Arte el rostro oculto de las energías verdes

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Arte el rostro oculto de las energías verdes




por Macro » 25/11/20, 08:31

0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Arte el rostro oculto de las energías verdes




por Christophe » 25/11/20, 08:37

¿Y el lado oculto de los fósiles? Hablamos ?

Recientemente me enteré de esto forum que fueron subsidiados por una suma de 6000 mil millones por año!

¡Eso es el 7.5% del PIB mundial!
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Arte el rostro oculto de las energías verdes




por izentrop » 25/11/20, 08:47

Qué desperdicio monstruoso que nos llevará aún más rápido al gran felino ...Imagen
Puede agregar este enlace en el primer mensaje, estará activo esta noche
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Arte el rostro oculto de las energías verdes




por ABC2019 » 25/11/20, 08:58

Christophe escribió:¿Y el lado oculto de los fósiles? Hablamos ?

Recientemente me enteré de esto forum que fueron subsidiados por una suma de 6000 mil millones por año!

¡Eso es el 7.5% del PIB mundial!

esta cifra es completamente fantasiosa, considerando lo que cuesta, ¡significaría que ganas dinero comprando fósiles!

aquí https://www.connaissancedesenergies.org ... ons-180123

estamos hablando de 260 mil millones de combustibles fósiles y 170 mil millones de renovables. Más en términos absolutos pero mucho menos en términos relativos, ya que los combustibles fósiles producen al menos 10 veces más que las renovables (e incluso contando las hidráulicas, que no deberían ser las más subvencionadas).
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Arte el rostro oculto de las energías verdes




por ENERC » 25/11/20, 09:00

Veré el video más tarde, pero obtuve un anuncio de Porsche Cayenne desde el principio ... y comienza mal : Shock: . ¿Un video financiado por el lobby petrolero?

Esta entrevista con Elon Musk es muy interesante, porque habla del futuro cercano:


Para resumir en francés:
- eliminación del disolvente en la etapa de fabricación de la batería (disolvente muy contaminante)
- reducción muy fuerte de cobalto (minas en el Congo)
- nuevo proceso de extracción de litio con cloruro de sodio reciclado (en lugar de ácido sulfúrico)
- 55 (€ o $?) Por kWh a nivel de celda
- 200 GWh producidos por año en Berlín (para ~ 3 millones de vehículos)

Las energías verdes no son verdes, pero al igual que la contaminación por petróleo, disminuirá con el tiempo. Tendremos un código de minería limpio de la misma manera que colocamos convertidores catalíticos y prohibimos el plomo en la gasolina.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Arte el rostro oculto de las energías verdes




por Christophe » 25/11/20, 09:05

ABC2019 escribió:
Christophe escribió:¿Y el lado oculto de los fósiles? Hablamos ?

Recientemente me enteré de esto forum que fueron subsidiados por una suma de 6000 mil millones por año!

¡Eso es el 7.5% del PIB mundial!

esta cifra es completamente fantasiosa, considerando lo que cuesta, ¡significaría que ganas dinero comprando fósiles!

aquí https://www.connaissancedesenergies.org ... ons-180123

estamos hablando de 260 mil millones de combustibles fósiles y 170 mil millones de renovables. Más en términos absolutos pero mucho menos en términos relativos, ya que los combustibles fósiles producen al menos 10 veces más que las renovables (e incluso contando las hidráulicas, que no deberían ser las más subvencionadas).


Rápidamente vi un diagrama que parecía serio ... publicado hace unos días no sé en qué tema por no sé quién ...

Ayuda ?

Enerc, ¿eras tú?
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Arte el rostro oculto de las energías verdes




por ENERC » 25/11/20, 09:29

Christophe escribió:
ABC2019 escribió:
Christophe escribió:¿Y el lado oculto de los fósiles? Hablamos ?

Recientemente me enteré de esto forum que fueron subsidiados por una suma de 6000 mil millones por año!

¡Eso es el 7.5% del PIB mundial!

esta cifra es completamente fantasiosa, considerando lo que cuesta, ¡significaría que ganas dinero comprando fósiles!

aquí https://www.connaissancedesenergies.org ... ons-180123

estamos hablando de 260 mil millones de combustibles fósiles y 170 mil millones de renovables. Más en términos absolutos pero mucho menos en términos relativos, ya que los combustibles fósiles producen al menos 10 veces más que las renovables (e incluso contando las hidráulicas, que no deberían ser las más subvencionadas).


Rápidamente vi un diagrama que parecía serio ... publicado hace unos días no sé en qué tema por no sé quién ...

Ayuda ?

Enerc, ¿eras tú?

Soy yo.

Los 500 mil millones anuales corresponden a inversiones y ayudas directas (por ejemplo un puerto minero construido por un Estado),
Los 6000 mil millones suman exenciones fiscales.
Algunos ejemplos de exenciones fiscales:
- queroseno
- exención de impuestos sobre combustibles para carreteras para profesionales,
- combustibles agrícolas,
-¿Crees que la fábrica que fabrica botellas de plástico paga TICPE?
En mi opinión, es más del 7% del PIB en Francia ... en la cuchara.
0 x
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: Arte el rostro oculto de las energías verdes




por ABC2019 » 25/11/20, 09:35

ENERC escribió:
Christophe escribió:
ABC2019 escribió:esta cifra es completamente fantasiosa, considerando lo que cuesta, ¡significaría que ganas dinero comprando fósiles!

aquí https://www.connaissancedesenergies.org ... ons-180123

estamos hablando de 260 mil millones de combustibles fósiles y 170 mil millones de renovables. Más en términos absolutos pero mucho menos en términos relativos, ya que los combustibles fósiles producen al menos 10 veces más que las renovables (e incluso contando las hidráulicas, que no deberían ser las más subvencionadas).


Rápidamente vi un diagrama que parecía serio ... publicado hace unos días no sé en qué tema por no sé quién ...

Ayuda ?

Enerc, ¿eras tú?

Soy yo.

Los 500 mil millones anuales corresponden a inversiones y ayudas directas (por ejemplo un puerto minero construido por un Estado),
Los 6000 mil millones suman exenciones fiscales.
Algunos ejemplos de exenciones fiscales:
- queroseno
- exención de impuestos sobre combustibles para carreteras para profesionales,
- combustibles agrícolas,
-¿Crees que la fábrica que fabrica botellas de plástico paga TICPE?
En mi opinión, es más del 7% del PIB en Francia ... en la cuchara.


Entonces, serían las exenciones de impuestos las que agregan un costo a los combustibles fósiles que usted considera un subsidio. Por ejemplo, si ponemos 20% de impuesto al diésel para particulares pero conductores exentos, consideramos que es el 20% de exención fiscal para conductores que son un subsidio ...

un poco especial como cálculo de todos modos, ya que no había impuesto en absoluto, no habría más subsidio. O en esta lógica sería necesario deducir el monto de los impuestos de los montos de las subvenciones.

¿Pero en este caso también hay que considerar que la no tributación de las energías renovables también debe contarse como una subvención?

Además, quisiera recordarles que si pensamos que la energía es la base de la producción de riqueza, podemos estimar que los fósiles producen el 80% de la riqueza producida, por lo tanto alrededor de $ 60 billones de riqueza al año.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Arte el rostro oculto de las energías verdes




por izentrop » 25/11/20, 19:40

Una crítica constructiva del documental, es cierto con muchos argumentos autorizados
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Arte el rostro oculto de las energías verdes




por izentrop » 26/11/20, 10:58

El docu es bastante dependiente al carecer de matices.

En uso, incluso producido en China, el vehículo eléctrico tiene una mejor huella de carbono que otros tipos de motorización según la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente. https://www.clubic.com/transport-electr ... antes.html
Imagen

El video ahora está en vivo desde las 13:14
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270