El conflicto palestino-israelí: historia lejana, reciente y actualidad

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: El conflicto israelí-palestino: historia reciente y lejana y noticias




por Obamot » 02/03/24, 12:15

Estar "fuera de la marca" por algo que no hemos expresado…! : Cheesy: : Mrgreen: : Cheesy:

…encontramos aquí el reflejo sofístico más básico. Por qué no estoy sorprendido : Mrgreen: : Twisted:
0 x
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: El conflicto israelí-palestino: historia reciente y lejana y noticias




por gfgh64 » 02/03/24, 14:57

Remundo escribió:Ya he escrito que Hamás y los ultrasionistas se sirven mutuamente con su radicalismo.

No nos vamos a andar con rodeos. es muy obvio: el poder sionista quiere la aniquilación de Gaza; Acciones terroristas sangrientas como las de octubre de 2023 son el pretexto perfecto para iniciar una represión militar totalmente desproporcionada.


Sí precisamente, eso es lo que sigo preguntándome, Hamás sabía muy bien que la respuesta sería desproporcionada, entonces, de repente, ¿cuándo están esperando?
como ya se dijo, tal vez finalmente, la intervención del "mundo árabe" que finalmente participe en la defensa de Palestina!!?
1 x
Comprender no significa aceptar
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: El conflicto israelí-palestino: historia reciente y lejana y noticias




por gfgh64 » 02/03/24, 15:04

Obamot escribió:Estar "al lado del plato" por algo que no hemos expresado…! : Cheesy: : Mrgreen: : Cheesy:

…encontramos aquí el reflejo sofístico más básico. Por qué no estoy sorprendido : Mrgreen: : Twisted:



yo cito

por Obamot »01/03/24, 23:25

gfgh64 escribió:
una pregunta me obsesiona, el "ham as" sabia muy bien como iba a reaccionar "net an miaou"
entonces cual es el objetivo?

No creo para nada en eso de que "estás obsesionado con eso" ya que arriba afirmaste "que era difícil tomar posición" o algo.
¿Eres simplemente un XXX[moderado por Rémundo] que juega con nuestros nervios "sólo para calibrar las respuestas"? (como tu gemelo).

Me parece que algo estas expresando bien!!!

pero por lo demás, si es solo para escupirme hay un hilo dedicado para eso

¡¡¡Es pequeño!!!, incluso para un suizo. : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
1 x
Comprender no significa aceptar
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: El conflicto israelí-palestino: historia reciente y lejana y noticias




por Obamot » 02/03/24, 18:10

: Mrgreen: Pues no, tengo no expresado respuesta a su llamado “Pregunta que te obsesiona” por lo tanto no lógico.

Pero tu reacción es típica del sofista (generalmente egocéntrico) es decir, puede confundir “causa” VS “efectos”.

No más que una exposición de hechos puede calificarse como expresión de cualquier “toma de posición” mientras que sólo menciona uno comprobación de estos…

Y además, hago una PREGUNTA, que todavía no es la expresión de una respuesta, sino la expectativa de una.
Y todavía corresponde al autor del texto (yo) tener la libertad de darle la interpretación que desee.
LoooooooooooooooooL (pero bueno, cuando confundes participio presente e infinitivo, obviamente no vuela muy alto) : Cheesy:
0 x
gfgh64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 300
Inscripción: 23/06/23, 12:05
x 187

Re: El conflicto israelí-palestino: historia reciente y lejana y noticias




por gfgh64 » 02/03/24, 18:36

tienes razón ....
1 x
Comprender no significa aceptar
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: El conflicto israelí-palestino: historia reciente y lejana y noticias




por Remundo » 03/03/24, 00:46

gfgh64 escribió:
Acciones terroristas sangrientas como las de octubre de 2023 son el pretexto perfecto para iniciar una represión militar totalmente desproporcionada.


Sí precisamente, eso es lo que sigo preguntándome, Hamás sabía muy bien que la respuesta sería desproporcionada, entonces, de repente, ¿cuándo están esperando?
como ya se dijo, tal vez finalmente, la intervención del "mundo árabe" que finalmente participe en la defensa de Palestina!!?

No tengo ninguna información específica sobre este tema.

Pero hubo dudas en la prensa y también en el ejército israelí, que se habría "sorprendido" por estos ataques...

Hay 3 hipótesis:
1) Las FDI fueron terribles a la hora de proteger sus fronteras.
2) Las FDI dejaron que sucediera
3) Las FDI son cómplices (operación de bandera falsa).

Me di cuenta de una cosa: el ejército israelí estaba listo para una operación militar a gran escala a los pocos días de los ataques de octubre. :flecha: Hay algo preparado, sin lugar a dudas.

Y las FDI no fueron tan delicadas a la hora de recuperar a los rehenes, algunos incluso fueron asesinados por las FDI.

Esta tarde conducía mi coche y escuchaba France Info: la situación humanitaria en Gaza es un completo horror. desnutrición aguda, mujeres embarazadas con agua contaminada, sin medicación, por supuesto... Israel se opone a la ayuda humanitaria de las ONG. Los estadounidenses, simbólicamente, enviaron algunos aviones de carga para arrojar alimentos... mientras Israel lanzaba bombas... estadounidenses.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: El conflicto israelí-palestino: historia reciente y lejana y noticias




por Macro » 03/03/24, 07:29

Remundo escribió:Hay 3 hipótesis:
1) Las FDI fueron terribles a la hora de proteger sus fronteras.
2) Las FDI dejaron que sucediera
3) Las FDI son cómplices (operación de bandera falsa).



Aquí estamos....

medios/el-conflicto-israelí-palestino-reciente-historia-distante-y-noticias-t17555-210.html


¿Qué respondiste, Christophe? : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: El conflicto israelí-palestino: historia reciente y lejana y noticias




por Macro » 03/03/24, 07:45

Remundo escribió:Los estadounidenses, simbólicamente, enviaron algunos aviones de carga para arrojar alimentos... mientras Israel lanzaba bombas... estadounidenses.

Aquellos que logren esquivar las bombas morirán envenenados...Hermosa técnica combinada...

¿No nos sobra tocino y salchicha? Podríamos dar algunos paquetes...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: El conflicto israelí-palestino: historia reciente y lejana y noticias




por Remundo » 03/03/24, 08:23

Macro escribió:
Remundo escribió:Hay 3 hipótesis:
1) Las FDI fueron terribles a la hora de proteger sus fronteras.
2) Las FDI dejaron que sucediera
3) Las FDI son cómplices (operación de bandera falsa).



Aquí estamos ...

No hace falta ser irónico con el “aquí vamos”.

simplemente señala que las FDI estaban listas para atacar Gaza como un perro rabioso en cuestión de días, y ahora podemos decirlo, con un enfoque genocida. Por tanto, la hipótesis 1 es muy improbable. Eso deja 2 y 3.

Intuitivamente diría que 2 es el más plausible, pero no estoy en los libros de los servicios secretos... como tampoco tú, así que un poco de humildad.

Entre el 2 y el 3 podría haber incluso matices, con agentes israelíes infiltrados en las filas de Hamás
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6528
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1643

Re: El conflicto israelí-palestino: historia reciente y lejana y noticias




por Macro » 03/03/24, 08:46

Remundo escribió:
simplemente señala que las FDI estaban listas para atacar Gaza como un perro rabioso en cuestión de días


Para un ejército en guerra desde hace más de 50 años... Con una vigilancia continua de las fronteras, no parece sorprendente poder responder rápidamente. Para cuando todos regresan del fin de semana y toman sus trabajos y listo...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 282