El tamaño y el peso de las elecciones presidenciales.

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
belze1
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 14/11/06, 15:32
Localización: Sud-Est

El tamaño y el peso de las elecciones presidenciales.




por belze1 » 20/04/07, 11:07

Cada votante recibió su sobre artesanal con folletos de los 12 candidatos y las boletas pequeñas asociadas;
Estamos interesados ​​en estos pequeños boletines:

miden 148 mm X 105 mm y hay 12 que hacen 0,015 m² de superficie.

Mejor aún teniendo en cuenta que somos 44 votantes (500) esto representa un total de casi 000 km por 1 km cuadrados.

Por el peso?

¡un gramo de boleta, para un total de 534 toneladas de papel!

¿Cuántos camiones para transportar todo esto?

Si hubiéramos pensado en cortar este pequeño boletín a la mitad,
ahorramos 267 toneladas de papel, pero habría sido demasiado ecológico

(1) fuente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 20/04/07, 11:21

Pouted ... todavía votamos no todos los días ...

En (casi) el mismo género hay algo que me molesta cada vez más: La distribución anual y gratuita de botins telefónicos.

No solo en la era de Internet ya no es realmente útil, sino que además es gratis (al menos para quien lo recibe) significa que a menudo va directamente al contenedor de basura (no necesariamente una clasificación selectiva adicional ).

Puede que sea hora de que Correos piense en una edición que podamos recibir "a pedido" ... en otras palabras: ¡que no se distribuya sistemáticamente a todos los hogares!

: Idea:
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/04/07, 11:34

En Francia, ya no recibimos las páginas blancas ... ¡pero las páginas amarillas, sí! ¿Podría deberse al hecho de que se trata de publicidad, es decir, que comerciantes, artesanos y co pagan para ser incluidos y que se distribuye lo más ampliamente posible?

En cualquier caso, está claro que es un hermoso gachi!

Christophe escribió:Pouted ... todavía votamos no todos los días ...

En (casi) el mismo género hay algo que me molesta cada vez más: La distribución anual y gratuita de botins telefónicos.

No solo en la era de Internet ya no es realmente útil, sino que además es gratis (al menos para quien lo recibe) significa que a menudo va directamente al contenedor de basura (no necesariamente una clasificación selectiva adicional ).

Puede que sea hora de que Correos piense en una edición que podamos recibir "a pedido" ... en otras palabras: ¡que no se distribuya sistemáticamente a todos los hogares!

: Idea:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 20/04/07, 12:41

indy49 escribió:En Francia, ya no recibimos las páginas blancas ... ¡pero las páginas amarillas, sí! ¿Podría deberse al hecho de que se trata de publicidad, es decir, que comerciantes, artesanos y co pagan para ser incluidos y que se distribuye lo más ampliamente posible?


Bueno, ¿se acabaron las páginas de papel blanco gratis? No lo sabía y ya es un buen punto.

Para las páginas amarillas, pienso como tú ... pero mi comentario sigue siendo válido ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6983
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2908




por gegyx » 20/04/07, 12:46

¡Es realmente la culpa, cualquier cosa! ...
:mal:
La superficie de papel de su "sobre electoral" es menor que la de un periódico gratuito ...

El voto, todavía parte de un proceso democrático, que estamos en proceso de recuperar.
Si seguimos tu razonamiento, ¿estás a favor de las máquinas de votación?
Más bien critique, lo que se acumula en su buzón de correo, carteles publicitarios en la ciudad, empaques innecesarios.
En ciencias de la computación, hemos visto lo que dio "papel cero" ...
Peor en mi trabajo, los chefs hablan entre sí por correo electrónico. Como la mayoría de las veces, es necesario imprimir el mensaje corto, a menudo, si la escritura útil excede la mitad de la página, se imprime 2 hojas, porque luego hay una media página de advertencia para solicitar Evite el desperdicio innecesario de papel.

Puede que sea hora de que Correos piense en una edición que podamos recibir "a pedido" ... en otras palabras: ¡que no se distribuya sistemáticamente a todos los hogares!

En Francia, « Puesto » distribuye correo.
Cuanto más distribuya el correo con franqueo pagado, más felices estarán los jefes y podrán comprar otros negocios en todo el mundo.

« France Telecom Cuida el teléfono.
Pensar en su estrategia es su responsabilidad exclusiva.
Durante años, el teléfono fijo ha sido la base de su desarrollo y su riqueza. El directorio se proporcionó con la suscripción.
Las páginas amarillas están disponibles, pero hay un distribuidor especial, o tiene que ir a buscarlo a un depósito. Las páginas blancas recibieron más, para aquellos que no tenían el minitel.

Ya no hay demasiados usuarios de minitel. La información (ex 12), abierta a la competencia, con un alboroto de organizaciones y un aumento de los precios. Internet se está extendiendo.
La situación ha cambiado.
¿Pero cuando Internet está caído? ... Si esto te ha sucedido, hay bastantes cosas que ya no puedes hacer.
Para aquellos que no quieren directorios, no están obligados a tomarlo, y pueden informarlo en este sentido.
Para los demás, un crédito compensatorio sería bienvenido, para pagar parcialmente una suscripción a Internet.
Pero eso no puede funcionar, porque la edición de las páginas amarillas, pagada por los anunciantes, si es limitada, no hará el negocio de los anunciantes (annuairmat :D ).
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/04/07, 14:16

Christophe escribió:
indy49 escribió:En Francia, ya no recibimos las páginas blancas ... ¡pero las páginas amarillas, sí! ¿Podría deberse al hecho de que se trata de publicidad, es decir, que comerciantes, artesanos y co pagan para ser incluidos y que se distribuye lo más ampliamente posible?


Bueno, ¿se acabaron las páginas de papel blanco gratis? No lo sabía y ya es un buen punto.


O se acabó, o mi cartero está enojado conmigo :D

Christophe escribió:Para las páginas amarillas, pienso como tú ... pero mi comentario sigue siendo válido ...

Si, absolutamente!
Es por eso que terminé hablando de un desastre ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 20/04/07, 14:18

gegyx escribió:Para aquellos que no quieren directorios, no están obligados a tomarlo, y pueden informarlo en este sentido.
anunciantes (annuairmat :D ).


Difícil decir que no queremos un directorio: están depositados en la parte inferior de los edificios ...
0 x
goodeco
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 14/02/06, 06:54
Localización: Marsella




por goodeco » 20/04/07, 14:29

Somos privilegiados en Marsella :?

Para las páginas amarillas, es una empresa privada, y no es France Telecom.
http://fr.wikipedia.org/wiki/Groupe_Pages_Jaunes
uno de mis empleadores hace unos años se negó a pagar para estar en las páginas amarillas
pensó que le costó demasiado por el retorno que le trajo.
:flecha: Entonces no encontramos todas las empresas.
A fines del año 2006 recibí los directorios y estaban las páginas blancas y las amarillas.
El tamaño se ha reducido, más pequeño que un A4.
y no poder rechazar los directorios a menos que los deseche. : Cry:

Por la utilidad de los sobres, creo que es útil.
No debemos olvidar a los ancianos y otros, que no tienen Internet para hacer esto, una idea sobre la elección de los candidatos y sus programas, especialmente con la desinformación y la falta de debate en los medios que tengo. Pude ver.

Bueno para el peso, hay papeles que vamos a poner en la urna que son realmente inútiles.
Tendremos otros en la mesa de votación y nada para votar electrónicamente.

Lo que lamento: si miramos los programas de los candidatos, algunos todavía están impresos en papel satinado. :mal:
0 x
En el aprendizaje eterna

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146