Producir mejor para comer todo

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 19/11/13, 13:13

Pero cada vez más informes de cámaras ocultas muestran las terribles condiciones de la agricultura industrial.
¡como si fuera una agricultura industrial que fuera terrible! No, la muerte es lo que es, ya sea que provenga de una granja industrial o de la vieja forma y eso solo para satisfacer gustos morbosos individuos. Anteriormente mencioné los campos nazis: ¿habría sido más justificable el asesinato de las personas involucradas si hubieran sido recibidas en un hotel de 4 estrellas?
(es lo mismo para la agricultura: mierda en un 4 estrellas, es una mierda)
¡Nada justifica estas masacres a pequeña o gran escala! :mal: : Cry:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 19/11/13, 19:19

Los campos de exterminio no solo se utilizaron para el exterminio físico de personas, sino que fueron escenario de malos tratos y humillaciones para negar (matar) la dignidad humana de los detenidos, lo que me parece una circunstancia particularmente agravante de esto. industrialización del asesinato.

Del mismo modo, las condiciones de cría de animales se sumaron al horror de su asesinato; no solo su vida es anormalmente corta, sino que la expresión de su animalidad está prohibida debido a sus pésimas condiciones de vida.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 19/11/13, 23:26

Janic escribió: ¡nada justifica estas masacres a pequeña o gran escala! :mal: : Cry:
En otras palabras: deja de criar animales.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 19/11/13, 23:58

Cuicui escribió:
Janic escribió: ¡nada justifica estas masacres a pequeña o gran escala! :mal: : Cry:
En otras palabras: deja de criar animales.
También es el final del estilo de vida inuit, que solo sobrevivió matando animales. ¿Y qué hay de los carnívoros que matan a los herbívoros tan cruelmente?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 20/11/13, 02:46

Tus palabras me sorprenden. Creo que las comparaciones que haces
son movidos
La muerte es parte de la vida. Comer y ser comido también es parte de ello.
Lo que es reprensible es tomar una vida para desperdiciarlo.
Tire la comida del animal o
La verdura es un acto inmoral. Después podemos filosofar sobre el interés
de la cría de animales y los diferentes métodos para practicarlo. Podemos
también medita en el mayor valor que la vida de una gallina
sobre la de una vaca, sobre la corta vida de una ensalada que no puede ser
procrear, en el grano de trigo que se reduce a una abrazadera
almidón, ya que lleva consigo la esperanza de muchos siglos de
cosechas. ¿Está el vegetariano lleno de escrúpulos solo consciente?
vive que muele bajo sus pies cuando va a comulgar con el
naturaleza durante un paseo en un hermoso domingo por la tarde?
Y cuando llegue el momento en que comamos insectos, ¿tendremos
¿Una conciencia más tranquila? ¿Es la vida de un gusano más despreciable?
que el de un cerdo? Estamos condenados a tomar la vida por
mantener el nuestro
Para elegir entre comer gusanos o cerdo, prefiero el cerdo.
Solo tomo dos vidas al año para alimentar a mi familia. Eso hubiera sido
versos habría tomado varios miles por decir lo menos. es
por lo tanto, es más moral matar a un cerdo que miles de gusanos.
Por otro lado, para alimentar al cerdo habrá tomado miles de
grano de trigo, a diferencia de los gusanos que lo comen
10 veces menos Pero como los gusanos no parecen darse cuenta
de su propia existencia algunos tienen una buena conciencia por
asado vivo.
De hecho, hay que tomar decisiones y asumirlas.
El verdadero problema es que la gente de la ciudad ha perdido la conexión.
que los une a la tierra. Ya no saben de dónde provienen las pepitas y
otros platos preparados Para ellos los huevos aparecen espontáneamente
en cajas de 12 o 6, depende de la marca. Ellos no
más la relación entre las vacas que pastan a lo largo de los caminos y
vaso de leche matutina o filete en la cena. Raras son esas
que han visto y tocado gallinas, vacas y cerdos.

Una última palabra: cuando tengo que sacrificar a uno de mis cerdos, estoy triste.
Me duele pero debo hacerlo porque este cerdo alimentará a mi
familia por varios meses. Pero todo el tiempo la he estado engordando
Hice todo para hacerlo feliz, terminé uniéndome pero
cuando llegue el momento fatídico, supongo. Pasando el tocino
fuma casa es una delicia, nada que ver con lo que se ofrece
en la ciudad. Tanto comparar leche fresca y leche descremada en lata. Y no te estoy hablando de jamón ahumado en madera
Haya y abedul. Maldito sea un santo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
sherkanner
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 386
Inscripción: 18/02/10, 15:47
Localización: Austria
x 1




por sherkanner » 20/11/13, 08:12

El punto de Janic es típico de aquellos que han sido vegetarianos / veganos durante mucho tiempo y que se vuelven extremistas porque el vegetarianismo es principalmente una cuestión de elección moral, pero no tiene base ni justificación científica.
Una dieta en la que tiene que usar suplementos para tener una vida normal no es una buena dieta. Las proteínas vegetales son muy difíciles de ingerir para los humanos.

En segundo lugar, alimentarse exclusivamente de semillas no alimentará al planeta, al contrario de lo que quieren darnos, es sobre todo el cabildeo industrial de los productores de granos. Los cereales se producen con muchos pesticidas y fertilizantes, pero no evitan el agotamiento del suelo.
Si es necesario el uso de fertilizantes, es precisamente para compensar este empobrecimiento. (Sí, recientemente he sido anti-semilla, dado el estado en el que me pusieron).

El hombre no evolucionó para comer solo verduras y frutas. Si necesitamos vitaminas y minerales (llamados esenciales) es porque nuestros ancestros los encontraron fácilmente a su alrededor. Estoy hablando del período previo a la agricultura.
Los cereales solo se usaron durante los períodos de hambruna (inviernos), y ciertamente se prepararon de la misma manera que todavía se usan hoy en África (remojo, fermentación para limitar la acción de los antinutrientes que 'ellos contienen).

El hombre es omnívoro y se sabe que es un cazador-recolector. Básicamente, todo lo que podía cazar y encontrar para llevar, comía, creía principalmente y esto durante la mayor parte de nuestra evolución (esto incluye insectos que todavía se dejan de lado con demasiada frecuencia).
Numerosos estudios muestran esto (tenga cuidado, a menudo es necesario volver a leer los estudios completos para ver si la conclusión es correcta y no está orientada, como suele ser el caso).

No denigro la agricultura, es la base de nuestra civilización, solo digo que esta agricultura permitió al hombre sobrevivir más fácilmente durante tiempos difíciles, pero que ahora, los alimentos que solo se consideraban Como una forma de combatir el hambre en tiempos difíciles, son nuestros alimentos cotidianos.

Volviendo al tema, comer mejor para mí implica comer verduras que viven en armonía con la tierra (biodinámico -> demeter) y que no dejan que se marchite un poco más cada año. Tengo la suerte de tener un huerto demeter a 200m de mi casa, compro la mayoría de mis verduras allí, ciertamente es caro, pero merece la pena.
Lo mismo ocurre con la proteína animal. Descubrí que hay pocos productores que crían su ganado solo en los prados, en la hierba (forraje en los inviernos), sus aves de corral corren libres al aire libre y no están llenas de antibióticos, cerdos tomar el sol libremente alrededor de su punto de agua. Ciertamente es un poco más caro (aunque algunas partes del animal tienen el mismo precio que las de la agricultura de batería)

El completo disparate de la dieta de hoy es cultivar cereales (sí, los quiero) para alimentar: ganado que no está adaptado para comerlos, cerdos que engordan y enferman, aves de corral que sobreviven solo con muchos complementos alimenticios y otros antibióticos. Todas estas carnes tienen el mismo defecto principal, no tienen músculos, y para las aves de corral los huesos son suaves, una señal de que su cría no es correcta.

Traté de reducir mis proteínas animales reemplazándolas con proteínas vegetales, todo lo que logró y engordó, y esto a pesar de mis esfuerzos por perder peso. También me sentí hinchado y en mal estado.

Al igual que los vegetarianos / enlaces, hice un compromiso moral:

Mi compromiso moral es comer alimentos que estén más cerca de lo que la naturaleza es capaz de producir, y esto simplemente guiado por la mano del hombre y no forzado como es el caso con la producción. industria alimentaria (no toco los OGM, todo lo que se procesa está prohibido, el azúcar es casi inexistente).
0 x
Cuando trabajamos, siempre hay que dar 100%: 12% el lunes; 25% Martes; 32% Miércoles; 23% el jueves; y 8% el viernes
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 20/11/13, 09:08

Ahmed hola
Los campos de exterminio no solo se utilizaron para el exterminio físico de personas, sino que fueron escenario de malos tratos y humillaciones para negar (matar) la dignidad humana de los detenidos, lo que me parece una circunstancia particularmente agravante de esto. industrialización del asesinato.


Es correcto ! el ser humano unió en sí lo mejor y lo peor y cuando se expresa lo peor se vuelve innombrable. Pero, como lo pones, es una circunstancia agravante, que en términos judiciales consiste en agregar a un delito reconocido, un plus como premeditación, por ejemplo, pero con o sin circunstancias agravantes, es y sigue siendo un delito.
Lo mismo para el asesinato de animales, el deseo de muerte y sufrimiento en un lado alegre que encontramos acentuado en la caza (placer) o la tauromaquia, por ejemplo (o anteriormente juegos de circo), lo que subraya que esto No es el sujeto o el objeto lo que importa, sino el espíritu que anima al que tiene sed de ver el flujo de sangre (el de los demás en general, ¡es menos doloroso!), este deseo mórbido que concierne al psicoanálisis.
Del mismo modo, las condiciones de cría de animales se sumaron al horror de su asesinato; no solo su vida es anormalmente corta, sino que la expresión de su animalidad está prohibida debido a sus pésimas condiciones de vida.

Siempre de acuerdo eso agrega, pero solo podemos agregar a lo que ya existe: por lo tanto horror que ya existe!

hola cuicui
Cuicui escribió:
Janic escribió:
¡nada justifica estas masacres a pequeña o gran escala!

En otras palabras: deja de criar animales.

Esta es una pregunta recurrente entre los VGL y aún más entre los veganos.
En realidad este es un problema falso. El animal de granja puede tener tanto lugar como los animales salvajes, pero no en las proporciones actuales cuyo único destino es una muerte prematura, una vaca normalmente vive 20 años, sin embargo, una vaca lechera tiene una esperanza de vida promedio de 8 a los 10 años (si no está enferma y masacrada antes)
Los animales de granja mantienen las áreas de plantas a las que los humanos están acostumbrados y que de lo contrario regresarían a la naturaleza. Entonces estos animales fueron ayudantes para el campesino por su poder muscular, que desapareció con la tracción mecánica y no sirven más que con los ocios o la carnicería (con la carnicería en todos los casos además).
Mientras que los toros están destinados principalmente al sacrificio y rara vez a la reproducción, las vacas suelen estar destinadas a garantizar la renovación del rebaño o la producción de leche. La vaca se cría ya sea para su leche (razas de vacas lecheras), o para la producción de carne (razas para carne o "amamantamiento"), o para ambas (razas mixtas).
Como todos los mamíferos, una vaca solo puede dar leche después de dar a luz. Antes de tener su primer becerro, la hembra joven se llama novilla.
Vacas lecheras fin de la vida normalmente se engordan y se envían al matadero (vacas sacrificadas). En Francia, suministran la mayor parte de lo que se comercializa con el nombre de "carne de res". Francia tenía 18,9 millones de vacas en 2006.

Wikipedia
Tenga en cuenta que este es el final de la vida lácteo cuando la producción disminuye y la vaca ya no es rentable porque podría vivir al menos 10 años más;
También es el final del estilo de vida inuit, que solo sobrevivió matando animales.

Es interesante ver que los argumentos son siempre los mismos, pero vamos de todos modos.
Los inuit, a diferencia de los osos, los renos, los lobos, etc., no se encuentran en su entorno natural ya que, a diferencia de otros animales, deben usar dispositivos para sobrevivir, de ahí su inevitable consumo de animales. Solo la tierra no está cubierta de inuit, representan solo una pequeña parte de la población mundial que no se preocupa por una dieta antifisiológica que reduzca la vida.
¿Y qué hay de los carnívoros que matan a los herbívoros tan cruelmente?

¡Re-clásico! La naturaleza no cede en el sentimentalismo y cada ser vivo pertenece a una categoría animal definida por su fisiología (y en parte su psicología) conocida y reconocida desde los trabajos de anatomistas famosos o no.
Luego, cada depredador está equipado con los medios que permiten esta depredación, que no existe en humanos sin garras, sin caninos para agarrar, sin molares afilados, etc., por lo tanto, los humanos no son naturalmente depredadores, a lo sumo un carroñero cuando las circunstancias y la necesidad lo permitan.
Entonces, cuando discutimos sobre el sentimentalismo, el humanismo, que muchos recomiendan pero no aplican, y en este caso la comparación con los campos de exterminio está justificada porque el espíritu que anima a estos carniceros es el mismo; o dejamos de lado los sentimientos y, en este caso, solo se deben tener en cuenta las principales reglas de biología y fisiología y el ser humano omnívoro (que aquellos que afirman este punto no demuestran biológicamente, y no culturalmente) -) es solo una mentira que las sociedades humanas son habituales y no solo en esta área, por supuesto.
Dicho esto, todos actúan de acuerdo con su conciencia, pero en este caso ya no deberíamos quejarnos de los efectos nocivos de estas malas decisiones.

Hola conejito
Tus palabras me sorprenden. Creo que las comparaciones que estás haciendo son inapropiadas.

Por supuesto que está hecho para sorprender! Cuando desee cosechar ciruelas, agite el ciruelo o se secarán y se pudrirán en el árbol. ¿Por qué crees que los ambientalistas proponen accidentes nucleares en lugar de los beneficios de la producción de electricidad sin CO2?
¿Está el vegetariano lleno de escrúpulos solo consciente de las vidas que aplasta bajo sus pies cuando entra en comunión con la naturaleza durante una caminata en un hermoso domingo por la tarde?

Aquí también este discurso es uno de los clásicos opuestos al VG y que perturba a algunos VG en otros lugares. El período hippie ha pasado hace mucho tiempo y muchos VG viven en ciudades como los carnavales y no se comunican con la naturaleza más que otros. ¡Debemos detener estas imágenes de Epinal para postales!
Entonces, en verdad, estos no son escrúpulos sentimentales porque es necesario tomar una vida para mantener otra vida, ya sea vegetal o animal, todo es saber qué tipo de vida es adecuada para el individuo de que se trate. Nuestras risas en la nutrición animal pusieron harina animal en la alimentación del ganado y el resultado fue catastrófico, pero esto solo se pudo hacer porque el humano intervino en un proceso natural que este ganado no tendría no se adhiere fuera del establo (es lo mismo en animales de laboratorio sometidos a una dieta "estudiada científicamente" que ningún conejillo de indias absorbería en condiciones silvestres, lo que distorsiona los resultados en otros lugares)
Para elegir entre comer gusanos o cerdo, prefiero el cerdo.
Se trata de hábitos culturales, no de "dietética" o gastronomía. Gustos y colores ... !!!
Una última palabra: cuando tengo que sacrificar a uno de mis cerdos, estoy triste.
Me duele, pero debo hacerlo porque este cerdo alimentará a mi familia durante varios meses. Pero todo el tiempo que lo engordé, hice todo lo posible para hacerlo feliz, terminé uniéndome, pero cuando llega el momento fatídico, supongo.

Siempre los mismos argumentos de autojustificación que encontramos entre los aficionados al toreo "el animal es feliz, incluso en la arena, etc ... " El problema es que al 99,99% es el toro el que termina en filete, no el torero.
¡El cocodrilo que llora por la víctima que acaba de devorar también debe estar triste! Podrías alimentar a tu familia con una comida mejor adaptada que evitaría esta tristeza y además evitaría todos los males físicos relacionados con ella, lo que confirma cada vez más los trabajos sobre dietética y las patologías de las cuales los humanos se quejan ignorando la relación entre causa y efecto porque la cultura y los hábitos culinarios nunca lo han tenido en cuenta hasta nuestra era moderna.
Pero afortunadamente las SS, la vaca de efectivo que todos tratan con avidez, ¿no está allí para enfrentar nuestros desbordamientos? Para deleite (¡no los entristece!), Los laboratorios de grandes productores de venenos que permiten continuar un estilo de vida que mantiene a cada consumidor en el poder para utilizar sus servicios diligentes. ¿Dónde está la ecología en todo esto?
Finalmente, no se trata de saber quién, uno aquí, otro allá, puede comerse su cerdo engordado en la granja, sino si este modelo es aplicable a toda la sociedad rica como la nuestra y a más aún para el resto de la población mundial y la respuesta es ¡no! O, con una población mundial en crecimiento, alimentamos a los animales de granja con fuerzas derrochadoras y menos humanos; o hacemos lo contrario, pero no ambos juntos porque no podemos tener la mantequilla y el dinero de la mantequilla al mismo tiempo. Así que, excepto para mostrar contemplación del ombligo, ¡la sociedad humana tendrá que tomar una decisión! Y así para responder al tema del hilo: ¡no! producir mejor no satisfará las demandas cada vez mayores de una población en crecimiento, una gran parte de la cual (esto es "normal") aspira al modelo americano-europeo, que es el modelo por excelencia de la no calidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 20/11/13, 09:53

La vida en la tierra se basa en la cadena alimenticia donde muchos seres vivos se alimentan de otros seres vivos, lo cual es en sí mismo impactante. El mundo más pacífico posible (pero probablemente no el más eficiente) sería indudablemente solo una planta donde cualquier animal (en particular humano) sería desterrado.
Mientras espera que este sueño se haga realidad, lo mejor es no vivir lo mejor posible con la menor molestia posible, y cuidar mejor a los humanos ayudándoles a evitar o evacuar el sufrimiento, especialmente psíquico, que los conduce a la codicia y la crueldad?
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 20/11/13, 10:23

La vida en la tierra se basa en la cadena alimenticia donde muchos seres vivos se alimentan de otros seres vivos, lo cual es en sí mismo impactante.
es impactante porque estamos acostumbrados a cierto sentimentalismo vinculado a nuestra cultura de lo bueno y lo malo. En segundo lugar, porque estamos sujetos a mecanismos instintivos y selectivos que nos orientan hacia lo que mejor se adapta a nuestra supervivencia (como especie más que como individuo). Por lo tanto, somos sensibles a la muerte de una mascota con la que se han tejido lazos emocionales, pero no con el cerdo de una cría industrial o no. Sin embargo, no tenemos más compasión por una brizna de hierba o una fruta que otros animales no carnívoros. ¡Estas son las leyes naturales y la transgresión de estas genera sufrimiento, enfermedad, muerte prematura!
El mundo más pacífico posible sería, sin duda, solo una planta donde se desterraría cualquier animal (en particular el humano).
Si este mundo fue creado de esta manera, ¡fue porque era el mejor equilibrado! ¡El mundo vegetal sin animales, incluidos los insectos, no sobreviviría por sí solo! Este equilibrio entre animales y plantas es lo que mejor se ajusta a la ecología global. El problema proviene principalmente del ser humano que es un mal administrador debido a su voracidad y su egocentrismo agravado por la explosión demográfica.
Ahora, mientras la conciencia no despierte a algunos de estos aspectos, el mundo permanecerá como está, excepto por un trastorno global inesperado. ¡Pero individualmente todos pueden hacer su parte hacia un mundo menos cruel!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 20/11/13, 11:03

Cuicui escribió:(...) ¿no es mejor vivir lo mejor posible con la menor molestia posible y cuidar mejor a los humanos ayudándoles a evitar o evacuar el sufrimiento, sobre todo psíquico, lo que los empuja a avaricia y crueldad?


Completamente de acuerdo!
Pero imagine que el concepto de sufrimiento se ha planteado durante más de 3000 años y ha llevado al jainismo y al budismo, una doctrina que conduce al ... ¡vegetarianismo!
El ser humano, como animal con el mayor grado de inteligencia (¡sí, sí!) Tiene el deber de limitar al máximo los sufrimientos que puede ocasionar, ¿y qué mejor que "volverse" vegetariano?

Como recordatorio de nuestros orígenes, los humanos son animales de una línea de primates, no felinos o caninos ...
Los primates no son originalmente animales que consumen carne, fue solo a través del control del fuego que pudimos consumirlo en cantidades significativas, la cocción actuando como una pre-digestión de alguna manera.
El homo-sapiens es claramente un animal omnívoro con tendencia vegetariana, esta evolución probablemente se debe al efecto Baldwin (es decir, la selección natural a través de una modificación cultural).

Dicho esto, y volviendo a nuestro tiempo, ¡es completamente absurdo querer comparar la forma de vida tradicional de los inuit, por ejemplo, con un estadounidense promedio!
Está claro que en muchas regiones del mundo, los alimentos cárnicos son la única fuente que permite el acceso a los nutrientes necesarios, pero de nuevo: ¿vivimos todos alrededor del Círculo Polar Ártico o en la taiga siberiana? No creo...

Por lo tanto, la cuestión no es oponerse al vegetarianismo y la dieta de la carne, sino concluir diciendo que, técnicamente hablando, apenas es posible exportar el modelo actual al resto del mundo.
En un futuro muy cercano habrá una opción entre comer carne vegetariana y consumir OGM, porque no tendremos otra solución ...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116