Banda ancha y consumo de energía

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
engaño
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/01/07, 20:03

Banda ancha y consumo de energía




por engaño » 06/01/07, 20:08

Bonsoir,

Me caí esta noche en este artículo: http://jehel.blogspot.com/2007/01/haut-dbit-et-consommation-dnergie-cot.html

Creo que con el blog de Alexandre Modesto (http://b0op.comEste es el único lugar donde hablamos de internet de muy alta velocidad y consumo de energía.

Qu'en pensez-vous?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

cuchara




por jean63 » 07/01/07, 19:44

¡Pensé que con internet / ADSL consumíamos muy poca energía!

Bueno, en casa solo tengo 512 K bits / seg y no tengo fibra óptica en el campo circundante .... Creo que de lo contrario me gustaría tener una velocidad muy alta, pero aquí volvemos al problema de la "energía ineficiente". ".

Necesitará plantas de energía para producir electricidad: nuclear, térmica (CO2), turbinas eólicas (sin contaminantes pero con poca energía y si hay viento ..... y no demasiado fuerte: 90 km / h maxi creo, de lo contrario las cuchillas están bloqueadas).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
engaño
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/01/07, 20:03




por engaño » 07/01/07, 21:07

Alexandre Modestohttp://b0op.com/blog/index.php/4622-la-consommation-electrique-d-un-reseau-fibre-optique-est-elle-est-element-important-pour-l-avenir) toma este mensaje y también le preocupa el consumo de electricidad de las nuevas redes de fibra óptica.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 07/01/07, 21:23

Este es un muy buen tema! Nunca me hice la pregunta y haré una pequeña noticia ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 07/01/07, 21:53

ps: problema no entendí mucho las explicaciones (yo y la red hacemos 2 al menos ...:D) ... posible contarnos un poco más?

Por ejemplo: cuando se corta el módem ADSL ... en el lado del proveedor, ¿sigue consumiendo en la línea en cuestión? De lo contrario, debe haber otros costos de energía para cada una de estas soluciones, ¿verdad? Los autores se basan únicamente en el consumo de "servidores" (ni siquiera sé el término exacto es decir) ...

Sin embargo, estos consumos siguen siendo mucho más bajos que un PC en espera ... y especialmente para todos los electrodomésticos que podrían estar (en espera) ...
Dernière édition par Christophe el 07 / 01 / 07, 22: 55, 1 editado una vez.
0 x
engaño
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/01/07, 20:03




por engaño » 07/01/07, 22:55

Christophe escribió:ps: problema no entendí mucho las explicaciones (yo y la red hacemos 2 al menos ...:D) ... posible contarnos un poco más?

Por ejemplo: cuando se corta el módem ADSL ... en el lado del proveedor, ¿sigue consumiendo en la línea en cuestión? De lo contrario, debe haber otros costos de energía para cada una de estas soluciones, ¿verdad? Los autores se basan únicamente en el consumo de "servidores" (ni siquiera sé el término exacto es decir) ...

Sin embargo, estos consumos siguen siendo mucho más bajos que un PC en espera ... y especialmente para todos los electrodomésticos que podrían estar (en espera) ...


Es cierto que el FTTH PON no es simple. Intentaré encontrar algunos enlaces.

Para volver a su pregunta, la respuesta es no. Cuando se corta el módem ADSL del cliente, el equipo ubicado en la central no consume toda esta energía (para comprender 2 a 3 Watts para techno DSL): existen mecanismos de espera. Ahora, no olvide que con las ofertas de desagregación total, si corta su módem, tiene más teléfono, internet o TV. de repente, las cajas * de los operadores se conectan permanentemente ...

Por el lado de FTTH, lo sorprendente es que hay posibilidades de 2 para ofrecer la misma calidad y cantidad de servicio (100Mbps simétrico): punto a punto (fibra / cliente 1) y PON (fibra 1 para hasta 'a clientes 64 en el caso de GPON). Punto a punto consume más energía que PON. PON es incluso menos codicioso que ADSL. Creo que Free se desplegará de punto a punto y Orange de PON.
0 x
engaño
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/01/07, 20:03




por engaño » 10/10/07, 12:28

Las noticias están disponibles http://jehel.blogspot.com/2007/10/la-fibre-doit-tre-un-droit-mais-aussi.html

Las palabras de Jehel a priori se reflejan en la respuesta del colectivo Very High Speed.
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 10/10/07, 16:57

Bueno

Tengo más que poner un interruptor en la caja y el decodificador ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 10/10/07, 16:59

freddau escribió:Bueno

Tengo más que poner un interruptor en la caja y el decodificador ...


Lo hice al recibirlo! ¡Solo para ver cómo se calienta al saber que consume mucho, e incluso en espera!
:mal:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183