¿Un mundo nuevo sin reglas, bueno o malo?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/07/12, 19:51

Sí, lo que debe discutirse es que son los poderosos quienes hacen las reglas ..... verdadera equidad, todavía no estamos allí : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 13/07/12, 20:35

Lo principal que debe ser desafiado es el poder ...
Cambiar el poder del campamento no traerá equidad.

La paradoja del poder es que reside principalmente en la creencia de quienes están sujetos a él y en su servidumbre voluntaria ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 13/07/12, 21:06

Ahmed escribió:Lo principal que debe ser desafiado es el poder ...
Cambiar el poder del campamento no traerá equidad.


Entiendo a qué te refieres, pero es cola muerta ... sin dar una solución.

La paradoja del poder es que reside principalmente en la creencia de quienes están sujetos a él y en su servidumbre voluntaria ...


Es una paradoja extraña, pero el poder sobre todo hace servidumbres voluntarias sin el conocimiento de su propio libre albedrío. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/07/12, 21:57

La idea que apruebo es que debe haber reglas aplicables y aplicadas (de acuerdo con Chatelot, quien fuerza la línea en esto pero quién tiene la razón) ... También a menudo lo defiendo. .

Solo que necesitamos reglas sabias y humanas y no un sistema maniqueo que limpie todo en el karcher ...

Lo veo así:
El objetivo principal debe ser enfocado gradualmente en la criminalización de los actos de depredación económica. Y allí será difícil colocar el cursor en un mundo donde fomentamos la competencia a toda costa.

Las variables de ajuste también deben aplicarse a la economía real (y no solo al mundo económico muy virtual). Una especie de derecho oponible a las prácticas económicas demagógicas.

Una ley que, en su aplicación, demostraría que un sector que puede ser más rentable en el mediano plazo, podría volver a serlo más tarde. En particular para cuestiones de costo de OM u otro tipo de vertido en materias primas.

Por lo tanto, debe haber reglas del juego capaces de fluctuar con los índices. Teniendo en cuenta en particular el verdadero problema del costo del transporte (que se subestima en vista de un precio del petróleo fantasioso). Lo mismo para la energía. No sé si existen tales mecanismos (debe haber algunos), pero en cualquier caso no veo que se apliquen.
Y obviamente, la principal dificultad sería asegurarse de que estas variables escapen a cualquier mecanismo de especulación. Es por eso que lo he estado diciendo durante mucho tiempo: tendríamos que encontrar una manera, a través de la ley, para desacoplar la economía real de la economía virtual (y eso significaría redefinir qué es la "materia prima", así como de su costo y su pago de precio justo con respecto a un tipo "De índice renovable").

Las posibilidades serían excelentes para restablecer un marco operativo más realista para la actividad humana ...

Todo lo que hemos visto como “innovador” en los últimos diez años más o menos no ha sido más que reagrupaciones interminables (incluso los municipios terminan reagrupando ... mientras que su destino principal es la descentralización. poder ... cf => poder) depende de quien será el más grande, para no ser devorado y / o absorber a los demás. ¡Y lo hemos visto en sectores hiper-rentables como bancos, seguros o químicos! Hace frío en la espalda.

Hemos entrado en una especie de espiral infernal (de hecho, hemos estado allí desde la Segunda Guerra Mundial, que no terminamos de pagar). Y es cierto, como muchos de ustedes dicen, que el vuelo por delante es un callejón sin salida.

¡El abuso del poder conduce a la impotencia! : Mrgreen:

Tal como está, el margen de progreso debe hacerse en cualquier optimización de lo existente (ya que solo el control de los ciclos ambientales por respeto a la naturaleza tiene una perspectiva intrínseca de crecimiento. Es un amha ideal realista. Y no el crecimiento exponencial e ilimitado, espejismo de la civilización industrial Aquí es donde los desafíos de la economía se vuelven lógicos y económicos en el mejor sentido de la palabra.
Dernière édition par Obamot el 13 / 07 / 12, 22: 02, 1 editado una vez.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 13/07/12, 22:02

Flytox tu escribes:
Ya veo lo que quieres decir, pero se muerde la cola ... sin dar una solución.

Nos acercamos a una solución cuando abandonamos una pelea ilusoria.

Una imagen: dos ciervos que han incrustado sus cuernos entre sí y murieron juntos porque no pudieron separarse ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 13/07/12, 22:16

@ Obamot: para hacer eco de sus deseos, aquí hay un análisis (pesimista) de la especificidad de la economía alemana, por Wolfgang streek.
http://www.mpifg.de/pu/mpifg_dp/dp95-5.pdf
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 13/07/12, 23:16

Ouch ... de real-ökonologik : Lol: ¿Otro planké?

Voy a necesitar el fin de semana para aprender algunas lecciones modestas de este enfoque, que a priori me parece bien observado, lo cual encuentro relativamente fundado en torno a lo similar "Compromiso suizo " (pero de la teoría a la práctica, hay un abismo infernal, también estamos podridos con los "primos hermanos"). Quiero decir: ¡¿y Décartes en todo esto ?! Mover un poco más, porque aquí estamos lejos de tocar los fundamentos, esperando que no nos limitemos a girar el cuchillo en la herida mientras nos lastimamos lo menos posible ...

Inmediatamente me recuerda eso, en el concepto socioeconómico:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Banque_WIR
http://www.wir.ch/index.html

Estilo "no ponemos todos los huevos en una canasta ..."

Es muy detallado, al lado de mi "pequeña logorrea" hihihihihi ...

¡Curiosamente estaba esperando encontrar un documento así sin atreverme a esperar tenerlo en mis manos algún día! Mil gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Greg T
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 39
Inscripción: 03/06/12, 19:18
Localización: Jehay, provincia de Lieja, Bélgica




por Greg T » 14/07/12, 07:10

Si me lo permiten, ¡creo que la justicia no es natural! ¡Me parece obvio que es la naturaleza misma la que impone las jerarquías! Hay quienes comen y quienes comen, no es más complicado que eso. El reino animal se hace así y somos parte de este reino animal ...

Muchos han tratado de desarrollar doctrinas utópicas donde todos los hombres son iguales. ¡Todos se rompieron los dientes!

El planeta en sí no está destinado a la equidad. Dependiendo de dónde se encuentre debajo del globo, es abundancia o desierto.

Algunos poderosos elegirán ayudar a los débiles y esto es completamente normal. Pero desde el momento en que estén en peligro, ¡pensarán solo en sí mismos y eso también es completamente normal! ¡Se llama instinto de supervivencia y este instinto fue creado por la naturaleza para la supervivencia de las especies!

En resumen, hay fuertes y débiles que dan selección natural!

Solo somos animales con un ego desproporcionado para creer que no somos ...

pd: te dejo poner todo en orden, llego un poco temprano para la prosa ... : Cheesy:
0 x
(Anteriormente conocido como Gregconstruct) Porque cada gesto cuenta ... ¿Te sirvo un poco de 10 ???
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 14/07/12, 09:14

- "¡La equidad es simplemente antinatural!"

No tanto, seguramente hay un tira y afloja con lo contrario de esta idea : Arrowd:

:flecha: ¡El hombre es más bien un ser social! (notas sobre Wolfgang Streek, preámbulo)
Primero, decir que es la naturaleza la que impone las jerarquías es tanto verdadera como falsa. ¡Porque el hombre también es parte de dicha naturaleza! Y lo que hace la diferencia es precisamente que busca diferenciarse del reino animal. De modo que el hombre puede hacer "ajustes" (+/- doctrinas utópicas, etc., según lo desee, pero dependiendo de su necesidades) Después de que me rindo, porque se vuelve demasiado maniqueo (para alguien que asume la idea del ego por su cuenta ... hey hey), porque entonces ignoraríamos el compromiso de cada uno. También está teniendo esto en cuenta, que es la ética.

Prado de burbujas (con un poco de humor va mejor)

:flecha: Algunas observaciones y simplificaciones (lista no exhaustiva). Primero hablemos del CORDÓN OMBÍLICO porque es una metáfora tan hermosa como un símbolo fuerte para decir que los humanos son profundamente sociales y ... ¡mamíferos!
Si cortamos físicamente el cordón al nacer
=> intentamos hacer algún ajuste toda su vida (tan cierto que el niño sigue creyendo que es parte de su madre durante un tiempo ...).
=> => en el espíritu está fuertemente anclado como referencia / s la imagen del padre y la madre.
=> => => esquemáticamente: la madre lleva al niño hacia la vida y el padre hacia la sociedad.
(Roles intercambiables excepto el rol de la madre : Cheesy: ).

A partir de ahí, y es por eso que la sociedad es muy complicada, es solo el entrelazado de ciclos y sistemas, operando más o menos armoniosamente entre ellos.

Pero muy a menudo solo repetimos un modelo, el hombre ya ha intentado clonar sobre sí mismo durante mucho tiempo, debería llamarse clown_age : Mrgreen: : Arrowd:

- Comenzaría desde el nacimiento, generalmente con "aceptación social del nuevo ser humano" (¡o no!) simbolizado por el bautismo o cualquier otro acto simbólico (e incluso antes de acuerdo con el conformismo cultural de cada uno anidado o no en un molde religioso, directa o indirectamente);
- entonces cada vez de cerca o de lejos ... el humano se desprende para vincularse mejor => con la vida comunitaria;
- escuela y formación y todas las instituciones de la sociedad civil;
- con permanentemente y como telón de fondo, la autoridad representada por administraciones de todo tipo, "cotizaciones", leyes, la policía e incluso en ocasiones ya los bancos o la hucha;
- Luego llega el período del ejército, los diplomas y el gran salto en el mundo profesional y empresarial ...
- Todo el proceso es una serie de "rupturas de cordones", toma de posesión del territorio, arreglos en torno a asumir la responsabilidad y desarrollar la autonomía, así como la integración social (si es que lo hace) es posible con todos).

Luego el ciclo comienza nuevamente con el nacimiento de nuevas familias, con nuevos nacimientos, etc. [continuará]
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 14/07/12, 09:45

Greg T, tu escribes:
Si me lo permiten, ¡creo que la justicia no es natural!

Yo permito! :D
El concepto de equidad es una construcción humana, por lo tanto cultural.
Sin embargo, es la cultura la que nos diferencia * de la naturaleza y nos constituye como ser humano y no solo como animal "con un ego bastante desproporcionado".
Si la jerarquía dentro de las sociedades animales es una necesidad funcional, las sociedades humanas se beneficiarían de prescindir de ella, ya que tienen aptitudes superiores que lo permiten.
Nietzsche dijo: "El hombre es algo que debe superarse.".

* No escribí "oponer" ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 214