Ecología en Francia 2: los predicadores del apocalipsis

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain

Ecología en Francia 2: los predicadores del apocalipsis




por ibis » 19/02/09, 18:00

Esta noche a las 22:45 p.m.

Los predicadores del Apocalipsis: cuando la ecología se vuelve loca

resumen:

En pocos años, las preocupaciones ecológicas han invadido la escena pública y ahora pesan sobre la vida política francesa. El consenso parece total. Para la comunidad científica, el triunfo de este "ecologismo" es, por desgracia, muy a menudo una derrota de la razón. En 2008, la crisis alimentaria mundial nos recordó que las especies más amenazadas del planeta eran sin duda los humanos. Enfrentados a este desafío, los científicos están tratando de hacer oír su voz, ir en contra de las ideas recibidas y desentrañar lo verdadero y lo falso en estas preguntas que involucran el futuro.


http://www.programme-tv.net/culture-inf ... la-raison/
http://guidetv.france2.fr/jsp/prog/fich ... g=27765292


Espero que no haya demasiado negacionismo, pero se declara el ángulo de ataque: la ecología fue una ciencia, se ha convertido en una ideología.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 19/02/09, 18:56

¡Veré y grabaré!

Me parece en la continuidad de ceci !

Siempre he "peleado" (abiertamente, hay mucha "evidencia" en forums) contra todos los extremismos ecológicos, los pongo al mismo nivel de "lucha" que los lobbies industriales ...
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 19/02/09, 21:06

Christophe escribió:Aquí has ​​entendido completamente mis temores: que todos los ecologistas están clasificados como decrecientes integristianos ... Los 3 ejemplos que mencionas Elec, ¡ilustran esto perfectamente!

:fruncir el ceño:


Christophe escribió:¡Pffff ... no solo hay extremos en ecología! Pero esta imagen se adapta bien a algunos ...


El pensamiento único que aboga por el decrecimiento y la mortificación es bastante específico de las culturas judeocristianas. A menudo es transmitido por personas deprimidas que ya no creen en nada, ni siquiera en humanos ...
No sé el contenido de este programa ... a seguir ...

(editado por ex-océano el 19/02/09 a las 21:20 p.m .: corrección de cotización BBCode)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 19/02/09, 21:53

Tiene usted toda la razón al castigar a los "fundamentalistas en declive", como se debe hacer también con los "fundamentalistas en crecimiento", que son aún más numerosos e influyentes.

Todo fundamentalismo es condenable, pero, ¡por favor, evite una amalgamación demasiado fácil!

Por supuesto, en un programa de televisión es tentador ridiculizar a algunas personas que han tomado diferentes decisiones de vida *, enfatizando el lado marginal en gasto de análisis. Se trata de dar para ver y no para entender.
Además, los ejemplos elegidos no son representativos de esta tendencia que reúne informalmente una amplia variedad de percepciones.

* es primero una forma de pensar (que la televisión no puede / no quiere mostrar) que luego se traduce (+ o - apenas / explícitamente) en una forma de vida.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 19/02/09, 23:28

Bien hablado Ahmed (como siempre, ¡me inclino ante la sabiduría de tus análisis!) ...

¡El programa (Document Infrarouge, de hecho) comenzó muy mal!

Introducción: hambruna + disturbios del hambre = aumento de los precios de los cereales = EXCLUSIVAMENTE falta de biocombustibles (pero, por supuesto) ... olvidando que fue sobre todo el sistema ultracapitalista el que estaba en el origen de esto!

¿Por qué el precio del maíz mexicano, indio o incluso francés debe cotizarse por 2 o 3 conn ** ds en cuello blanco de la bolsa de valores de Chicago?) ...

¡El precio de los cereales incluso se ha acoplado al petróleo, que es una VERGÜENZA absoluta! Esto no tiene nada que ver con la "demanda" de agrocombustibles: ¡Es solo una especulación de mierda enriquecer a una minoría!

¡Así que el pequeño estiércol de los comerciantes (y algunas personas) que especulan sobre los valores de los alimentos y las necesidades básicas merecen solo mi (¿nuestro?) Más profundo desprecio!

Después de que siempre podemos decir que es culpa de los contras feos del verde ... pero este argumento solo funcionará con el neuneus ...

Bueno, parece estar mejorando en lo siguiente ... A saber: la prohibición de ciertas sustancias bajo pretextos para la preservación del medio ambiente ha tenido consecuencias, tanto sociales como económicas, mucho peor que no prohibir ...

Ejemplo: DDT

PD: bueno Ibis, veo que lo eres! Imagen
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 19/02/09, 23:48

Por supuesto, Ahmed, tienes razón

Christophe escribió:¡El programa (Document Infrarouge, de hecho) comenzó muy mal!



Y termina aún peor, en una nueva creencia: sin OMG, no hay salvación. Es muy simple como un análisis. ¿Qué pasa con los equilibrios del mundo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 19/02/09, 23:49

Tampoco me gustan los fundamentalistas de todas las tendencias, pero todavía no se mencionan las desventajas y los riesgos reales de los OMG.

Contaminación, toxicidad como nuevas plantas, desarrollo de resistencia a los insectos, estandarización de plantas por monopolios (y por lo tanto también sensibilidades). Problemas políticos / económicos (por ejemplo: comprar semillas todos los años, dependencias) ... Nada, solo hablaron sobre los beneficios, y para un algodón menos aterrador, al menos no lo comemos, por lo que es menos aterrador ( Además del algodón, súper útil para alimentar el planeta, lo tomo todos los días con mis cereales).

En resumen, entiendo que querían luchar contra la ideología anti-OGM a veces absurda, ¡pero allí están en un mal momento increíble!
Dernière édition par nonoLeRobot el 19 / 02 / 09, 23: 57, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 19/02/09, 23:54

nonoLeRobot escribió:Tampoco me gustan los fundamentalistas de todas las tendencias, pero todavía no se mencionan las desventajas y los riesgos reales de los OMG.

Estos ayatolás fundamentalistas pro-GM buscan, con perfecta mala fe, hacernos creer que solo los OGM pueden resolver el hambre en el mundo y que aquellos que no son de su opinión están necesariamente atrasados. :mal:
0 x
recyclinage
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1596
Inscripción: 06/08/07, 19:21
Localización: artista de la tierra




por recyclinage » 20/02/09, 01:02

yo diría esto

no me sorprende con una banda de brazos rompiéndose como tú ...


ir desfile de amor

flowerpower y dejarlo saltar

http://www.google.be/search?client=fire ... che+Google


hay personas que trabajan y otras, ...


y hay personas que quieren enviarme al padre infierno?

el golpe de 2 me de hoyo y tus semillas son gilipollas seco !!!



dime que deje caer a otros tipos de larvas


¿Es eso como una armada pseudo positiva?


el siguiente que suelta las bolas y me llena

Juego al monopolio ...

tsssssssssssssssssssssss
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 20/02/09, 10:24

recyclinage escribió:yo diría esto

no me sorprende con una banda de brazos rompiéndose como tú ...


ir desfile de amor

flowerpower y dejarlo saltar

http://www.google.be/search?client=fire ... che+Google


hay personas que trabajan y otras, ...


y hay personas que quieren enviarme al padre infierno?

el golpe de 2 me de hoyo y tus semillas son gilipollas seco !!!



dime que deje caer a otros tipos de larvas


¿Es eso como una armada pseudo positiva?


el siguiente que suelta las bolas y me llena

Juego al monopolio ...

tsssssssssssssssssssssss
No sé sobre los demás, pero allí no entendí nada. : Shock:

¿Puedes ir al final de tu pensamiento por favor?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 276