Presidente Sarkozy! The Pen en 2ieme tour!

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 20/08/06, 17:10

--Ex-- escribió:Está muy bien ser para los agricultores, pero ¿quién sigue comprando francés?
Todas las frutas y verduras son más baratas cuando provienen del extranjero.
Que piensas
Los agricultores franceses disgustan a otros países europeos porque son los que reciben más subsidios. ¿Te parece normal?


Hola EX, no estás completamente equivocado, excepto un punto.
Países como Polonia, Bulgaria, Rumania ... etc. que están en la Unión, cuestan más a la Unión Europea y en particular a los llamados países ricos (Alemania y Francia, por ejemplo) porque debemos dibujarlos. hacia arriba". A cambio de los acuerdos realizados, nos envían sus productos agrícolas a precios ridículos y sin impuestos ya que no hay más frontera, esto sumado a los productos asiáticos y del norte de África, es la muerte de Agricultura francesa, pero creo que estás ahí abajo .......!
Lo que debe entender es que los productos agrícolas franceses indexados a los precios mundiales no son remunerativos, solo si paga los gastos de los cultivos; entonces para eso están los subsidios que deben compensar esta falta de ingresos.
Lo que no me parece normal es la redistribución de estas primas a los "grandes", generalmente productores de granos que viven gordos y más gruesos que algunos CEO y esto trabajando solo 2 meses por año.
Tenga la seguridad de que la situación se revierte con la nueva reforma de la PAC que prevé una reducción o incluso la eliminación de las primas para 2012. Francia corre el riesgo de convertirse en un vasto páramo mantenido por el contribuyente a través de empresas privadas que operan en 35h / semana y ni siquiera te estoy hablando sobre recortes de empleos como en maquinaria o en la industria alimentaria, por ejemplo.
A partir de hoy, los productores de cereales se agrupan en una superestructura para predecir este plazo, pero esto solo será posible en superficies muy grandes.
En cuanto a mí, les aseguro que nunca he tocado nada y que durante 1 año la lavanda está fijada en los cursos asiáticos y en los países del Este, ya no gano nada y me convierte en algo más para gana mi corteza
Entonces no, la política para los gordos, no me parece muy normal :fruncir el ceño:
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 21/08/06, 09:41

--Ex-- escribió:Está muy bien ser para los agricultores, pero ¿quién sigue comprando francés?


Yo, tan pronto como pueda, o mejor dicho tan pronto como encuentre ... Algunos productos no se pueden encontrar "hechos en Francia". Por ejemplo, intenta encontrar manzanas producidas en Francia ... no es fácil. Sin embargo, no es una cuestión de clima hasta donde yo sé.

--Ex-- escribió:Todas las frutas y verduras son más baratas cuando provienen del extranjero.
Que piensas
Los agricultores franceses disgustan a otros países europeos porque son los que reciben más subsidios. ¿Te parece normal?


Estoy a favor de subsidios para la agricultura. Es lo único que nos hace tener agricultores en Francia. Sin embargo, cuando no haya más petróleo, nadie podrá permitirse traer kiwis de Nueva Zelanda o manzanas de Sudáfrica. En ese momento, estaremos muy contentos de que los subsidios hayan mantenido artificialmente una actividad campesina (y tierra). Donde no estoy de acuerdo es que el 80% de los subsidios van al 10% de los agricultores (los más grandes, que hacen un exceso de productivismo, pesticidas y desperdicio de agua en apoyo).
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 21/08/06, 10:12

Targol escribió:
Yo, tan pronto como pueda, o mejor dicho tan pronto como encuentre ... Algunos productos no se pueden encontrar "hechos en Francia". Por ejemplo, intenta encontrar manzanas producidas en Francia ... no es fácil. Sin embargo, no es una cuestión de clima hasta donde yo sé.


Sí, es verdad lo antes posible, pero para mi sector, la manzana es un mal ejemplo, es con la pera lo único que se encuentra fácilmente al lado, de lo contrario, estamos rodeados de maíz, trigo y esto. año un poco más de girasol (¿o soy yo el que se centra en él? :D).
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 21/08/06, 10:14

lau escribió:Entonces no, la política para los gordos, no me parece muy normal :fruncir el ceño:


Había escuchado hace un tiempo que el Príncipe Alberto de Mónaco recibió unos pocos millones de euros en subsidios por año ... solo porque tenía muchas ha ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 21/08/06, 10:20

Christophe escribió:Había escuchado hace un tiempo que el Príncipe Alberto de Mónaco recibió unos pocos millones de euros en subsidios por año ... solo porque tenía muchas ha ...


Sí, en el mismo estilo, hubo un escándalo hace unos años cuando el intendente del castillo real de Inglaterra fue despedido, por venganza, había confesado a los medios que el 90% del presupuesto operativo del ¡El dominio provino de subsidios europeos en tierras en barbecho!
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42




por --Ex-- » 21/08/06, 15:22

Gracias por tu respuesta, lau.
Entiendo su deseo de que los subsidios no se distribuyan solo a los "grandes agricultores".
Creo que es necesario diferenciar las subvenciones francesas de las europeas.
Lo que no sé es cómo se gestionan las subvenciones europeas. ¿Depende del estado elegir cómo se redistribuirán?

No lucho contra la c ... de los granjeros, es cierto que uno podría haberlo creído considerando mi primera respuesta :)
Pero es cierto que actualmente, uno tiene la impresión de que estos subsidios son inútiles porque los productos franceses siempre son más caros que los productos importados.
Además, estas subvenciones también se utilizan para obligar a los agricultores a especializarse en un área si no me equivoco.
Por ejemplo, el maíz que fue subsidiado por + mientras que es el mayor consumidor de agua en verano.

Entonces, ¿qué se debe hacer para que la agricultura francesa salga de ella?
No me importa redistribuir los subsidios a los pequeños agricultores, pero no creo que salve la agricultura francesa.
Suena horrible lo que digo, pero me recuerda un poco a los pequeños supermercados que se han comido las grandes cadenas.
El más fuerte gana, y está claro que no necesariamente ganamos con el cambio: calidad podrida.

El problema, básicamente, es que las personas parecen preocuparse más por el precio que por la calidad.

¿No sería la idea que Francia (o Europa) establezca un nivel de calidad para aceptar que los productos se importen?
Prohibición de usar fertilizantes, por ejemplo, OGM ...

Como resultado, los grandes agricultores ya no podrán usar en exceso sus tierras.
¿No le preocupa la creación de "superficies muy grandes"? -> el agua ya no entra en la tierra, la erosión del suelo ...

Un enlace muy interesante:
http://fr.wikipedia.org/wiki/R%C3%A9gre ... n_des_sols
con estos pasajes:

"Hoy un factor importante de degradación del suelo es la compactación o compactación realizada por máquinas agrícolas y forestales, cuyo peso es cada vez más importante. La compactación se opone a la circulación de agua y aire, las raíces de las plantas sufren y hay una pérdida de rendimiento y calidad de las plantas cultivadas, que se descomponen. La escorrentía causada también promueve la erosión ".


"Por lo tanto, la reagrupación de la década de 60 condujo al aumento del tamaño de las parcelas y correlativamente a la supresión de setos, pendientes y zanjas. Los prados están en declive a favor de la tierra arada. Áreas bajo cultivos de primavera , alentado por los subsidios, aumentar (girasol, maíz, remolacha) y dejar el suelo desnudo en invierno. El terreno escarpado es colonizado gradualmente por la vid. Finalmente, la destrucción de las malezas por los herbicidas deja el suelo desnudo entre plantas cultivadas ".
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 21/08/06, 15:34

Totalmente de acuerdo con tu publicación anterior --Ex--.

Es cierto que en la actualidad, los subsidios van más hacia la agricultura productivista (con lo que eso implica contaminación y desperdicio de agua) que hacia la agricultura orgánica o orgánica controlada.

Es un poco como en todas las áreas, cuanto más rico eres, más rico te vuelves.

En cuanto a la relación precio / calidad, creo que todos (políticos, industriales, consumidores) tomaron la primera decisión.
Solo tienes que ver los electrodomésticos para darte cuenta. Recientemente restauré una nevera que todavía funcionaba (por razones de consumo eléctrico) que data de 1962. ¡¡¡Hoy encuentro una nevera que supera los 5 años, ¡será una hazaña!

Hoy en día, electrodomésticos, equipo de música, herramientas portátiles, todos estos objetos se han vuelto desechables. Una hora de mano de obra de un técnico se ha vuelto más costosa que comprar un reproductor de DVD.

Después de la era de las luces "Pienso, luego existo", aquí está la era de los contaminadores "Lanzo, luego existo" :mal:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 21/08/06, 17:42

Targol escribió:
Hoy en día, electrodomésticos, equipo de música, herramientas portátiles, todos estos objetos se han vuelto desechables. Una hora de mano de obra de un técnico se ha vuelto más costosa que comprar un reproductor de DVD.


lo llamamos económicamente irreparable ...

Trabajaba en una gran tienda de cajas y teníamos una lista ... y siempre me equivocaba tirando un dispositivo que podíamos reparar
ahora que estoy solo, no me importa trabajar de forma gratuita para este tipo de dispositivo que reparo si la avería no es demasiado cruel y el componente tiene que cambiar no demasiado caro, de lo contrario mantengo el equipo en cuestión para repararlo otro con las piezas aún buenas ...

volver a nuestras ovejas si sarko y el bolígrafo están juntos en la segunda ronda la pregunta es ... ¿quién es el menos podrido de los dos? Espero no tener que tomar esta decisión para elegir entre la peste o la colera ... e incluso si generalmente voto verde en la primera ronda, creo que esta vez votaré socialo con la esperanza de que si muchas personas me quieren, solo uno de estos zouaves xenófobos pasará en la primera ronda, me hará c ... votar en contra de mis convicciones, pero bueno, es por una buena causa ...
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 21/08/06, 17:58

pluesy escribió:e incluso si generalmente voto verde en la primera ronda, creo que esta vez votaré socialo con la esperanza de que si a un cierto número de personas les gusto solo pasará uno de estos zouaves xenófobos en la primera ronda que me hará ... votar en contra de mis convicciones pero bueno, es por una buena causa ...


Por lo general, también me gustas (verde o similar en la primera ronda).
La pregunta que hago, ¿voy a "votar útil" como tú primero?
Francamente, no lo sé. Cuando vemos las opciones "útiles", podemos elegir entre Sego (populismo y demagogia a la izquierda) y Sarko (populismo y demagogia a la derecha).

Ya, al hacer esta elección en la segunda ronda, me pegarán las bolas, así que, en la primera, no sé si llegaría allí ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
--Ex--
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 09/06/06, 16:42




por --Ex-- » 21/08/06, 18:20

pluesy escribió:
Targol escribió:volver a nuestras ovejas si sarko y el bolígrafo están juntos en la segunda ronda la pregunta es ... ¿quién es el menos podrido de los dos? Espero no tener que tomar esta decisión para elegir entre la peste o la colera ... e incluso si generalmente voto verde en la primera ronda, creo que esta vez votaré socialo con la esperanza de que si muchas personas me quieren, solo uno de estos zouaves xenófobos pasará en la primera ronda, me hará c ... votar en contra de mis convicciones, pero bueno, es por una buena causa ...


De hecho, la pregunta debe hacerse: ¿qué es lo más importante? ecología o mejorar la suerte de los inmigrantes?
- Si es ecología, deberíamos votar por los verdes en la primera ronda.
- Si se trata de inmigrantes, deberíamos votar por el PS en la primera vuelta. (según tu eh porque personal, no estoy seguro de que sea mejor votar a la izquierda para solucionar el problema de los inmigrantes indocumentados -> mira los resultados de Jospin)

Aparentemente, has elegido la segunda solución. Has tenido en cuenta la lección de las últimas elecciones.

Lo que es lamentable son los votos en blanco que no se cuentan.
Y sí, los votos blancos se distribuyen proporcionalmente entre los 2 ganadores y solo hablamos de personas que no votaron en absoluto.

Me parece lamentable porque veríamos personas que se sienten preocupadas pero que muestran su desacuerdo.

Mire las últimas elecciones, nadie puede decir el porcentaje de personas que votaron en blanco.
Solo conocemos la participación y el porcentaje de los 2 candidatos.
Dernière édition par --Ex-- el 21 / 08 / 06, 18: 49, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270