Renault: el medio ambiente = oportunidad para el automóvil

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 18/01/08, 12:29

Flytox escribió:Hola a todos
Chatham escribió:De lo contrario, para conducir económicamente, hay, como ya se ha sugerido, el solex (1.1L / 100km con catalizador) que siempre está disponible como nuevo (Black n'roll), pero no tenga prisa y dé su nadie en las costillas ...

[Modo fuera de tema activado]
No puedo dejar pasar esto: el motor Solex tiene una eficiencia muy pobre (consumo específico). Realmente desarrolla 0.7 CV (514W) al consumir 1.1 litros por 100 km a 30 km / h. Es 481.5 gr / kw.h : Mrgreen:
(Cs = (1100 * 0.75 * 3600) / (12000 * 0.514)).
Y eso es para un motor en perfecto estado. El funcionamiento normal es más bien con un pequeño estrangulamiento, si no el motor se ahoga, pero allí el consumo es cercano a 2 litros por cada 100 km.
[Modo fuera de tema desactivado]
A+

Por supuesto! ¿Y cuánto duró un motor Solex? Experiencia personal: muy poco tiempo y ¿cuántos km? ¡AMHA, un cálculo rápido me da menos de 10000 km!
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 18/01/08, 12:45

jean63 escribió:Descubrí este estudio sobre el Prius y veo que su vida útil estimada es de 100000 km (Esto es incompatible con la garantía de 8 años en toda la batería y la parte eléctrica ... creo). eso corresponde a 12500 km por año.
Cuando veo que mi R25 GPL tiene 19 años y 310000 km, uno puede preguntarse acerca de estos vehículos sofisticados.
Francamente, pone una duda en mi mente (incluida la historia del níquel para baterías.
Voy a ir al sitio de fanáticos de Prius y les haré la pregunta.

Si la vida útil del Prius se estimara en 100000 km, sería un problema porque Toyota garantiza 160000 km todos los componentes del sistema híbrido Prius : Lol: Ver el escaneo adjunto.

Imagen

El CEO de Toyota dijo que las baterías de níquel pronto serían reemplazadas por baterías de litio ya que el precio del níquel se triplicó.
Dernière édition par Leo Máximo el 18 / 01 / 08, 12: 53, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/01/08, 12:51

Remundo escribió:Y sí, Christophe, 50 Ch es pequeño como el poder. Sin embargo, para alimentar un poco en la carretera, 80 Ch es un mínimo. Y la electricidad se agota muy rápido en este caso. Ahora podemos ir más lejos ... y tomar su ciclomotor solex : Lol:


No estoy de acuerdo por 2 razones (al menos)

A) se necesitan 30 hp para alcanzar los 100 km / h para un automóvil promedio
B) carburizar = acelerar creo que según usted? Entonces, ¿un motor de 30 hp no tendría suficiente par para acelerar "bien" para usted? Esto se puede compensar con un motor eléctrico que tenga precisamente, a diferencia de los motores térmicos, su par máximo a baja velocidad. La combinación de reducción de personal + híbrido es, por tanto, la solución para la ciudad en mi opinión.

Remundo escribió:Además, la reducción no significa "reducción de potencia", sería reducir la potencia ... En la jerga de los fabricantes, la reducción significa un motor más pequeño con una potencia sustancialmente igual.


Casi no hay acuerdo: reducción significa motor con mayor carga promedio (por lo tanto, mayor eficiencia promedio), por lo que para la misma demanda de potencia, es necesario disminuir la potencia máxima. del motor para aumentar su carga media.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/01/08, 13:11

Leo Máximo escribió:http://fr.cars.yahoo.com/18012007/321/le-hummer-plus-ecolo-que-la-prius-0.html


Moué es el famoso estudio estadounidense del que hablamos aquí: menos verde que el hummer ?

¿Alguien ha encontrado el informe completo de este estudio para comprender los diferentes criterios analizados?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/01/08, 14:33

Hola Christophe, hola a todos.

Primero lei
El Solex no es tan ecológico como se cree porque es necesario pedalear en las costas del golpe, uno sin aliento y uno libera más CO2, luego, cuando se hace un esfuerzo adicional, es necesario alimentar más y la industria alimentaria que contamina mucho el medio ambiente. Además, el motor es un motor de 2 tiempos ridículamente eficiente que rechaza los hidrocarburos cancerígenos.


Y debemos admitir que todo está bien en esta oración ... Ahora, un Solex es mejor que un Hummer desde el punto de vista del rechazo de CO2, pero si la salida de CO2 / potencia es menor.

Además, sugiero que todos dejen de respirar y ya no se muevan ni coman ... :P

Discutamos, discutamos :D ...
Christophe escribió:A) se necesitan 30 hp para alcanzar los 100 km / h para un automóvil promedio
B) carburizar = acelerar creo que según usted? Entonces, ¿un motor de 30 hp no tendría suficiente par para acelerar "bien" para usted? Esto se puede compensar con un motor eléctrico que tenga precisamente, a diferencia de los motores térmicos, su par máximo a baja velocidad. La combinación de reducción de personal + híbrido es, por tanto, la solución para la ciudad en mi opinión.


Para A, es cierto, pero no es lo suficientemente rápido para mi gusto en la carretera, y remolcar una carga, o incluso 4 pasajeros un poco grande, es demasiado débil.

Para B, también es necesario tener en cuenta los criterios de comodidad y seguridad de conducción: 80 CV, es necesario poner un impulso de gasolina y adelantar a un camión que viaja a 90 km / h sin que dure 6 km. .. especialmente si estás en un nacional !!

Un motor de 80 hp se puede usar muy bien a 40 hp al disminuir, lo que está en línea con su punto de vista de A.

Para Bbis, sobre el motor eléctrico, estoy de acuerdo contigo. Como el motor eléctrico ya no envía mucho par a alta velocidad (> 100 km / h) ... no es bueno superar la resistencia del viento en el automóvil. Por otro lado, ¡es níquel para la ciudad!

Casi no hay acuerdo: reducción significa motor con mayor carga promedio (por lo tanto, mayor eficiencia promedio), por lo que para la misma demanda de potencia, es necesario disminuir la potencia máxima. del motor para aumentar su carga media.


El problema es que el término "downsizing" se ha convertido en un saco de patatas donde ponemos todas las variantes de motor, incluso cuando ya no son downsizing en sentido estricto. : Shock: ... Básicamente, la reducción significa reducir el tamaño del motor, luego se agregaron las condiciones adicionales "a la misma potencia" y recientemente "a mayor potencia".

Los últimos motores Volkswagen TSI son un buen ejemplo, porque incluso logran una gran potencia de reducción de tamaño.

Esto requiere, como usted dice, aumentar su carga promedio y, a menudo, proporcionarle sistemas de inyección eficientes y, a menudo, sobrealimentación. El rendimiento es generalmente mejor.

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/01/08, 14:42

Por razones de curva de par, creo que no se puede comparar objetivamente un CV térmico y un CV eléctrico en un vehículo acelerado.

No conozco las cifras precisas en la cabeza, pero creo que un motor eléctrico de 5 Cv puede desarrollar la pareja de un motor térmico de 20 a 25 Cv ...

Yo estoy equivocado? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/01/08, 15:11

Siempre que equilibre decenas de amperios a bajo voltaje (potencia moderada, por lo tanto), un motor eléctrico lo convertirá en la pareja que desea, porque su par es el de las fuerzas del lugar, proporcionales al campo magnético y al amperaje emocionante los devanados.

Por el contrario, el motor térmico estándar siempre tiene aproximadamente el mismo par, con un pico pequeño a 20 o 30 DaN.m alrededor de 2500 o 3000 rpm, lo que significa que necesitamos la caja de cambios.

De ahí la hibridación para aprovechar al máximo ambas tecnologías evitando sus desventajas, sin contaminar en situaciones urbanas. : Idea:

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/01/08, 15:14

Mira!

¿Cómo le gustaría embarcarse en un proyecto para desarrollar especificaciones completas para un vehículo urbano híbrido reducido?

Lo digo en serio ... como los fabricantes no lo hacen ... ¡hagámoslo por ellos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/01/08, 15:20

Porque no ? :D
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/01/08, 15:33

Pero deberíamos ofrecer las tecnologías que lo acompañan : Idea:
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 246