Loire - Bloqueo de una lechería

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
recyclinage
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1596
Inscripción: 06/08/07, 19:21
Localización: artista de la tierra

Loire - Bloqueo de una lechería




por recyclinage » 17/08/09, 13:52

El lunes por la mañana, los agricultores de la Confederación Paysanne bloquearon una planta procesadora de leche en Andrézieux-Bouthéon. La operación, dirigida por unos cincuenta agricultores del Loira y el Ródano, comenzó hacia la mañana 03h00.

El bloqueo tiene como objetivo una fábrica de Lactalis para la fabricación de productos lácteos frescos, yogures y postres, que cuenta con 300 empleados. Los ganaderos pretenden así "denunciar la actitud de los industriales que no pagan correctamente a los productores de leche".


Fuente de noticias de Francia 3
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/08/09, 14:17

En lugar de bloquear (para obtener que? ¿Más subvenciones? 2 centavos sobre el precio de la leche? ¿Y después? ¿Es un tiempo de supervivencia adicional y en los años 2 comienza de nuevo peor?), solo tienen que hacer más ventas o transformación directa ... ¡y desviar a estos grandes grupos que hacen márgenes traseros para cavar!

Una escoria cerca de Florenville acaba de instalar una máquina lácteo idéntico a este:

Imagen

Sucedió en el RTBF RT ayer, creo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 17/08/09, 16:33

No se ve tan infeliz campesino al lado del distribuidor.

Si no tenía sus basquettes en un estado lamentable, las manifestaciones
de estos agricultores no serían creíbles. D tanto como parece
no tan flaco como es.



Es curioso que incluso tenga una camiseta de Econology.
Es decir, no se privan de nada ... y todavía se atreve a comer.










: Cheesy:
0 x
Korben Dallas
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 29/08/07, 09:46
Localización: Tours




por Korben Dallas » 17/08/09, 21:55

Christophe escribió:En lugar de bloquear (para obtener que? ¿Más subvenciones? 2 centavos sobre el precio de la leche? ¿Y después? ¿Es un tiempo de supervivencia adicional y en los años 2 comienza de nuevo peor?), solo tienen que hacer más ventas o transformación directa ... ¡y desviar a estos grandes grupos que hacen márgenes traseros para cavar!

Una escoria cerca de Florenville acaba de instalar una máquina lácteo idéntico a este:

Sucedió en el RTBF RT ayer, creo ...

¿Qué hace esta máquina? ¿Es solo una máquina expendedora de leche?
Editar: tengo mi respuesta buscando en Google.

Además de esta pregunta, mi hija menor, que sueña con convertirse en un productor lechero, acaba de completar una pasantía de 2 semanas en una modesta granja cerca de mi casa. Ella regresa en septiembre en 1ère de un tanque agrícola en producción animal.

Cuando fui a buscarlo al finalizar la pasantía, le pregunté al agricultor por qué no hacía procesamiento directo y venta él mismo, precisamente para mejorar su nivel de margen y no depender de centros de compras mucho más poderosos que él. . La respuesta es bastante simple: no se puede improvisar "queso". Además, las reglas y estándares de higiene requeridos tienden a desalentar este tipo de enfoque. Finalmente, un agricultor ya tiene un trabajo de tiempo completo, entonces, ¿cómo podría encontrar el tiempo para desarrollar otra actividad?

Yo mismo pienso en todo eso. Soy responsable de una oficina de diseño en una empresa que equipa fábricas de queso. ¿Por qué no combinar la producción de leche de la futura granja de mi hija con la fabricación de queso? ¿Pero es tan simple?
Dernière édition par Korben Dallas el 18 / 08 / 09, 08: 31, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 17/08/09, 22:09

Por un tiempo compré leche directamente en la granja.
50 cts / l. El granjero estaba haciendo un muy buen trabajo (compárese
al precio al que vende su leche al camión) y a mí también
tanto como esta leche tiene mejor sabor que la leche
vendido en supermercados. Tiene más cuerpo, un sabor real
de vaca. Bref a regal. Esta leche me recordó a mi juventud,
mis padres tienen una vaca para regar los terneros
eran.

Desafortunadamente, desde los años 2, el agricultor ya no quiere venderme
su leche Las regulaciones se han vuelto demasiado estrictas. C es bueno
daño aunque de vez en cuando escombros sospechosos
flotaba en la leche, nunca he estado enfermo. Ni siquiera un
En 5 bebimos nuestro 3 L 4
día.
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Bloquear una lechería




por bobono » 18/08/09, 10:13

Me gusta la propuesta de sacar a los productores de leche de la pobreza.

No hay necesidad de hacer esto o aquello sin hacer la pregunta de si esto es realista o no y sin saber la pregunta que se sienta bien frente a la televisión.

Por lo tanto, cierre si no conoce el tema.

El precio es una cosa, el costo de producción tiene otra.

Buscar las causas del problema y las soluciones se impondrán naturalmente.

La leche durante años para beneficiarse de un precio de compra garantizado, el buen negocio, puede importar el costo de producción ya que tengo el margen. Cuanto más produzco, más gano y luego llegó la cuota. Con su parte de injusticia ( hasta la muerte los pequeños).

La cuota de producción = todas las mismas cantidades de producción aseguradas con precio de compra garantizado. Solo los riesgos climáticos podrían ser un problema de vez en cuando.
.
Eliminación de cuotas, la producción que explota y se habrá colapsado.

Costo de producción

El ensilaje, pero que reemplaza la alimentación de las vacas en cincuenta años para simplificar y garantizar una dieta, pero contra los costos explotó, por ejemplo.

Un granjero solo puede explotar las vacas lecheras 200 mientras que en el hogar tradicional A había vacas 10 ha y 10 para mantener a la familia.

Conozco a algunos agricultores que han abandonado el ensilaje de Mais por otra técnica basada en hierba y remolacha sin mecanización.
Los resultados económicos son muy buenos.

La locura de los tamaños, los robots de ordeño, el gran tractor,
0 x
Korben Dallas
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 29/08/07, 09:46
Localización: Tours




por Korben Dallas » 18/08/09, 10:50

Bobono, gracias por esta iluminación, aunque a menudo me costaba leerlo (palabras ausentes).

Yo, que he trabajado durante mucho tiempo en la industria manufacturera, conozco los costos de producción.

Mi hija quería enfocarse en este sector agrícola, para ayudarla a construir su plan de negocios más adelante, por eso busqué saber el precio de costo de un litro de leche en operación "tradicional" ... y parece tabú. ¡Imposible tener esta información de forma sencilla! Los agricultores a los que he consultado no parecen conocerlo ... lo cual es sorprendente cuando eres dueño de un negocio. Más bien creo que no me lo querían revelar.

De repente, como usted ha dicho, razonan al revés: negocian tanto como pueden (a veces con violencia) los precios de compra, con la esperanza de vivir su producción.

Lo que entiendo de lo que estás diciendo es que el maíz ensilado es muy caro de producir. ¿Qué comían las vacas antes? Tortas de soja importadas de los Estados Unidos? ¿De la pradera?

¿Puede STP contarnos más sobre los resultados económicos de los agricultores que han abandonado el ensilaje de maíz en favor de la hierba y la remolacha (cuál es su costo de producción, por ejemplo)?

Gracias de antemano por su información. :D
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Bloqueo de lecherías




por bobono » 18/08/09, 13:55

Dallas. Intentaré responder algunas de tus preguntas.

¿En cuanto al maíz apareció en la dieta de las vacas y que era su alimento antes? .

Hacia los años 1960 1970 apareció el ensilaje Mais (Normandía, Bretaña y otras regiones ciertamente) en la ración lechera.

Ventaja = Gran cantidad de alimentos disponibles y, sobre todo, puede depender del clima, puede requerir mano de obra para la cosecha con mecanización, tractor grande, máquina grande, etc.

Inconvagante = Pero necesita proteínas (importar soja) para hacer una dieta equilibrada. Aumento de las tarifas veterinarias debido a la ración desequilibrada, etc.

Antes del surgimiento de las cuotas, el ensilaje permitió producir leche en grandes cantidades, sin que las vacas salieran al campo por algunas y las pequeñas granjas han desaparecido poco a poco.

¿Qué comían las vacas antes de la llegada del ensilaje? Es simplemente pasto en verano y heno en invierno + algunas remolachas, pero la producción anual de leche por vaca fue de 3 000 litros. actualmente se convierte en 10 000 por vaca.

Que es el precio de costo de un litro de leche. Con avidez, nadie puede responder a esta pregunta ya que la carga por granja no es la misma para todos.

La gran novedad para un alimento sin ensilaje es la cosecha de heno suelto con secado en el cobertizo y la distribución a granel también.
Ventaja Asegurar el cultivo, bajo costo, material de lata para la cosecha, el mejor producto para el consumidor.

Como la generalización del metano en todas las granjas. hay mucho margen de mejora, y eso puede dejar esperanza a las generaciones más jóvenes que se harán cargo mañana.
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 18/08/09, 17:56

Me topé con esto representación en el mundo.

Parece que el verde oscuro corresponde al margen bruto, pero tengo algunas preguntas sobre su cálculo porque la representación no presenta el costo de cada paso, pero es bueno ...

Si todo eso es correcto, hago dos hallazgos calientes:
1: es mejor ser distribuidor que agricultor (pero eso ya lo sabíamos) porque en el radio + distribuidor acumulado llegamos al 45% del margen. ¡Está muy bien pagado distribuidor!
2: es mejor ser procesador que agricultor. Aquí hablamos de convertir la leche en ... leche, no queso, mantequilla, crema u otro. 25% para pasar de una leche entera a granel a un cartón o botella de leche semidesnatada, creo que también está bien pagado ...

Para la segunda parte, los procesadores y distribuidores parecen menos codiciosos, excepto que a menudo son los mismos (cf organización de intermarché, por ejemplo).

De lo contrario, con respecto al costo, tengo un primo que me dijo que para la granja de sus padres que quería recuperar tenía que vender su leche 3 francos por litro (se remonta un poco). Tenían un 40 de vacas lecheras que llevaron a los campos. También tenían existencias de ensilaje (probablemente además).

No sé si eran grandes granjas (creo que no), pero cuando la jubilación sonó para sus padres, no la retiró porque no había suficientes cuotas y compró otra al lado.

Hoy con 32 cts, no sé si lo está haciendo (sin los subsidios de todos modos).

Cuando fui a buscarlo al finalizar la pasantía, le pregunté al agricultor por qué no hacía procesamiento directo y venta él mismo, precisamente para mejorar su nivel de margen y no depender de centros de compras mucho más poderosos que él. . La respuesta es bastante simple: no se puede improvisar "queso".
No sé si este es un buen ejemplo, si lo están haciendo mejor que otros, pero eso es lo que se encuentra en mi pueblo.http://www.fermeduchardonnet.fr/produits?page=shop.product_details&flypage=flypage_Perso.tpl&product_id=31&category_id=5

Puede ser un camino para cavar para usted y su hija ...
0 x
Es difícil sola !!!
recyclinage
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1596
Inscripción: 06/08/07, 19:21
Localización: artista de la tierra

Loira: levantamiento del bloqueo de una lechería por parte de la Confederación




por recyclinage » 18/08/09, 21:11

#
Loire: levantamiento del bloqueo de una lechería por la Confederation paysanne
18/08/2009-[18:44] - AFP

SAINT-ETIENNE, 18 août 2009 (AFP) - Varias docenas de agricultores de la Confédération Paysanne, que habían estado bloqueando una lechería de Andrézieux-Bouthéon (Loire) desde el lunes por la mañana, levantaron el campamento el martes a 16H30, pero estaban ansiosos por hacerlo. otras acciones al día siguiente, según una fuente sindical.

"Nos reunimos con los administradores y un gerente de la lechería Lactalis, pero sin resultados y nos fuimos un poco abatidos", dijo a la AFP André Bouchut, secretario nacional de la Confédération Paysanne. Los manifestantes, que protestan por la bajada del precio de la leche, bloquean la entrada a esta fábrica del grupo Lactalis que emplea a 3 personas desde el lunes a las 00:300 a.m., a pesar de una orden provisional del TGI de Montbrison (Loire), pidiéndoles que acceso libre. El Sr. Bouchut permaneció misterioso en cuanto a la naturaleza de las acciones que la Confederación pretendía emprender el miércoles.


fuente de noticias de información de francia
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 372