BD, Les ECOLOS - Tomo 1

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 24/02/09, 16:49

menf escribió:No habrá celebridad en la portada de T.2
Hay que tener en cuenta que esto es humor de historietas y no pretendo desacreditar la ecología, al contrario. Los personajes de los cómics se parecen a mí. Todos estos pequeños gestos ecológicos son parte de mi vida diaria. Por supuesto, agrego toneladas de eso para hacer una broma, ese es el objetivo del "ejercicio".


OK, en mi opinión, la intención es noble.
Simplemente lamento que "verde" esté asociado con movimientos hiperizquierdistas en la portada (Bové destruyendo una cosecha de maíz). Ecología no significa destruir la propiedad ajena, y esto seamos favorables o no a los transgénicos; estamos en Francia en un país libre, en democracia, donde todos pueden expresar sus ideas y presentarse a las elecciones, no en una república bananera. Y la ecología no pertenece a ningún partido político.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: BD, Les ECOLOS - Tomo 1




por leñador » 24/02/09, 17:29

Elec escribió:[...]
- ¿aumenta el rendimiento de conversión de las semillas oleaginosas de energía solar en biomasa cuando uno permanece en la etapa de Aceite Vegetal Puro (HVP), sin la transformación del aceite en biodiesel por transesterificación?
:? :? :? ¿Por qué aumentaría?
Lo interesante es que el PVH puede usarse en un cortocircuito y requiere muy pocas entradas de energía en comparación con la energía recuperada (concepto de eficiencia energética).

Elec escribió:[...] - ¿qué superficie de Francia se debe cultivar en colza o en girasol para reemplazar por PVH los 50 Mtep consumidos en Francia en el transporte?
Definitivamente, te gusta, tú, todo blanco o todo negro ... : Roll:
¿Quién dijo que era necesario "reemplazar" los 50 Mtep por oleaginosas? ¿El personaje del cómic menf?

Elec escribió:[...] - ¿Y cuánta agua dulce, fertilizantes y pesticidas son necesarios?
Véase más arriba ...
Además, me parece que el girasol no necesita mucha contribución para tener una producción honesta.
Entonces nunca vi campos de colza regada.
Y finalmente, un enfoque lógico alentaría la agricultura orgánica, incluso si los rendimientos de producción de semillas son menos buenos (alrededor de 2/3 de los rendimientos de los cultivos convencionales).
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38

Re: BD, Les ECOLOS - Tomo 1




por Elec » 24/02/09, 17:56

Leñador escribió:Lo interesante es que el PVH puede usarse en un cortocircuito y requiere muy pocas entradas de energía en comparación con la energía recuperada (concepto de eficiencia energética)


El balance energético del sector HVP es menos pobre que el del sector biodiesel, es cierto. Pero nos mantenemos en rendimientos muy bajos, 0,2 a 0,5%.

"Los agrocombustibles están en la zona de menor rendimiento, de hecho están limitados por el rendimiento fotosintético que es muy bajo (<1%)".
(Informe "Agrocombustibles y Medio Ambiente"
http://www.ecologie.gouv.fr/IMG/pdf/Agr ... nement.pdf )

Mi opinión: recurrir a biocombustibles (HVP o no) no es realmente ecológico. Y usar HVP a pequeña escala para hacer funcionar su automóvil es un enfoque ingenioso, pero no tiene nada que ver con eso. ecología La eficiencia de convertir la energía solar en biomasa es muy pobre, la eficiencia del motor térmico donde también se quema el aceite.
Hoy es muy peligroso hacer creer a la gente que los agrocombustibles son una solución ecológica. Esto es lo que hacen los pseudoecologistas, ya sea por ignorancia o por razones mercantiles (agricultores que buscan puntos de venta para sus productos).

Por otro lado, producir colza orgánica, girasol orgánico u otras semillas oleaginosas orgánicas para la alimentación (prácticas culturales respetuosas con el medio ambiente y la salud), para mí, es ecológico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: BD, Les ECOLOS - Tomo 1




por leñador » 24/02/09, 19:52

Elec escribió:[...] Es cierto que el balance energético del sector HVP es menos pobre que el del sector de biodiesel. Pero nos mantenemos en rendimientos muy bajos, 0,2 a 0,5%. [...]
Y entonces ?
Es el hecho de utilizar el HVP que no permite transformar más del 0.5% de la luz que llega al suelo en energía lo que permite decir que "Los agrocombustibles (cualquiera que sea el sector) tienen un impacto desastroso en el medio ambiente y la salud, y son muy caros." :?


Elec escribió:[...] Mi opinión: recurrir a los biocombustibles (HVP o no) realmente no tiene nada de ecológico. Y utilizar a pequeña escala con el HVP para hacer funcionar su automóvil es un enfoque de ingenio, pero no no tiene nada que ver con la ecología. [...]
Ah bueno ... ¿Y qué es la ecología para el profesor Elec?

De nuevo, tienes una visión demasiado binaria de las cosas (¿de dónde viene eso?) ...

En primer lugar, la ecología, si nos referimos a la semántica, es la ciencia la que estudia las interacciones entre los seres vivos.
Entonces, en el sentido en que se entiende actualmente, es decir "comportarse como un ser humano que tiene el menor impacto posible en el medio ambiente, lo que permite que esta especie prevea un futuro no demasiado complicado"¡No veo por qué no sería bueno tomar todos los gestos!
¿De dónde sacas que un esfuerzo no es interesante en la evaluación general si no es aplicable a todos?
¿Qué le permite decir que el hecho de usar un combustible local que limita en gran medida las emisiones de CO2 no es un gesto que reduzca el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente?




Elec escribió:[La eficiencia de la conversión de energía solar en biomasa es muy pobre, la eficiencia del motor térmico donde también se quema el aceite, etc.
Hoy es muy peligroso hacer creer a la gente que los agrocombustibles son una solución ecológica. Esto es lo que hacen los pseudoecologistas, ya sea por ignorancia o por razones mercantiles (agricultores que buscan puntos de venta para sus productos).
Seamos claros: no tengo nada en contra del automóvil eléctrico, ¡incluso estoy muy a favor de él, especialmente en su versión de serie híbrida!

Pero no es porque tenga anteojeras que le permiten ver una sola solución, ¡sino que es la única que merece interés!

Ciertos agrocombustibles a base de maíz o trigo en particular, o de lo contrario las palmeras de aceite de Indonesia son realmente herejías, ¡pero eso no significa que el bebé deba ser arrojado con el agua del baño!

Recuperar parte de la energía solar y convertir el carbono en un ciclo corto a través de la fotosíntesis de las plantas constituye una de las soluciones al consumo de energía necesario de la sociedad humana.
No es el único, quizás no es el que presenta el mejor equilibrio ambiental global pero en cualquier caso, tiene el mérito de existir hoy y de no requerir esperar "nuevas tecnologías". para poder ser utilizado actualmente, para una pequeña parte de la combinación energética general.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 24/02/09, 19:55

Respuesta aqui:
https://www.econologie.com/forums/agro-bioca ... t6888.html

(si pudieras concentrarte en el debate de ideas en lugar de atacar a las personas, estarías perdiendo tu tiempo menos: realmente no me importan tus estados de ánimo conmigo; no interesado solo en ideas y reflexiones razonadas, coherentes y ricas en referencias serias)
Dernière édition par Elec el 24 / 02 / 09, 20: 27, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 24/02/09, 20:27

Aquí, un jugador de rugby ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 24/02/09, 21:04

Elec escribió: (si pudieras concentrarte en el debate de ideas en lugar de atacar a las personas, estarías perdiendo tu tiempo menos: realmente no me importan tus estados de ánimo conmigo; no interesado solo en ideas y reflexiones razonadas, coherentes y ricas en referencias serias)

Es por eso que no entiendo tu horror frente a José Bové, y su pelea, y por qué lo atacas tan groseramente con objeciones trilladas.

Aunque tengo mi pequeña idea: él apoyó al pueblo palestino frente a la fumigación israelí.
Y allí, debe ser grave en tu cabecita al sol de Guadalajara.

leñador/ Por favor, no insultes a los jugadores de rugby ...

: Mrgreen:
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 24/02/09, 21:06

Nunca ataqué a la persona José Bové. Su vida privada no me interesa, por otro lado, las ideas que defiende y expone públicamente me interesan. De esto es de lo que estoy hablando.

Estoy hablando de sus ideas, su proyecto, su movimiento político que para mí es profundamente antiliberal.

Por otro lado, te diriges directamente a mi persona escribiendo "tu carita al sol". Es un método pésimo.
Dernière édition par Elec el 24 / 02 / 09, 21: 19, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 24/02/09, 21:19

Elec escribió:Respuesta aqui:
https://www.econologie.com/forums/agro-bioca ... t6888.html

(si pudieras concentrarte en el debate de ideas en lugar de atacar a las personas, estarías perdiendo tu tiempo menos: realmente no me importan tus estados de ánimo conmigo; no interesado solo en ideas y reflexiones razonadas, coherentes y ricas en referencias serias)
Porque sinceramente piensas que este largo monólogo tuyo, que no sufre ningún desafío a lo largo de 9 páginas largas, es un debate de ideas ? : Shock: :?

Tal vez deberías ver de nuevo ta noción de debate ... : Roll:


Para volver al punto de partida, soy yo quien culpa a la gente en esta reflexión:
Elec escribió:
menf escribió: Imagen


Mmm ... Presentar los biocombustibles a base de aceite de colza como "buenos para el medio ambiente" y "buenos para la billetera", realmente tienes que atreverte! Los agrocombustibles (cualquiera que sea el sector) tienen un impacto desastroso en el medio ambiente y la salud, y son muy caros. Una persona que busca preservar el medio ambiente. y salud (y que podemos calificar de "verde" incluso si la palabra es reductiva y ha adquirido una connotación particular en Francia) por supuesto no usa agrocombustibles y no utiliza un motor con un 20% de eficiencia en el ciclo de uso normal [...]


(además de eso, por un lado, la base de la reflexión es falsa y, por otro lado, es una generalización abusiva ...)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 24/02/09, 21:20

gegyx escribió:[...]
leñador/ Por favor, no insultes a los jugadores de rugby ...

: Mrgreen:
Sin insultos, estaba asombrado del gesto técnico inicial (ya que luego fue modificado ...)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 263