¡Una isla de 3,43 millones de kilómetros cuadrados!

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3

¡Una isla de 3,43 millones de kilómetros cuadrados!




por Lietseu » 20/02/09, 18:34

Información absolutamente extraordinaria publicada en el número de televisión de mosquitos 4334 del 18 de febrero de 2009 ...

¡Se está formando un séptimo continente en el Pacífico Norte!

¿Nada extraordinario hasta ahora?

Cuando te digo que Este continente está formado por desechos y plástico, y mide casi 3,43 millones de kilómetros cuadrados. (es decir, un tercio de la superficie de Europa) puede revisar sus juicios en relación con la ecología (y más particularmente con la locura que causa).
¡Este conjunto de residuos que consiste en botes de bolsas alcanzados en lugares del grosor de 30 m! ¡Al ritmo de las cosas, pronto podremos caminar sobre ellas!
El área de esta isla se ha triplicado desde 1997 y podría multiplicarse por diez para 2030 ...

También aprendemos en este artículo, entre otras cosas, que en los Estados Unidos se consumen 212.000 latas por minuto ...

Deje que los ingleses arrojen a la basura el equivalente a 30 mil millones de euros de comida al año ...

Que la masa de "residuos ocultos" producida durante haciendo una computadora se eleva a 1500 kilos ...

Sólo una cosa es "reconfortante": Bélgica sería la campeona del reciclaje.
Esto me permite terminar con una nota optimista a pesar de todo. : Mrgreen:
Con los mejores deseos de Lietseu
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 20/02/09, 18:37

Ya había escuchado la información, pero 3.4 millones de km² parece ... ¡enorme!

¿Estás seguro de tu número? 3.4 millones ???

Bélgica - Área - Total: 30 km528 = 2 Millones de km²
Francia - Área - Total: 675 km417 = 2 Millones de km²
Australia - Área - Total: 7 km686 = 850 Millones de km²

¿Dónde podemos verlo en el mapa de Google o en la tierra?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 20/02/09, 18:47

La cifra también me pareció enorme, pero dado que especificamos un tercio de la superficie de Europa ... : Mrgreen:

Los periodistas de Moustique son personas serias, me parece ...

No vi una imagen en Google Earth, pero al buscar un poco o al informar a las personas malas de Google, tal vez hagan el resto :?

bonsoir :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 20/02/09, 18:49

Ya leí y vi cosas en él.

El área es bastante plausible.

Lo que es menos, también son los términos isla, continente en formación, caminar sobre él ... Es genial, desde lo cotidiano hasta las sensaciones.

Es un área enorme (todo el centro del Pacífico Norte, de hecho) en la cual las corrientes giran en círculos. En el centro se acumulan todos los escombros que quedan atrapados. Lo veo un poco como partículas en un vaso de agua al que hemos transmitido un movimiento de rotación.

Y entonces hay una alta concentración de bolsas de plástico y varios desechos allí, pero desde allí puedes caminar sobre ella ... : Roll:
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 20/02/09, 18:50

Pouted ... Me mantengo escéptico: ¿cuánto es el volumen de 1/2 de Australia a más de 30 m de altura?

Probablemente más que cualquier aceite bombeado ... : Mrgreen:

El buen plástico puede contener aire pero de todos modos ...

Hablando de Google Earth: mira esto http://www.purdue.edu/eas/carbon/vulcan/GEarth/
http://www.youtube.com/watch?v=eJpj8UUMTaI
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 20/02/09, 18:52

¿Sensacionalismo? Quizás, pero con un grosor de 30 m, no me sorprendería si pudiéramos caminar sobre él ...
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 20/02/09, 18:59

Como dice el highflyaddict, creo que son 30 m "diluidos" ... pero ciertamente no "compactados" como en un túmulo funerario de desechos ...

¿Había "fotos"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 20/02/09, 19:32

en cualquier caso, si surge, me compro un pequeño pedazo para las vacaciones : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 20/02/09, 19:37

Derretimiento del hielo, dilatación del océano, aumento del nivel del mar. Las AP complicadas, los refugiados climáticos después de la inmersión de sus tierras, en dirección a la nueva isla en formación : Lol:

No es broma!

Uh ... espero no haberle dado una mala idea a un mal imperialista ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 25/02/09, 10:12

Bueno, en cierto modo, ¡es alentador!

Si todos los residuos se recogen en un solo lugar * ...
Será más fácil recolectarlos si tenemos la voluntad.

Con el precio de las materias primas, ¿tal vez será un gran problema algún día?

* Me recuerda a las hojas de los árboles que caen en otoño, en todas partes. Si eres un poco paciente, esperas los primeros vientos, y las hojas, siguiendo las corrientes de aire, se apilan en una esquina o contra una cerca.
Es allí donde tomo mi teléfono y advierto la técnica de mi supermercado limítrofe para decirle que "Monsieur Le Vent" recogió amablemente todas las hojas, y que solo le quedaba a él para llevárselas. .
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191