Presidencial: ¿Segolene Royal, Programa Econológico?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 21/09/06, 19:57

Targol escribió:
delnoram escribió:Parece que la ENA hace reír mucho a los chinos.


:? :? :?
Si hay un juego de palabras o una broma, no lo he encontrado. De lo contrario, merece más explicación ...


No no targol no juegos de palabras o bromas :D

Esta frase, si no recuerdo mal, debí haberla escuchado en el programa "c'est dans l'air" del Sr. Yves Calvi en France 5.
Ya no recuerdo el tema, pero se habían resbalado en el ENA uno de los invitados para pronunciar una frase en este estilo.
Probablemente estaba hablando de la clase dominante a la que le pareció ridículo que la mayoría de los políticos franceses salieran de la misma escuela.

Este es quien espero que responda tu pregunta
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 02/11/06, 09:05

Bueno, estoy desenterrando este viejo tema porque volví al sitio de ségolene y vi que había un debate sobre "Excelencia ambiental y el período post-petróleo".

Se articula en cuatro preguntas:

1. ¿Cómo reducir radicalmente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero?

2. ¿Cómo prepararse efectivamente para la transición post-petrolera y energética?

3. ¿Cómo salvaguardar la biodiversidad en Francia y en el mundo?

4. ¿Cómo combatimos la contaminación de todo tipo de manera más efectiva?


Si alguien está interesado en aportar sus ideas, ya sea a favor o en contra de este candidato ...

Bueno, de paso señalaría que no soy miembro de ningún partido, simplemente me gusta el principio de poder presentar directamente nuestras ideas a un presidente.

vale la pena el enlace: http://www.desirsdavenir.org/debats/list.php?94
Dernière édition par sam17 el 02 / 11 / 06, 18: 43, 1 editado una vez.
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 02/11/06, 09:34

sam17 escribió:Bueno, estoy desenterrando este viejo tema porque volví al sitio de ségolene y vi que había un debate sobre "Excelencia ambiental y el período post-petróleo".


Gracias Sam, ¿puedes indicar el enlace STP?
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: Segolene Royale, hacia un gobierno más económico.




por lio74 » 02/11/06, 13:39

sam17 escribió:¡Este artículo, tomado de su carta semanal Desire d'Avenir, habla por sí mismo!

.........

La región de Poitou-Charentes está construyendo la primera “escuela secundaria de Kioto” en Europa, que funcionará con cero combustibles fósiles y producirá más energía de la que consume ". [/ I]


Estuve en una conferencia sobre bioclimática en el "salon bien être" en Poitiers a principios de octubre ... y se presentó esta escuela secundaria, ni siquiera teníamos derecho a una visita virtual al final ... ¡¡¡guau !!!
Gran atrio con un gran techo de vidrio, techos verdes en los talleres ... edificios bien orientados y mucha vegetación.

pero más allá de decir que es energía positiva, el periodista está espumoso ... ¡porque la realidad aún no es así!
certe cero consumo NRJ fósiles ... principales ventajas de un pellet de pelo (copeuax de madera) + solar + solar pasivo

entonces cuando les hice una pregunta:
y la integración de baños secos => menor consumo de agua + recuperación de residuos ....
respondieron que no era apropiado para una escuela secundaria ...
en otras palabras: no es posible para edificios colectivos
: Shock: Pensé dentro de mí :x pfffff banda de personas incapaces !!

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 02/11/06, 18:44

Agregué el enlace al mensaje original. Lo siento.


http://www.desirsdavenir.org/debats/list.php?94

:|


lio74:
¡Esta es una oportunidad para sugerir esto al más cercano a los verdaderos líderes! el debate n4 (¿Cómo podemos combatir la contaminación de todo tipo de manera más efectiva?) merecen una pequeña intervención en este tema!

No tengo el conocimiento y el talento necesarios para defender estos temas con eficacia, pero creo que es una buena ocasión para expresar una vez que un personaje político nos pide nuestra opinión. Especialmente porque los problemas ambientales están actualizados.
0 x
--

La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 04/11/06, 22:27

sam17 escribió:........
lio74:
¡Esta es una oportunidad para sugerir esto al más cercano a los verdaderos líderes! el debate n4 (¿Cómo podemos combatir la contaminación de todo tipo de manera más efectiva?) merecen una pequeña intervención en este tema!
......


pouted, eso significa en quién debería inscribirme forum de Ségo ... de todos modos ya tengo mi pequeña idea sobre el tema (baños secos en un edificio colectivo ...) si ya no tuviera todas estas estúpidas leyes sobre el agua de lluvia ... estaríamos desperdiciando menos agua potable en cachorros :x :!:

pregúntate a ti mismo: que es el recurso más preciado para vivir en la tierra :?

hum hummmm ...!?!? todos encontrarán la misma respuesta, creo ... bueno, espero ...

y ahí te dices a ti mismo que todas las mañanas, incluso varias veces al día, contaminas el agua potable con tus excrementos ...
(donde y respeto por la naturaleza :? :!: :? )
por lo tanto, se desperdicia energía para hacer que el agua sea potable y energía se desperdicia en agua "" relativamente "" limpia.

Este es un gesto diario a tener en cuenta ... ¡entre otros desperdicios inoportunos del ciudadano occidental moderno!

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/11/06, 23:32

:? Salí a dar un paseo por su sitio "desirdavenir.org" y me angustió el nivel de las discusiones ...
No volvería a mi opinión (creo que, como la mayoría de los enarcas, está a la derecha, pero había menos competencia a la izquierda). Muestra una bella imagen del caviar izquierdo ...

¡Hace ocho días supe que había sido ministra!
Ministro de qué! Te lo doy en mil!
MINISTRO DE ECOLOGIA !!! : Shock:

¿Alguien lo recuerda?
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 05/11/06, 00:05

Ministro de Medio Ambiente

Desde el 3 de abril de 1992 hasta el 29 de marzo de 1993, fue Ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Bérégovoy. Durante su ministerio, se centró en los problemas de tratamiento y reciclaje de residuos, contaminación visual y acústica y problemas relacionados con el agua. Aprobó una ley sobre el tratamiento y el reciclaje de residuos (ley de julio de 1992), con el apoyo de tecnologías innovadoras para el tratamiento y la recolección de residuos.

Contra las molestias, aprobó una ley para combatir el ruido (ley marco de diciembre de 1992) con la prevención del ruido del transporte, en edificios públicos (comedores escolares, por ejemplo), lugares de trabajo, etc. Luego aprobó una ley sobre la "reconquista de paisajes" (ley de enero de 1993), seguida del etiquetado de cien paisajes y sus productos (operación "Salvemos nuestros paisajes, disfrutemos sus productos").

Ella aborda los problemas relacionados con el agua trabajando en la aplicación de la ley del agua aprobada poco antes de asumir el cargo, por iniciativa de su predecesor, Brice Lalonde: creación de una Dirección de agua dentro del ministerio, lanzamiento de planes maestros para el desarrollo y la gestión del agua (SDAGE), aumento del presupuesto de las agencias de agua, reforma de la policía del agua (coordinación internacional de la gestión del agua) agua).
http://ps2007lechoix.over-blog.net/article-4177283.html

. . .
Bah! ¡No está mal, por un año en el ministerio! ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 05/11/06, 15:00

gracias gegyx por este pequeño recordatorio de la historia.
en effet no está mal por un año en el ministerio, hizo las cosas un poco mejor ... pero no creo que se base en esta experiencia en su carrera por el Elíseo, la ecología es buena así que muestra su lado "verde" .... pero lo único que le interesa es ser la primera mujer presidenta ...
claro contigo citro => Le Quesnoy en el poder :!:
@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 05/11/06, 15:16

Apoyo real para José Bové:
El concursante de nominación de PS Ségolène Royal expresó su apoyo en una entrevista con Radio J.
"Yo pienso que José Bové está en una buena pelea (...) Entiendo que puede haber gestos de provocación cuando no se organiza el debate público ”, dijo.
Ella prometió un "moratoria" sobre las condenas vinculadas a este tipo de caso si ella ingresó al Palacio del Elíseo.

-----
Esto es concreto: una moratoria sobre las condenas.
Esto agrada a los anti-OGM y simpatizantes de Bové.
... y esquivamos la pregunta sobre "la moratoria sobre las plantaciones de OMG en Francia"...
: Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186