Viento de pie contra turbinas eólicas a escala industrial

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
pb2487
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 03/08/09, 23:44




por pb2487 » 05/08/09, 11:00

vale. ... no no No te preocupes, soy independiente. Solo estoy lo suficientemente interesado en los problemas climáticos y energéticos que, según me parece, determinarán el futuro de Occidente y del resto del mundo también. Por supuesto, mis palabras carecen de demagogia, prejuicios, políticamente correctas. Me apego a la dura realidad de los análisis y las cifras que nuestros científicos, investigadores y expertos nos brindan sin tratar de discutir.
Dernière édition par pb2487 el 05 / 08 / 09, 11: 10, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/08/09, 11:07

Como yo entonces : Cheesy:
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 08/08/09, 03:57

pb2487 escribió:Por supuesto, mis palabras carecen de demagogia, prejuicios, políticamente correctas. Me aferro a la dura realidad de los análisis y las cifras que nuestros científicos, investigadores y expertos nos brindan sin intentar discutir.


Ah bueno ? ¿Sin reír?

No se ven las cifras ... Ni los informes ...
Nos gustaría referencias en lugar de afirmaciones.

Ya sea que digas que una mini-turbina eólica en el jardín o unas cuantas fotovoltaicas pueden cubrir el consumo doméstico me deja burlándome de tu trabajo de lectura de "análisis y cifras que nuestros científicos, investigadores y expertos".

De todos modos ...
0 x
pb2487
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 03/08/09, 23:44




por pb2487 » 08/08/09, 11:58

Rulian escribió:Ya sea que digas que una mini-turbina eólica en el jardín o unas cuantas fotovoltaicas pueden cubrir el consumo doméstico me deja burlándome de tu trabajo de lectura de "análisis y cifras que nuestros científicos, investigadores y expertos".


Para mí, son cifras que leí y, para algunos, calculé con un miembro de la familia, un médico en física que trabaja en el CEA. (fuente: manicore, ademe, Wikipedia u otros diversos artículos científicos y técnicos)
Estoy de acuerdo en que, cuando vemos el desarrollo actual del problema que vamos a enfrentar, mis argumentos son más difíciles de aceptar que otros. Solo mantengo una mente crítica sobre las cosas, basándose en el supuesto de que cualquier argumento de que nuestra naturaleza creería más fácilmente no es necesariamente el mejor. Porque al final, cuando se enfrenta a una solución, siempre hay tantos argumentos a favor y en contra si uno busca bien y luego qué creer ... ¿Por qué la opinión de algunos sería mejor que la opinión? otros. El hecho de que no crea en una solución no significa que la niegue, ignore o minimice.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/08/09, 14:00

pb2487 escribió:[...] Para mí, son cifras que leí y para algunas calculadas, en particular con un miembro de la familia, un médico en física que trabaja en el CEA. (fuente: manicore, ademe, Wikipedia u otros diversos artículos científicos y técnicos) [...]
Ya les hemos dicho que la página del sitio de Jancovici sobre energía eólica no está del todo actualizada, ¿por qué la vuelven a poner como "referencia"? : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
pb2487
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 03/08/09, 23:44




por pb2487 » 08/08/09, 15:10

Leñador escribió:Ya les hemos dicho que la página del sitio de Jancovici sobre energía eólica no está del todo actualizada, ¿por qué la vuelven a poner como "referencia"? : Roll:


Como no tengo que creerte, prefiero creerle a él y a otros científicos racionales. Pero esta es solo mi opinión. Creo que los debates de este sitio están principalmente orientados: PARA todo lo que ESTÁ EN CONTRA, pro-eco, etc. ... y no son los verdes como usted y yo quienes encontrarán las soluciones a los problemas del mañana, no lo hacen. No tengo las habilidades. ¿Por qué la verdad estará allí, en lugar de en otro lugar? Es demasiado demagógico para mí sin querer insultar a nadie, por supuesto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/08/09, 15:48

No vale la pena disfrutar de este tipo de comentarios:
pb2487 escribió:[...] Me adhiero a la dura realidad de los análisis y las cifras que nuestros científicos, investigadores y expertos nos brindan sin intentar discutir.

Para luego referirnos a elementos obsoletos ... : Roll:

Respeto mucho lo que dice y hace Janco, pero claramente su página sobre energía eólica carece de actualización, por lo que esto no es una referencia.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
pb2487
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 03/08/09, 23:44




por pb2487 » 08/08/09, 16:42

Leñador escribió:No hay necesidad de atracones con este tipo de comentarios

Gracias, agradable

Leñador escribió:Respeto mucho lo que dice y hace Janco, pero claramente su página sobre energía eólica carece de actualización, por lo que esto no es una referencia.

Que así sea, pero él todavía tiene la misma opinión hoy y no está solo.
Pero es cierto que sólo "referencia" es: cualquier argumento que vaya en la dirección de lo que crees.

Para mí, la paradoja es:
El sol nos envía suficiente energía en la tierra para satisfacer todas nuestras necesidades actuales y futuras de manera amplia y sostenible.
Además, casi toda la energía que sabemos explotar hoy es de origen solar, aparte de la energía geotérmica, la energía nuclear y la marea. FV, eólica, carbón, petróleo, madera, etc. Todo esto es directa o indirectamente de la energía solar.
Solo, en comparación con nuestras necesidades actuales, no podemos controlar esta energía de manera eficiente y especialmente para almacenarla (tal vez un día).
Es solo la naturaleza, después de millones de años, lo que ha logrado hacerlo por nosotros y, desafortunadamente, en uno o doscientos años, pronto habremos consumido todo (petróleo, carbón, gas).
Pero siempre que hayamos agotado nuestros recursos y cambiado el clima, no tiene sentido creer que hay una solución rápida para la producción de energía, la solución es reducir el consumo, todo lo demás es sin Medición común con necesidades actuales y futuras.
De lo contrario, podemos creer y esperar en todo, está permitido ...

Todos sus argumentos siempre van en la misma dirección y por eso me ofende. Usted (no todos) se burla de argumentos o artículos (por ejemplo: valores nutritivos de lo orgánico ...) que dicen lo contrario y a menudo distorsionan los míos (solo hay que ver la historia de la agricultura intensiva por ejemplo). Me parece que carece de pensamiento crítico y, además, si vamos más allá en el razonamiento, implica que las soluciones milagrosas están ahí. Esto significaría que no son explotados solo por mala voluntad política o por un complot industrial. Allí, me resulta fácil, incluso si no soy tan ingenuo como para imaginar que no hay tramas en este mundo podrido. Creo que las soluciones no están en las denuncias de esta o aquella entidad dominante. Si la solución (o parte) estaba en la energía eólica, por ejemplo, los fabricantes de turbinas eólicas también obtendrían ganancias inmorales. No me gusta permitirme entrar en este tipo de controversia, eso es lo que la humanidad ha estado haciendo durante el tiempo que ha existido (encontrar sujetos controvertidos y luchar) y no evoluciona. De lo contrario, no hay debate, el objetivo es solo consolidar estas ideas y rechazar las de los demás.

Bueno, todavía espero un boicot o un aumento de escudo al escribir esto, sé que no es políticamente correcto, pero me arriesgo. Puedes encontrarme moralizante, pero no pretendo ser el más sabio de los sabios. Solo estoy tratando de entender.

Espero leerte ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 08/08/09, 17:31

pb2487 escribió:
Leñador escribió:No hay necesidad de atracones con este tipo de comentarios

Gracias, agradable
¡Aprovecha! Es gratis... 8)

pb2487 escribió:
Leñador escribió:Respeto mucho lo que dice y hace Janco, pero claramente su página sobre energía eólica carece de actualización, por lo que esto no es una referencia.

Que así sea, pero él todavía tiene la misma opinión hoy y no está solo.
¿Te lo dijo anoche? : Roll:

pb2487 escribió:Pero es cierto que sólo "referencia" es: cualquier argumento que vaya en la dirección de lo que crees.
Si tu lo dices...


pb2487 escribió:[...] Sin embargo, debido a que hemos agotado nuestros recursos y cambiado el clima, no tiene sentido creer que hay una solución rápida para la producción de energía, la solución es reducir el consumo, todo lo demás está fuera de sintonía con las necesidades actuales y futuras.
De lo contrario, podemos creer y esperar en todo, está permitido ...
¿Quién cree que hay una solución rápida? Tú con tu ITER o yo (y los demás) que seguimos diciéndote que la energía eólica no es LA solución pero representa UNA PARTE de la solución futura ... (solución para la cual la reducción del consumo es esencial, también se dice -casi- todo aquí ...)

Conozco muy bien tu estratagema, ha sido utilizada por todos los trolls que han estado aquí antes que tú: no respondas cuando estén estancados, distorsiona las palabras de los interlocutores, empieza por "psico-metafísico-filosófico-etc ... . ", jugando a la víctima, ...

pb2487 escribió:Usted (no todos) se burla de argumentos o artículos (por ejemplo: valores nutritivos de lo orgánico ...) que dicen lo contrario y a menudo distorsionan los míos (solo hay que ver la historia de la agricultura intensiva por ejemplo). [...]
La historia de lo orgánico muestra la argumentación ridícula de lo anti-orgánico, especialmente.

Pero para este tema como para muchos otros, en cuanto te "atascas" (es decir que claramente ya no puedes defender tu punto de ebullición ...) desapareces ...

Si eso es divertido, sigue adelante. Pero a la larga te cansas, y creo que pronto me cansaré de repetir siempre las mismas cosas. :fruncir el ceño:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
pb2487
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 03/08/09, 23:44




por pb2487 » 08/08/09, 17:49

Leñador escribió:fue utilizado por todos los trolls que pasaron por aquí antes que tú



¿Cómo llamas a un troll? alguien que no es exactement la misma opinion que tu
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166