Hulot, Ministro de 100 litros por hora?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 06/09/18, 12:09

Si no me parece claro que los humanos están desapareciendo a corto plazo, lo mismo no es cierto para la sociedad industrial.

Debido a la división extrema del trabajo, la mecanización y, por lo tanto, la importancia del comercio, un colapso de la sociedad industrial implicará un colapso demográfico bastante drástico.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Sen-no-sen » 06/09/18, 12:29

Ahmed escribió:
Si no me parece claro que los humanos están desapareciendo a corto plazo, lo mismo no es cierto para la sociedad industrial.

Debido a la división extrema del trabajo, la mecanización y, por lo tanto, la importancia del comercio, un colapso de la sociedad industrial implicará un colapso demográfico bastante drástico.


Sí, por supuesto, pero la humanidad ha visto a otros y afortunadamente hay muchas sociedades (como en el bosque amazónico en la frontera con Perú:https://www.lexpress.fr/actualite/monde/amerique-sud/un-drone-filme-une-tribu-inconnue-d-amazonie_2032279.html) que no se vería afectado por tal colapso), por el contrario, ¡aumentaría sus posibilidades de supervivencia!
Del mismo modo, el colapso económico, ya que no conduce a una confrontación nuclear generalizada (1), sería muy beneficioso para la preservación de la biosfera.



(1) Caso muy improbable considerando las doctrinas de la guerra contemporánea.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por izentrop » 06/09/18, 13:37

Ahmed y Sen-no-sen son demasiado pesimistas.
Olvida el progreso del conocimiento que nos permite encontrar las llaves correctas de la puerta de salida, pero no todos pueden estar en su esquina.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Sen-no-sen » 06/09/18, 13:58

izentrop escribió:Ahmed y Sen-no-sen son demasiado pesimistas.
Olvida el progreso del conocimiento que nos permite encontrar las llaves correctas de la puerta de salida, pero no todos pueden estar en su esquina.


En la tradición hindú-budista, se enseña que para alcanzar el Despertar uno debe quitar las cáscaras de cebolla para llegar al centro, la cebolla simboliza la mente y sus innumerables efectos, el centro correspondiente a lo esencial.
Lo mismo es cierto para los problemas ecológicos, no es añadiendo constantemente nuevos conocimientos y tecnologías que resolveremos el desastre en ciernes.
Por el contrario, es descontaminando modelos mentales adquiridos durante más de un siglo de economía y tecnología despiadadas.
La puerta de salida se conoce desde hace mucho tiempo, ¡no inventamos nada más en el futuro!
¡En el mejor de los casos podemos determinar la fecha exacta de nuestra desaparición! : Lol:

Imagen
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por izentrop » 08/09/18, 13:07

En la tradición hindú-budista, se enseña que para alcanzar el Despertar uno debe quitar las cáscaras de cebolla para llegar al centro, la cebolla simboliza la mente y sus innumerables efectos, el centro correspondiente a lo esencial.
Deja de compararte con las religiones. Hay que tomar y salir. No es la permacultura lo que nos salvará, sino la biotecnología. No tengo tiempo para desarrollar ...

Voy a la marcha por el clima local, solo lamento que sea recuperada por la "Francia rebelde".
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 08/09/18, 16:15

Quieres decir que vas al paseo local por el clima ... : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Sen-no-sen » 08/09/18, 16:46

izentrop escribió:Deja de compararte con las religiones. Hay que tomar y salir. No es la permacultura lo que nos salvará, sino la biotecnología. No tengo tiempo para desarrollar ...


¡Queda mucho por hacer en términos de biotecnología, especialmente el componente de biotecnología aplicado al terrorismo!
No estoy seguro de que nos salve ... : Roll:
En lo que respecta a las filosofías hindú-boushistas, desde hace algunos años ha habido un diálogo interesante entre científicos y meditadores, les guste o no.
La cuestión de la iluminación y los estados alterados de conciencia son cuestiones que trascienden en gran medida las divisiones ideológicas.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por izentrop » 09/09/18, 01:16

Ahmed escribió:Quieres decir que vas al paseo local por el clima ... : Wink:
Oh sí, puse el carro delante del caballo. Bueno, todavía había cien corredores en Amiens, para más habitantes de 100 000, de todos modos sigue siendo modesto.
Sen-no-sen escribió:¡Queda mucho por hacer en términos de biotecnología, especialmente el componente de biotecnología aplicado al terrorismo!
Pensé en la evolución de las plantas para hacerlas pasar el curso de la RC, la selección masiva es demasiado lenta para eso.
Sen-no-sen escribió: Desde hace algunos años, ha habido un diálogo interesante entre científicos y meditadores, les guste o no.
Hay áreas más urgentes y serias que eso.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Did67 » 09/09/18, 10:40

Filosóficamente hablando, no creo que una "técnica", sea lo que sea, sea cual sea su interés, "resuelve" un problema. Una técnica es una forma de obtener un resultado. No es un final. No es una ética. Con cualquier técnica, algunos hombres harán lo mejor. ¡Y otros, lo peor! Algunos intentarán "mejorar" la existencia. La suya. El de los demás ... Otros para dominar, ganar mucho dinero, ser el primero ...

Con los medios y conocimientos actuales, podríamos ser felices, justos, etc. ¡Sería suficiente organizarnos en consecuencia!

Pero como esto no es tan simple, diferentes hilos de discusión aquí lo muestran claramente. Cuando algunos están a favor, otros están en contra. Bio, eólica, nuclear, fotovoltaica, pellets, etc. Y es normal, nada es perfecto en este mundo, nada está exento de defectos. A partir de entonces, algunos se aprietan en una visión idílica en la que solo ven las ventajas y los martillean para tener razón. ¡Los otros que los defectos, que ensamblan para molestar a los primeros, para mostrarles que existen ya que tienen razón!

Hablando filosóficamente, creo que son los hombres los que necesitan ser cambiados. No los -ismos, que son solo consecuencias de la psique de los hombres. Capitalismo / Comunismo hemos mencionado en alguna parte. Algunos olvidan que no estamos jugando en igualdad de condiciones cuando se trata de "perseguir nuestra parte del botín". Y que en este juego, algunas cosas se mueren y otras mueren. Los hombres que no sean perfectos no necesitan propiedades y que podemos compartirlo todo ... Y olvídate de que en cada uno de nosotros hay un embaucador que, si puede hacer menos, y si otros lo hacen. hacer en su lugar, quiero compartirlo todo ...

No tengo una solución a este dilema. Tomar algunos para noquear a otros no es éticamente factible.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 09/09/18, 11:20

Si han surgido problemas como resultado del despliegue tecnológico, es también porque la realidad es demasiado complicada para ser dominada adecuadamente. Por tanto, la adaptación de las plantas (¡al menos las consideradas "útiles"!) Sería insuficiente, sobre todo porque permite que la parte de la población más digna sobreviva. :D ser exonerado de remediar las causas de CC ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 174