Renault: el medio ambiente = oportunidad para el automóvil

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 18/01/08, 15:50

Yo diría que el híbrido reducido ya existe, es el Kangoo Cleanova 2.

No había tenido cuidado en ese momento, pensé que el motor era solo un generador. Al parecer también es un motor para "altas velocidades". :(

http://www.cleanova.com/public/rubrique ... 8147&hl=FR

Observe que es reducido pero no tanto cuando mira las especificaciones.
Anuncian 100Kw (130 Cv) de potencia total con un motor eléctrico de 40 Kw ... ¡así que hay un motor térmico del orden de 80Cv! extraño ! es el poder del primer DCI pero el motor parece mucho más ligero ...

Agregaré el siguiente enlace que ya debería estar en el forum :
http://www.pile-au-methanol.com/roulez- ... e-2007.htm

El kangoo 100% eléctrico ...

SixK
Dernière édition par SixK el 18 / 01 / 08, 15: 56, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 18/01/08, 15:53

Moué sale cuándo y a qué precio?
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 18/01/08, 15:56

Christophe escribió:Mira!
¿Cómo le gustaría embarcarse en un proyecto para desarrollar especificaciones completas para un vehículo urbano híbrido reducido?
Soy muy serio...como los fabricantes no ...¡Hagámoslo por ellos!

Cuales ? Renault?
El CEO de Toyota anunció el lanzamiento de un segundo híbrido, además del Prius, con carga de red, el complemento. Utilizará baterías de litio.
Sería interesante comparar esta especificación con las características del mini Prius.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 18/01/08, 15:58

Leo Máximo escribió:
jean63 escribió:Descubrí este estudio sobre el Prius y veo que su vida útil estimada es de 100000 km (Esto es incompatible con la garantía de 8 años en toda la batería y la parte eléctrica ... creo). eso corresponde a 12500 km por año.
Cuando veo que mi R25 GPL tiene 19 años y 310000 km, uno puede preguntarse acerca de estos vehículos sofisticados.
Francamente, pone una duda en mi mente (incluida la historia del níquel para baterías.
Voy a ir al sitio de fanáticos de Prius y les haré la pregunta.

Si la vida útil del Prius se estimara en 100000 km, sería un problema porque Toyota garantiza 160000 km todos los componentes del sistema híbrido Prius : Lol: Ver el escaneo adjunto.

Imagen

El CEO de Toyota dijo que las baterías de níquel pronto serían reemplazadas por baterías de litio ya que el precio del níquel se triplicó.

Gracias por la información; Ya lo había visto porque había pedido un documento en Toyota, pero después de todas las discusiones sobre esto forum + este estudio de Hummer versus Prius, me había vuelto escéptico ...

Pero ahí, eso cambia TODO. Su estudio es podrido y muy parcial (necesariamente lo hace Bureau d'Etudes US aunque sea "independiente").

Al final, creo que el Prius no es tan malo esperando que dure más de 3 años o 160000 km (pueden ser 10 años para alguien que hace 16000 km / año).

Lo que más me molesta es la baja densidad de la red TOYOTA en caso de un problema.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 18/01/08, 15:58

Christophe escribió:Moué sale cuándo y a qué precio?


Hace un año se suponía que saldría a finales de 2008 ...
Pero tengo la impresión de que el proyecto está siendo enterrado en silencio.

Agregué un enlace en el kangoo 100% eléctrico en mi publicación anterior ...

SixK
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 18/01/08, 16:01

Leo Máximo escribió:El CEO de Toyota anunció el lanzamiento de un segundo híbrido, además del Prius, con carga de red, el complemento. Utilizará baterías de litio.


Para mí no se planea ningún híbrido reducido (potencia total <50 hp) ...

Leo Máximo escribió:Sería interesante comparar esta especificación con las características del mini Prius.


Comenzamos cuando quieras ...

Sixk escribió:Pero tengo la impresión de que el proyecto está siendo enterrado en silencio.


Lo contrario me habría sorprendido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16168
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261




por Remundo » 18/01/08, 16:03

Christophe escribió:Moué sale cuándo y a qué precio?


+10 :P
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 18/01/08, 16:04

jean63 escribió:Pero ahí, eso cambia TODO. Su estudio es podrido y muy sesgado (necesariamente lo hace Bureau d'Etudes US aunque sea "independiente")


Bueno, eso es lo que pienso también, pero afirmar de repente que deberías haberlo leído ... y que yo sepa, nadie tiene el .pdf completo ...

Tan fácil de decir: el hummer es verde al no dar argumentos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 18/01/08, 17:05

Vale : http://ecologie.caradisiac.com/Le-Humme ... ybride-252
la idea es que el hummer está diseñado para "durar" 4 veces más kilómetros que un Prius, y por tanto que durante la vida útil del vehículo sea energéticamente menos costoso ...

incluso si consume 4 veces más : Cheesy:

bastardos todo eso

Es contra el peso que ahora debemos luchar

Peso contra la seguridad el debate está abierto
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 18/01/08, 18:02

Christophe escribió:
Leo Máximo escribió:El CEO de Toyota anunció el lanzamiento de un segundo híbrido, además del Prius, con carga de red, el complemento. Utilizará baterías de litio.

Para mí no se planea ningún híbrido reducido (potencia total <50 hp) ...
Leo Máximo escribió:Sería interesante comparar esta especificación con las características del mini Prius.

Comenzamos cuando quieras ...
Sixk escribió:Pero tengo la impresión de que el proyecto está siendo enterrado en silencio.

Lo contrario me habría sorprendido ...

En el grupo Toyota hay mercados de Daihatsu y Daihatsu en Japón, una mini furgoneta híbrida, es el Hijet Cargo Hybrid:
http://www.daihatsu.co.jp/showroom/line ... /index.htm
Al hacer clic en la quinta línea del menú de la izquierda (marcado "mecanismo" en caracteres katakana japoneses) tenemos un diagrama. El vehículo se entrega para 5 l / 5 km. El precio es de 100 euros. ¿Es este el nuevo mini Prius?

Motor térmico de 50 hp + motor eléctrico de 12,8 hp

¡Algunos enlaces en japonés pero con fotos!

Fotos con vista del motor híbrido (¡instalado debajo de los asientos delanteros!)
http://www.webcg.net/WEBCG/impressions/000017429.html

Otra foto del motor híbrido Daihatsu
http://www.auto-g.jp/image.html?f=news/ ... 1/06_b.jpg
Tenga en cuenta que hay un motor de arranque cuando el Prius no tiene uno.

http://www.yomiuri.co.jp/atcars/impress ... 15vk01.htm
http://www.yomiuri.co.jp/atcars/newcar/20050830vf51.htm

Bien, me detengo porque estoy fuera de tema. Es un hecho, con algunos anuncios publicitarios, Renault se ha convertido en un fabricante ecológico, sin necesidad de automóviles híbridos, enchufables o no. Bravo, este Ghosn es realmente fuerte.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 197