Dióxido de nitrógeno: ¿quién contamina más?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Dióxido de nitrógeno: ¿quién contamina más?




por jean63 » 29/01/06, 10:57

Nuevo en Wanadoo / Clermont-Ferrand :flecha:

Pico de contaminación de dióxido de nitrógeno en Clermont-Ferrand
El nivel de contaminación por dióxido de nitrógeno excedió el umbral de recomendación e información en Clermont-Ferrand el miércoles por la mañana, anunció Atmo Auvergne.

Las concentraciones de dióxido de nitrógeno, registradas el miércoles a las 09:00 a.m. en dos estaciones de medición en Clermont-Ferrand, ascendieron a 273 y 293 microgramos por metro cúbico, dijo la Asociación para la medición de la contaminación del aire en Auvernia (Atmo Auvernia) en un comunicado de prensa.

El umbral de recomendación e información se establece en 200 microgramos por metro cúbico.

Esta situación refleja una contaminación generalizada en la región de Clermont-Ferrand-Riom-Issoire. La acumulación de este contaminante, principalmente de origen automovilístico, se vio favorecida por las condiciones de alta presión que limitaron la dispersión, según la misma fuente.

El episodio anterior de contaminación por dióxido de nitrógeno data del 15 de diciembre de 2004.

Se recomienda para personas frágiles, asmáticas o alérgicas para evitar actividades físicas y deportivas intensas. Se invita a los usuarios de la carretera a reducir su velocidad o usar el transporte público o compartir el viaje.

2006 © AFP


Que piensas ¿Quién contamina más? ¿Quién envía más NOx a la atmósfera contaminada de las ciudades?

Creo que conozco parte de la respuesta, pero preferiría el consejo de los profesionales: economología, andré, nlc, asgard, benoit, jean-françois, cuicui, profesor ... (de Grenoble) ..... etc. : Idea: :flecha:

Merci pour vos réponses :flecha: :flecha:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 29/01/06, 12:34

Una gran parte de los óxidos de nitrógeno se debe al transporte por carretera (ver ademe o aspa para más detalles).

Incluso los vehículos modernos (Hdi ...) están luchando para reducir estos contaminantes ... Las trampas de proceso Nox, antiNox o DeNox aún no se han instalado en vehículos privados por razones de costo. Por contra, estas soluciones son para motores industriales recientes (inyección de urea en camiones o agua en motores marinos, por ejemplo)

El otro gran contaminante en Nox es la agricultura intensiva con sobredosis de fertilizantes nitrogenados (pero por este lado lo peor se hizo en los años 60-70 ... Volvemos a dosis más "normales")

Por el momento, estamos satisfechos con la solución "DIY" que es el EGR (ver artículo reciente sobre este tema en forum https://www.econologie.com/forums/a-propos-d ... t1419.html )
Dernière édition par Christophe el 31 / 08 / 08, 21: 36, 1 editado una vez.
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 29/01/06, 13:07

Entonces creo que tengo la respuesta : Cheesy:

En el informe http://www.citepa.org/publications/Inventaires.htm#inv4 (p 47) de CITEPA, encontramos las cifras del IPCC (gran organización mundial especializada en GEI): las emisiones de NOx en 2003 se distribuyen en las diferentes fuentes de esta manera:

Transporte: 53.5%
Combustión residencial, terciaria, agrícola: 19.1%
Transformación de energía de combustión: 14.3%
Industria de la combustión y construcción: 11.3%
Otras fuentes: 1.5%

Listo. Entonces creo que la respuesta es clara. Es un buen transporte y, por lo tanto, es enorme :mal: que pudre más el oxígeno con NOx.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79127
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 29/01/06, 13:42

Vale :) Gracias rulian

Entonces, el transporte contribuye 2 veces al efecto invernadero: por CO2 Y NOX (también un poderoso gas de efecto invernadero) ... pero "afortunadamente" liberan más CO2 que NOx ...

Lástima que la agricultura no tenga su propia participación y evolución ... comparar en comparación con las cifras de los años 60 y 70 y romper el pensamiento acusador popular de campesinos como GRANDES CONTAMINANTES (para culpar a otros ... . del estilo de comportamiento egoísta "Not In my Background") ... E incluso si todavía hay mucho por hacer en esta área, particularmente en términos de contaminación del agua subterránea, ¡la situación es peor que antes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes

Re: Dióxido de nitrógeno: ¿quién contamina más?




por NLC » 29/01/06, 14:02

jean63 escribió:Creo que conozco parte de la respuesta, pero preferiría el consejo de los profesionales: economología, andré, nlc, asgard, benoit, jean-françois, cuicui, profesor ... (de Grenoble) ..... etc. : Idea: :flecha:


Yo un profesional?
Debe haber un error en la persona, con respecto a la contaminación ¡No sé absolutamente nada! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 29/01/06, 14:51

vale, gracias

Entre NOx, que envía más :?

- Gasolina
- Diesel
- GPL
- GNC
- Esencia + pantone
- Diésel + Pantone

¿Cuánto podríamos esperar para reducir estas emisiones si marcamos TODOS los vehículos en circulación? :? : Mrgreen:

¿Con qué vehículos debemos comenzar?

- Camiones diesel
- Furgonetas diésel / gasolina
- Vehículos de pasajeros diesel / gasolina ........ Probablemente pregunte mucho, pero a primera vista, podemos tener una pequeña idea :?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 29/01/06, 16:39

Estoy muy preocupado por esta contaminación ... bueno, casi porque 13 km al sur de Issoire ... en el campo ... :flecha:

Esta situación refleja una contaminación generalizada en la región de Clermont-Ferrand-Riom.issoire. La acumulación de este contaminante, principalmente de origen automovilístico, se vio favorecida por las condiciones de alta presión que limitaron la dispersión, según la misma fuente.

Con la nevada todo fue purgado; Esa noche, escuché de las noticias regionales FR3 Auvergne, que habíamos observado un aumento en el pico de contaminación en las horas de máxima asistencia de automóviles en la ciudad ... está muy claro. Pronto al tranvía de Clermont-Ferrand, pero todavía habrá autos.
¡Escuché o leí que un estudio sobre contaminación en París, desde que Delanoé amplió los carriles de autobuses, se había estancado o incluso aumentado dado que los automóviles permanecen bloqueados por más tiempo en las luces rojas! :mal: :!: .........y por causa.
La solución, por supuesto, es que los motores no se detienen (sistema C3 que ha proporcionado esta función ... pero ¿se vende? ... ¿Hay alguna ventaja para la compra de tal vehículo?

Y, por supuesto, el TOP del TOP es el híbrido TOYOTA Pruis ... si no fuera tan caro ... lo compro inmediatamente. (además, las baterías tienen una garantía de 8 años), está muy bien diseñado para este automóvil y al menos no contamina cuando está parado. Entonces, si los políticos quieren romper el GLP, ¿por qué no subvencionar la compra de ese vehículo en ese momento? Se hace, pero es muy poco. El precio básico es de unos 23000 euros, creo ... a los 15000 euros que compro. : Mrgreen:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Re: Dióxido de nitrógeno: ¿quién contamina más?




por Andre » 29/01/06, 22:01

NLC escribió:
jean63 escribió:Creo que conozco parte de la respuesta, pero preferiría el consejo de los profesionales: economología, andré, nlc, asgard, benoit, jean-françois, cuicui, profesor ... (de Grenoble) ..... etc. : Idea: :flecha:


Yo un profesional?
Debe haber un error en la persona, con respecto a la contaminación ¡No sé absolutamente nada! : Cheesy:


No soy un ejemplo de lo que concierne a la contaminación, con
la enorme cantidad de combustible que consumí solo para hacer viento, cerca de 90000 litros de gasolina solo para viajar en avión y no me atrevo a contar eso para los autos ...
Estoy interesado en los pantalones y mi intención no es tan noble como tú, busco reducir el consumo para aumentar el alcance del vehículo, y tanto mejor si mejora la combustión y contamina menos, tanto mejor si Las velas y el aceite permanecen limpios.
Si solo hubiera querido trabajar en la economía, habría hecho que un burbujeador con aceite de freidora fuera mucho más fácil que trabajar con agua.
Es cierto que en el lugar donde vivo la contaminación no es obvia ya que estamos rodeados de inmensos bosques y lagos, con un viento que viene del extremo norte sobre la nieve y aleja el aire de las ciudades. .

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 194