En FOG, Econology en Francia5

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/12/08, 16:36

Bueno, ya sabes que yo y los juegos de palabras ... han sido 12 ... ¡al menos!

Entiendo ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 15/12/08, 16:47

Vemos que JLM es nuevo en el campo del "lavado verde": todavía no ha aprendido la palabra "yurta" ("youtre"). : Lol:
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/12/08, 16:50

Sí, verde y lavado de cerebro son las buenas palabras.

Creo que es un ecoportunista en el sentido político, ver: https://www.econologie.com/forums/planificat ... t6644.html
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 15/12/08, 17:12

Christophe escribió:
Bueno, ya sabes que yo y los juegos de palabras ... han sido 12 ... ¡al menos!

Christophe escribió:
[...]
ecoportunista
[...]

Sin embargo, tú también haces juegos de palabras. :D

Ya había visto el hilo que me muestras. No había prestado atención a que no era ese :D
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/12/08, 17:17

indy49 escribió:Sin embargo, tú también haces juegos de palabras. :D


Bueno, sí, excepto que el mío ... ¡Los entendemos rápidamente! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 15/12/08, 20:53

Entendemos todos los juegos de palabras y todavía estamos felices de que entiendas el tuyo. : Mrgreen:

No, no la cabeza ... Fue para reírseuuuuuuu ...
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 16/12/08, 17:47

de lo contrario, melanchon al final dice "nos azuframos, los gestos son ecológicos pero no la manera" o algo así, para luego decir "el futuro está en el colectivo de alto rendimiento"

¡qué asco! Imagen

un departamento, no quiero uno!
cuando decidimos comprar, puse mi veto: ¡quiero poder cambiar lo que quiero cuando quiero en casa, no hay un administrador u otro consejo que tome decisiones por mí! (como: ¡acabas de comprar tu apartamento, bong! ¡El administrador vota un lavado de cara, obligado a pagar!)

bueno, a menudo hay un consejo familiar para ir, pero es más simple : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 16/12/08, 18:26

Ah, bueno, fue precisamente cuando vi esto que me dije a mí mismo, es genial, es un ecologista que pensó un poco, no solo un tipo que voló sobre las soluciones. La yurta es muy buena, pero solo puede corresponder a un ajetreo de la población.

En cuanto a las áreas de subdivisión suburbanas que requieren mucho espacio, un automóvil y supermercados, ya sabes lo que pienso (al menos para aplicarlo a gran escala) e incluso si te molesta, sabes que es un poco cierto y de repente no estaba equivocado.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 16/12/08, 18:38

Esta noche, por primera vez en el mundo y en la primera sobre economía:

¡Superform VS Nono!
Imagen contre Imagen

Raounde Ouane!!

Buena mi opinión sobre la cuestión ...

Si el modo de desarrollo "pabellón" es una mierda económicamente, aparentemente es "rentable" para algunos (los primeros promotores inmobiliarios) de lo contrario no habría tantos.

En edificios de alto rendimiento soy extremadamente escéptico:

a) todavía no existen y el potencial y la superficie urbana "intramuros" es severamente limitado: si se trata de arruinar edificios de "alto rendimiento" a 20km del centro / obra, nadie los querrá ...

b) No estoy seguro de que la mayoría de la gente pueda esperar vivir algún día en edificios ecológicos de "alta gama" y, por tanto, en precios elitistas de "gama alta" porque esa es la idea de Mélenchon, ¿no?

c) en lugar de hablar de ser ecológicos, creo que hay mucho más que ganar renovando algunos edificios antiguos en ruinas ...comenzando con los de la administración pública !!!

d) Para la explotación de la energía solar (aparte del ACS que representa poco más del 10 al 15% de la factura), lo siento, Nono, pero el edificio no es ideal ... ya que toma desde la superficie ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
SUPERFORM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 294
Inscripción: 09/11/04, 14:00




por SUPERFORM » 16/12/08, 19:00

Para desarrollar un poco mi punto:

Soy consciente de que, por ejemplo, para la calefacción, podemos obtener viviendas colectivas.

Pero para mí, es inútil hacer eco (no) logy si se va a apilar uno encima del otro. La calidad de vida es mucho mejor con un jardín (incluso pequeño), etc.

De lo contrario, hacemos jaulas de pollo, incluso bien aisladas y cuya superficie del techo sería suficiente para el ACS y la poca calefacción necesaria. Pero, sigue siendo jaulas de pollo.

Tengo un cliente que intenta modular el 2 (es arquitecta y directora de proyectos)

Ofrece alojamiento (todavía muy caro ...) pabellones, con un pequeño jardín, más que el aislamiento estándar, en resumen, tendencia pasiva. Solo, ofrece 2 o 3 hogares empotrados, con por qué no una combinación de sistemas de calefacción, etc.

En resumen, una alternativa ...

En el caso de los informes, ¿otra alternativa podría ser establecer varios yurtas en la misma tierra?

De todos modos, a lo largo de los años, como solo habrá edificios, darán sombra a los paneles solares de nuestro pabellón ...

¿La solución ideal? No lo sé ... ¿quizás menos?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 297