Presidencial: ¿la UMP y el PS con la FN contra Bayrou?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79324
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Presidencial: ¿la UMP y el PS con la FN contra Bayrou?




por Christophe » 04/03/07, 23:00

¡Ah, las alegrías de la política!

De acuerdo con Le Figaro, La UMP no descarta "dar un empujón" al FN, que dice que está luchando por recoger las 500 firmas necesarias para la candidatura de Jean-Marie Le Pen.

Pase lo que pase ahora, podemos decir que la UMP y Nicolas Sarkozy actualmente sienten el viento de la pelota ... si Bayrou mordisqueó a su izquierda y un poco a su derecha algunas voces, es muy probable que las voces tomaran a la izquierda han alcanzado su cuota máxima y que el debilitamiento potencial de Ségolène Royal en la primera ronda no va más allá.


Todo esto para contrarrestar a Bayrou ... ¿aún no has vomitado?

http://www.refairelafrance.org/article-5863973.html
0 x
Pyvesd
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 70
Inscripción: 24/11/06, 18:44
Localización: Burdeos




por Pyvesd » 05/03/07, 00:27

c no el viento de la pelota que sienten, sino el calor del meteorito que atraparán en medio de G ...
realmente bastardos :mal:
¿Cuándo aparecerá un sitio que enumere todos los desafíos legales (culpables o no) de la historia de estos sinvergüenzas para facilitar nuestras elecciones con respecto a su honestidad?

vamos Targol, saca tu súper smiley (vómito);)
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 05/03/07, 09:50

¡Está claro! Es para ser apilado ... :mal:

Sarko, maldito culo falso !!! Dice por un lado: "¡Pero si soy tan intransigente es para que no pase Le Pen !!", y tranquilamente: "Le voy a dar unos votos más para que se presente, así, ¡después me manda de vuelta! O, en el peor de los casos, si LE Pen pasa la primera vuelta, lo haremos como Chirac ”.

Este no será mi caso, ¡lo digo de inmediato! Pase lo que pase al final de esta primera ronda, si mi candidato no está presente en la segunda ronda, no votaré ... ¡Y lo que sucederá sucederá! :mal:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79324
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 05/03/07, 10:28

Mwé ... no te enfades, no valen la pena.

Esto también es política ... y aquí solo tenemos la punta del iceberg ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 05/03/07, 11:02

Mouaif, ¿qué esperabas de ellos?
Yo, personalmente, no me sorprende tanto que no solo no me hace particularmente querer Imagen (para complacer a Pyvesd), pero lo que es más, estoy bastante sorprendido de que no haya sucedido antes.

Además, a pesar de ser francamente anti Le Pen (ver mi puntaje en este tema) y a riesgo de conmocionar a algunos, creo que sería preocupante para la democracia si alguien que regularmente entrega el 15% en las elecciones presidenciales no puede postularse.
O, ya no lo llamamos elección por sufragio universal.

Creo que un sistema de filtrado es esencial para este tipo de elecciones para evacuar todos los zozos en busca de notoriedad, pero el sistema actual de 500 firmas de funcionarios electos parece probar sus límites.

¿Alguien tiene alguna idea para reemplazarlo?
¿Tal vez, como algunas personas preguntan, sería suficiente si el patrocinio de los funcionarios electos no se hace público?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 05/03/07, 14:17

Targol escribió:¿Tal vez, como algunas personas preguntan, sería suficiente si el patrocinio de los funcionarios electos no se hace público?


Especialmente no, no. Si un funcionario electo no asume su patrocinio, sus electores tienen motivos para preguntarse ... Y si quiere permanecer sin etiqueta, que se abstenga.
Por otro lado, la opacidad de los patrocinios alentaría "pequeños servicios", sobornos qué.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 05/03/07, 14:34

Christine escribió:
Targol escribió:¿Tal vez, como algunas personas preguntan, sería suficiente si el patrocinio de los funcionarios electos no se hace público?


Especialmente no, no. Si un funcionario electo no asume su patrocinio, sus electores tienen motivos para preguntarse ... Y si quiere permanecer sin etiqueta, que se abstenga.
Por otro lado, la opacidad de los patrocinios alentaría "pequeños servicios", sobornos qué.


Estoy de acuerdo, ciertamente no es la solución ideal.
Pero que hacer?
Todavía no podemos permitir que todos se den a conocer y el sistema actual, a través de la presión de los dos "grandes" partidos, muestra claramente sus límites ...
¿Permitir solo personas que ya tienen un mandato local (alcalde, diputado, ...)?
En mi opinión, este no es el plan correcto, limitaría a los candidatos a policías puros en detrimento de los candidatos de la asociación que a menudo adelantan el debate más que los enarques.
¿Patrocinio de ciudadanos en lugar de funcionarios electos?
Ya, deberíamos aumentar seriamente el número de patrocinios necesarios para ejecutar (15 / 000?). Entonces, eso plantearía serios problemas de fraudes (ya se llega a tener votantes falsos, patrocinadores falsos: ¡fastoche!)

Admito que se seque un poco !!!
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 05/03/07, 14:59

Sí, no es obvio, podría ser necesario reducir la cantidad de firmas requeridas, pero luego nos arriesgamos a tener demasiadas (ya tenemos bastantes) ...

Pero, de hecho, cuál es el objetivo, tener un número limitado de candidatos manejable (y no absurdo) pero lo suficientemente grande como para representar todas las corrientes de pensamiento, entonces ¿por qué no tomar los 10, 12 o 15 (debe ver qué es manejable), candidatos con la mayor cantidad de firmas, con un umbral de umbral fácil (es decir, 100 firmas). Solo los candidatos realmente muy pequeños tendrán que postularse después de las firmas, los demás podrán pasar problemas y, sin embargo, uno tendrá un número razonable de candidatos.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 05/03/07, 15:37

nonoLeRobot escribió:(...) entonces, ¿por qué no tomar los 10, 12 o 15 (debe ver lo que es manejable), candidatos con la mayor cantidad de firmas, con un umbral de umbral fácil (es decir, 100 firmas). Solo los candidatos realmente muy pequeños tendrán que postularse después de las firmas, los demás podrán pasar problemas y, sin embargo, uno tendrá un número razonable de candidatos.


Por ahora, me parece la mejor solución. Establecería el número máximo de candidatos en 10 (para un solo lugar, ya parece bastante bueno, ¿verdad?)
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 05/03/07, 15:54

¿Quizás también sería mejor si eligiéramos un colegio de presidentes? Quizás también representaría mucho más la opinión dispar de los franceses ... Sería una evolución normal de Francia: romper con la cultura monárquica iniciada por nuestros antepasados ​​(cf. revolución de 1789).

Estoy de acuerdo con usted, Targol, en decir que Le Pen tiene su lugar en la política francesa, sabiendo la cantidad de personas que son para él. Sin embargo, ¡estoy en contra de todas estas manipulaciones políticas para desestabilizar o hacer que los otros candidatos se pierdan!

No sé dónde lo leo, pero sería interesante hacer una comparación sobre los políticos según los casos "ilegales" o los casos sospechosos de los que fueron objeto ...
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 249