Adjunto de Bélgica a Francia

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 16/08/08, 12:14

pequeño gorrión escribió:seguro que si !!
las tensiones político-nacionalistas Flandes / Valonia están lejos de ser recientes, y recuerdo muy bien que aquí, al menos durante 15 años, se había sabido "subrepticiamente" que había tenido lugar en Francia un encuentro "discreto" entre políticos franceses y belgas sobre el estudio de un posible vínculo con la Francia de Valonia !!
pero casi no nos enteramos en ese momento ...

¡Ha pasado un tiempo desde que hablamos de eso!


Es solo una minoría de políticos los que han hecho esto, y son los que actualmente forman el RWF, el antiguo Rassemblement wallon (RW), Alliance Démocratique Wallonne (ADW) y el Mouvement Wallon pour le Retour à Francia (MWRF).

No debemos decir que nuestros políticos han perdido el tiempo durante 15 años con esto, esto está mal, puede que se haya discutido varias veces pero para tomarles una gran cantidad de tiempo que podrían haber pasado en otra cosa, hay margen.


La parte más repugnante de todo esto, de los flamencos, es que construimos la región flamenca con el dinero que Valonia trajo a Bélgica durante 130 años. Han pasado unos treinta años que está sucediendo en la dirección opuesta y no agrada.
Cuando vemos todas las enormes instalaciones realizadas en Flandes con dinero belga (Zeebruge, Amberes, ...) y que enriquecen Flandes.
Otro ejemplo es la costa belga que fue construida en parte por los valones, hace más de 100 años no había nada al principio más que pueblos de pescadores, también quedan muchas ciudades. a lo largo de la costa donde los restaurantes y hoteles todavía tienen nombres franceses.

Ahora la minoría de flamencos que piensa así ya es lo suficientemente grande, de lo contrario personas como de wever o dedecker no estarán donde están.
Lo peor creo que son los jóvenes que han seguido el adoctrinamiento de los partidos separatistas flamencos, en la última encuesta, el 50% de los jóvenes que votan por primera vez votaron por un separatista como bart de wever y eso da miedo al futuro.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 16/08/08, 12:22

Es cierto lo que dices Matt.
Continúo la discusión:
Mi tía murió quemada viva en los crematorios porque los Bosches la consideraban terrorista ... murió por Bélgica, mi padre, la resistencia ... por Bélgica ...
Yo pagué las obras del puerto de Amberes.
Trabajé en Flandes durante unos años cuando era estudiante.
Y es cierto, hay una diferencia de mentalidad; los flamencos son mucho más trabajadores que los valones. hay que decir la verdad.
Y eso molesta a Flandes, y con razón.
Pero esa no es una razón para separarse.
Tenemos que resolver los principales problemas y empezar por despedir a los torcidos ministros valones; ¡y aquí están! :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 16/08/08, 13:39

los flamencos son mucho más trabajadores que los valones

Aún es necesario precisar de qué Valonia estamos hablando.
Es cierto que algunos en Brabant Wallon y otros
las regiones son un poco blandas del cuello. Pero esta mal de
Cote des Ardennes, he vivido allí durante 4 años y testifico
de su gran coraje en el trabajo. No tienen nada que envidiar
a los flamencos de esta costa.

En cuanto al apego a Francia, no soy
demasiado calor. Creo que Valonia debe tomar su destino
como lo ha hecho Quebec en el pasado.
para llegar allí se necesita voluntad política, y esta voluntad es
votando que lo inculquemos en nuestros funcionarios electos. Eso es lo que el flamenco
hazlo votando por estos partidos en llamas.
Si no orientamos correctamente a nuestros políticos
, los flamencos lo harán por nosotros despidiéndonos como
m ....
Tienes que estar orgulloso de tomar tu destino en la mano
que ser arrojado a las bombas en q.

En ambos casos, será necesario asumir la responsabilidad.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/08/08, 19:55

El gallo valón con sus amigos flamencos : Cheesy:
Imagen
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 17/08/08, 20:01

Uh visto en la página 2: https://www.econologie.com/forums/rattacheme ... 97-10.html

Por bibiphoque : Cheesy:
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/08/08, 20:03

Holala mi recuerdo :?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 18/08/08, 11:47

p'ti pierrot escribió, citandome:

Elephant escribió:
Francia es un país 100 veces menos democrático que Bélgica,

En Bélgica, cuando me di cuenta de hasta qué punto los pequeños juegos de alianza eran una broma (algunos individualmente tienen un máximo de votos y son los otros los que pasan !!) ya sea a nivel nacional o municipal .. Dije para, ya no quería votar (aunque es obligatorio) ...
ahora que estoy en Francia, en vista de lo que está pasando aquí, exijo votar .. y me dicen "no señor, no se puede .." !!


Bueno, no, no es una f ... boca. Porque trabajar en dos rondas para poner crema y luego llegar a la mayoría de edad es aún peor: tenemos que elegir entre la peste y el cólera. Con el sistema belga estamos obligados a negociar, porque el que tiene el 30 o el 35% de los votos está lejos de ser mayoría

Christophe dijo que los valones se beneficiarían, transmitiendo la opinión de muchos flamencos.

Quién se beneficia más: los valones desempleados o los propietarios de la mayor parte de las empresas de distribución, fabricación e importación, que trabajan entre un 30% y un 40% para el mercado de Bruselas + Valonia. El IVA, las ganancias, los impuestos sobre los gastos de habla francesa van a Flandes, ¡pero no te lo decimos!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/08/08, 11:54

Elefante,
Tú dices esto:
IVA, beneficios e impuestos sobre gastos de habla francesa van a Flandes, ¡pero no te lo contamos!

En el pasado, sí, ¿pero ahora?
Me gustaría saber qué te impulsa a decir eso.De todos modos, la moneda belga es la Unión hace la fuerza... y que en Flandes no lo tenemos en cuenta ... olvidado
Mi respuesta no contradice sus palabras.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/08/08, 12:04

Como sabéis, solo soy belga por adopción ... pero todavía hay algo que molesta a los flamencos ...

Tienen poca memoria y olvidan que fue la acería valona la que construyó el puerto de Amberes, un centro económico altamente estratégico de Flandes.

Aleja Amberes de Flandes y mira las cifras ... Apuesto a que no estarán lejos de las de Valonia ...

Los flamencos son, ante todo, comerciantes y se benefician enormemente de la globalización actual ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 18/08/08, 12:33

lejustemilieu escribió: De todos modos, la moneda belga es la Unión hace la fuerza.


: Shock: Ah, ¿no es ese el € uro?

Imagen
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 275