr desnudo por los acantilados (estaré allí en unas buenas diez horas)!
Imagen
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170