"Contribución ciudadana" exigida a las empresas petroleras

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

"Contribución ciudadana" exigida a las empresas petroleras




por jean63 » 13/02/08, 11:07

UFC-Que Choisir exige "un aporte ciudadano" a las petroleras

La UFC-Que Choisir exigió este miércoles el establecimiento de un "aporte ciudadano" para los grupos petroleros después del anuncio de Total de un beneficio de 2007 de más de 12 mil millones de euros, con el fin de compensar la "inflación continua" en los precios de los combustibles para los consumidores.

La asociación de consumidores "ofrece un mecanismo de incentivo al aporte ciudadano de las empresas petroleras", que consistiría en un aumento de su impuesto al 40%, dijo en un comunicado de prensa.

Este impuesto podría volver a su tasa normal del 33%. si estos grupos invierten "una cantidad definida en energías renovables y / o si contribuyen al desarrollo del transporte público", agrega la UFC.

Esta fuente de financiamiento "debe ser considerada por el gobierno y los actores de la Grenelle", según la asociación que denuncia que los consumidores "enfrentan una inflación continua de la factura de combustibles" mientras "los grupos petroleros están arrasando ganancias vertiginosas ".

Hasta ahora, la asociación había pedido reiteradamente el establecimiento de otro mecanismo, que tomaba la forma de un impuesto excepcional sobre las ganancias de los petroleros.

Por su parte, Total aseguró este miércoles que había "mantenido sus compromisos" de moderar el alza de los precios de los combustibles en un contexto de altísimos precios del crudo durante 2007.

sería una buena idea, no para reducir el consumo de productos derivados del petróleo, sino para desarrollar energías renovables y transporte público no contaminante.

Pero, si creen que TOTAL y los demás serán dictados qué hacer con sus ganancias, sueñan : Lol:

Distribuirán dividendos a los accionistas e invertirán para obtener petróleo + gas en lugares cada vez más difíciles .......... no es para mañana que el petróleo no será explotado y consumido en la tierra :mal:

Gracias TOTAL : Cry:
Dernière édition par jean63 el 13 / 02 / 08, 11: 29, 1 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 13/02/08, 11:16

Completamente de acuerdo con Jean63.

Sacred UFC Qué elegir ...
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/02/08, 12:23

Lo siento, sorprenderé a más de uno pero Estoy ABSOLUTAMENTE CONTRA tal medida ¡Y esto a pesar de todo lo que puedo culpar a los petroleros en otros casos! ¡Y sabes que no los llevo en mi corazón!

Mis principales motivaciones CONTRA esta medida son las siguientes:

a) Aplicar tal medida para los petroleros hoy y de quién es el turno de mañana? Proveedores de paneles solares? ¿Y cómo se establece el "límite"? Se llama discriminación "verde" ...

b) ¿A dónde irá este "exceso de impuestos"? ? Seguramente NO en la búsqueda de una solución (porque las compañías petroleras pueden hacerlo por sí mismas, por lo que el Estado haría mejor en fijar una ley que les imponga del 5 al 10% de reinyección en la investigación) ... recuerde que los impuestos anteriores se desviaron en gran medida de su llamado papel inicial ...

c) La superposición de petroleros franceses es limitar su desarrollo en el futuro ¡Frente a las compañías extranjeras y en el contexto actual, la lucha es y será cada vez más difícil!

Entonces, en el futuro, ¿preferiría pagar combustible franco-francés o franco-extranjero? Me encanta tanto como es francés ...

d) Pero, sobre todo, aquí está el principal argumento contrario: por cada litro vendido, el Estado francés GANA MUCHO MÁS (4 a 5 veces) que los petroleros, por lo que solo tiene que AUMENTAR DIRECTAMENTE el TIPP / TIC. Pero como el gobierno no es valiente, prefiere decir

"¡Miren a los grandes malos, cuánto ganan tienen que estar sobrecargados!"


Obviamente, omitiendo decir que el Estado gana de 4 a 5 veces más ... Yo llamo a eso cobardía intelectual ...

Ganancias estatales en un litro de combustible

Entonces para concluir: Obviamente estoy a favor de un aumento en el precio de los combustibles, ¡pero NO estoy en la forma de un impuesto para las compañías petroleras porque es la puerta abierta a las peores derivaciones! :mal:
Dernière édition par Christophe el 13 / 02 / 08, 18: 33, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 13/02/08, 17:25

Hola Christopher,

Ah Ah! todo está discutiendo : Cheesy:

Christophe escribió:a) Aplicar tal medida para los petroleros hoy y de quién es el turno de mañana? Proveedores de paneles solares? ¿Y cómo se establece el "límite"? Se llama discriminación "verde" ...

Es cierto, pero ¿la discriminación verde es realmente tan inhumana como eso? :P
b) ¿A dónde irá este "exceso de impuestos"? ? Seguramente NO en la búsqueda de una solución (porque las compañías petroleras pueden hacerlo por sí mismas, por lo que el Estado haría mejor en fijar una ley que les imponga del 5 al 10% de reinyección en la investigación) ... recuerde que los impuestos anteriores se desviaron en gran medida de su llamado papel inicial ...

Bueno, sí, pero la malversación no pone en duda los méritos del impuesto. Debería ser EXCLUSIVAMENTE apoyar iniciativas sobre energías renovables, tanto de individuos como de PYMES e incluso (no demasiado de todos modos ...) grupos grandes.

c) La superposición de petroleros franceses es limitar su desarrollo en el futuro ¡Frente a las compañías extranjeras y en el contexto actual, la lucha es y será cada vez más difícil!

Eso es verdad. Finalmente, hay un margen ... esta medida, como todas las medidas ambientales, debe ser global, y no franco-francesa ...
d) Pero, sobre todo, aquí está el principal argumento contrario: por cada litro vendido, el Estado francés GANA MUCHO MÁS (4 a 5 veces) que los petroleros, por lo que solo tiene que AUMENTAR DIRECTAMENTE el TIPP / TIC. Pero como el gobierno no es valiente, prefiere decir

"¡Miren a los grandes malos, cuánto ganan tienen que estar sobrecargados!"

Bien visto, me inclino ... :?

Desde este punto de vista, solo pondríamos el 4% del TIPP en renovables, eso ya sería un buen colchón de boletos : Cheesy:

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/02/08, 18:32

Remundo escribió:Bien visto, me inclino ... :?

Desde este punto de vista, solo pondríamos el 4% del TIPP en renovables, eso ya sería un buen colchón de boletos : Cheesy:


4%? 0,1% ya estaría bien.

¿Sabías que IFP recibe una fracción de centavo por cada litro vendido en Francia? Para "Investigación" supuestamente ... Se inyecta principalmente en busca de aún más petróleo :|

Voila, creo que no hay mucho que agregar sobre este tema ... excepto que es una mascarada más del gobierno verde ...bueno cuando votas por mi que empezamos a hacer economia real? : Mrgreen:
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 13/02/08, 22:27

También estoy en contra.

Hacer que Total invierta en energía renovable sería asegurar su dominio en este mercado ...

Y admito que en total hay un poco cansado ...

SixK
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 14/02/08, 09:58

SixK escribió:Hacer que Total invierta en energía renovable sería asegurar su dominio en este mercado ...


Confío en ellos: a su debido tiempo y auspiciosos lo harán ... Es decir, cuando será realmente rentable económicamente desarrollar una alternativa al petróleo, saben muy bien que sin petróleo morirán ...

El aspecto ecológico y el calentamiento con el que no se molestan. El medio ambiente no es su prioridad excepto en su departamento de "Marketing & Publicidad".

En otras palabras: saben mejor que nosotros qué es lo que queda realmente del petróleo y cuánto pueden ganar con el petróleo y hasta qué punto las energías renovables aún están lejos de ser competitivas para sus márgenes ...
Dernière édition par Christophe el 14 / 02 / 08, 12: 26, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 14/02/08, 10:54

Hola Christopher,

Su último análisis es excelente desde mi punto de vista ...

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 14/02/08, 12:28

Remundo escribió:Su último análisis es excelente desde mi punto de vista ...


Que dices ¿No son todos? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: (¿Qué tobillos? No, está bien :D)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 14/02/08, 12:34

Ah, ah ... : Cheesy:

Vi un par de zapatillas muy estiradas al nivel de la patada ... no sería tuyo :? : Lol:

Digamos que sus análisis tienen un buen promedio general. Te puse 15/20, y no debería permanecer en sus activos :P

Realmente, estoy empezando a ser víctima de la distorsión profesional. : Lol:
0 x
Imagen

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203