¿Un mundo nuevo sin reglas, bueno o malo?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 12/07/12, 12:45

un código civil que todavía funciona
en gran parte inspirado por textos de mosaico bíblicos.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 12/07/12, 12:47

Para mí, es simple: una sociedad civilizada debe tener reglas precisas y efectivas para el interés general.

Si fuera simple, estas reglas existirían, ¡lo cual obviamente no es el caso!

Es un dictador, como Napoleón, quien construyó una administración y un código civil que aún funciona.

¿No corresponde a lo que tú mismo te defines como el que, siendo el más fuerte, supo "aprovechar la situación sólo para (su) beneficio"?
¿Quién puede, además, generalmente establecer reglas si no son las más fuertes? Lo contrario sería absurdo ...
¿Y cómo, en este caso, esperamos que sirvan al interés general?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 12/07/12, 12:54

chatelot16 escribió:
en ausencia de una regla efectiva, es la ley de la jungla: los más fuertes siempre sabrán aprovechar la situación solo para su beneficio


No sueñes, las reglas, regulaciones, leyes, convenciones están hechas para ser desviadas.
¡El dominante siempre desviará sus principios a sus ventajas, y más en nombre de los derechos humanos!

¿Es la democracia una forma de definir reglas efectivas? realmente no es fácil

La democracia aún debería funcionar, que yo sepa, no sé de países realmente democráticos.

¡Vea la historia de la revolución francesa, que produjo solo una paleta lamentable!


La Revolución Francesa se inició en Vizille (Isère) en un castillo de 48 habitaciones que, en mi humilde opinión, no era muy popular entre las clases trabajadoras ...
La mayoría de las revoluciones solo son populares en apariencia, siempre hay instigadores interesados, esto fue cierto para la revolución francesa, mayo de 68, la revolución islámica en Irán, la primavera árabe, etc.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/07/12, 13:01

¡Napoleón no trabajó solo para su beneficio! era demasiado idealista ... ¡se desató en unos años!

los más fuertes son a menudo los mafiosos que piensan solo en hacer que su situación dure el mayor tiempo posible sin preocuparse por el interés general

Una buena civilización debe tener reglas que no favorezcan a la mafia ... pero promuevan el establecimiento de un líder competente y de buena voluntad.

ay, me parece que el actual liberalismo financiero es una pequeña mafia
Dernière édition par chatelot16 el 12 / 07 / 12, 13: 22, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 12/07/12, 13:13

chatelot16 escribió:
ay, me parece que el actual liberalismo financiero es una pequeña mafia


Eres muy amable!
¡El liberalismo financiero es la peor mafia en sí!
Aunque la mafia, la verdadera, tiene una ética de todos modos, ¡el liberalismo no tiene moral!
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 12/07/12, 20:07

Ahmed escribió:
Para mí, es simple: una sociedad civilizada debe tener reglas precisas y efectivas para el interés general.

Si fuera simple, estas reglas existirían, ¡lo cual obviamente no es el caso!

Es un dictador, como Napoleón, quien construyó una administración y un código civil que aún funciona.

¿No corresponde a lo que tú mismo te defines como el que, siendo el más fuerte, supo "aprovechar la situación sólo para (su) beneficio"?
¿Quién puede, además, generalmente establecer reglas si no son las más fuertes? Lo contrario sería absurdo ...
¿Y cómo, en este caso, esperamos que sirvan al interés general?


Absurdo ciertamente no, utópico sí, las palancas : Mrgreen: Si una "verdadera democracia" : Mrgreen: podría existir, y donde la opinión de todos podría tener el mismo peso, ¡daría algo más inteligente y, sobre todo, más equitativo!
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 12/07/12, 21:24

No entiendo tu objeción Flytox, ¿no sería absurdo para los más fuertes dejar que los más débiles legislen?

La realidad es, por supuesto, más mixta porque los más fuertes deben tener en cuenta, en cierta medida, a los demás, porque todavía tienen una fuerza relativa debido a su número.

Chatelot16 ha dicho:
Por desgracia, me parece que el actual liberalismo financiero es una pequeña mafia

¡Qué galán se dicen estas cosas! :P
Ciertamente, el liberalismo teórico nunca existió y no puede, pero entiendo que, en comparación con el capitalismo protestante, la versión actual puede ser impactante.

Sin embargo, estas son fases históricas que fluyen entre sí y más que la ruptura, sería mejor ver una continuidad lógica ...

Dirigido por primera vez contra los pequeños campesinos ingleses * del siglo XVIII, el movimiento liberal, por su expansión, se vio obligado a aflojar su control dentro de sus fronteras, ya que se vio obligado a ejercer su agresividad. afuera (colonización / poscolonización), entonces, aún en virtud de su dinamismo, al anexarse ​​el planeta, comenzó una especie de retorno a los orígenes ... :fruncir el ceño:

* Campesinos que no habían integrado el culto al trabajo pero que eran necesarios para la intensidad requerida por la rentabilidad.
Otras veces, otras costumbres: los luditas rompieron las máquinas que los iban a arruinar y los condenaron a la "cárcel del trabajo", hoy los trabajadores de PSA han perdido tanta autonomía que solo pueden reclamar la ideología de sus amos. , cuya aparente inconsistencia deploran ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173

Re: ¿Un mundo nuevo sin reglas, bueno o malo?




por gildas » 13/07/12, 19:06

lejustemilieu escribió:Les recuerdo que soy ateo y las religiones no dictan mis pensamientos. El sentido común me mantiene en marcha.

Todo está en el camino, escucharemos a aquel cuyo discurso refleja amor. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/07/12, 19:25

Ahmed escribió:No entiendo tu objeción Flytox, ¿no sería absurdo para los más fuertes dejar que los más débiles legislen?


Presupone que es normal que los más fuertes aprovechen su poder / medios de presión para abusar de él ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 13/07/12, 19:33

@ Flytox: No presupongo nada, solo noto.
Quien se encuentre en una posición de fortaleza se dispone a establecer las condiciones para mantener o aumentar su ventaja y, por lo tanto, establecer reglas del juego que sean favorables para él (bajo la apariencia de justicia, porque el poder siempre es disputado).

Esta es también la definición del más fuerte, ¿verdad?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188