El entorno en la agenda de un nuevo BAC STI

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...

Este programa:

Puedes seleccionar 1 opción

 
 
Consultar los resultados
Dconomie
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 05/09/05, 22:08

El entorno en la agenda de un nuevo BAC STI




por Dconomie » 04/04/07, 16:54

Este BAC se denominará "ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE".

Este "nuevo" programa (lleva 4 años durmiendo en un cajón) se está viendo en EDUSCOL, para comprobar que se mantiene, ya finales de mayo estará validado.
A principios de mayo, los maestros de STI se reúnen en Arcueuil para dar su opinión.
Esta es la oportunidad, si conoces a los profesores, dales un pequeño papel para transmitir (lo que falta, lo que es demasiado, etc.).

http://eduscol.education.fr/D0238/Serie ... etProg.pdf

Aquí está el preámbulo:

Preámbulo
Las necesidades vitales del hombre para alimentarse, protegerse, comunicarse, moverse, mantenerse
En buena salud y distracción están en el origen de un creciente consumo de energía. Al mismo tiempo, las reservas de recursos naturales fósiles son limitadas.

Asociados dentro del mismo campo, los conceptos de energía y medio ambiente deben ser parte de la perspectiva del desarrollo armonioso y sostenible. La producción de bienes y servicios debe respetar los recursos disponibles al limitar los descartes y las molestias a los valores que el ecosistema y la biosfera pueden absorber.

El diseño de los sistemas técnicos, los usuarios de energía en todas las fases de su ciclo de vida, debe, al igual que tener en cuenta las limitaciones económicas, respetar las limitaciones ambientales que son ahora uno de los principales problemas de la economía. desarrollo. Este nuevo imperativo tecnológico puede encontrar una respuesta favorable en el diseño ecológico 1 de sistemas artificiales y la gestión optimizada de la energía.

Los nuevos procesos respetuosos de las expectativas de Ecodiseño del Sistema y Gestión Optimizada de Energía se desarrollan a través de un modelo de energía eficiente que respeta los recursos y el medioambiente.

La investigación y el desarrollo de aplicaciones, representativos de los usos actuales de 2 en la sociedad, constituyen oportunidades para la integración de dichos procesos en la tecnología de sistemas que usan o generan flujos de energía, información, productos y lanzamientos. por lo tanto,
el análisis de las soluciones constructivas que llevan estas aplicaciones y sus impactos sobre el medio ambiente, en todo el ciclo de vida en el que intervienen, constituye el campo de estudio de la especialidad Energía y Medio Ambiente.

La especialidad de Energía y Medio Ambiente se centra en la energía y su gestión y, en parte, en las áreas de procesamiento de la información, redes, materiales y estructuras. Se enfoca en estudiar el impacto de las elecciones técnicas en un contexto ambiental.
Aporta las habilidades necesarias para abordar la arquitectura, el control y el mantenimiento
y aplicaciones de gestión energética en la industria, la vivienda y el transporte.

Habilidades dirigidas

El titular de una licenciatura en ciencia y tecnología en el laboratorio de especialidad de industria y energía
y Medio Ambiente, debe ser capaz de:

- realizar un enfoque comparativo de las soluciones constructivas destinadas a identificar innovaciones o avances tecnológicos en aplicaciones similares actuales o históricamente anticuadas;

- estudiar los procesos implementados en las aplicaciones y particularmente sus implicaciones en
sobriedad energética; eficiencia energética energía renovable utilizada; impacto ambiental

- simular parcial o totalmente el comportamiento de una aplicación o un proceso;

- modelar las transformaciones, desplazamientos o almacenamiento llevados a cabo en las propiedades asociadas a los materiales, energías o información;

- apreciar las restricciones de confiabilidad en las aplicaciones;

- Imagine arreglos de construcción o explotación que puedan mejorar los existentes.
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 05/04/07, 11:24

LOL, le piden a un aprendiz de STI que realice estudios tan avanzados como los que pueden hacer los ingenieros?!? Es enorme ... ¡Sería necesario regresar a la tierra!

Que los principios ecológicos básicos se enseñen correctamente en las escuelas intermedias y secundarias, estoy a favor. Pero de ahí a crear una línea "ecológica", estoy en contra. ¡Asimilar las teorías de la ciencia y medir su impacto me parece un enfoque mucho mejor! ¡Aprendamos a usar la ciencia ya! Y para eso, hay cursos que ya existen ... Solo tienes que completarlos con nuevos cursos de ecología.
También hay derechos civiles para aprender. También sería importante ampliar la cultura de las diferentes culturas para aprender a aceptar a diferentes personas ...

Por lo tanto, estoy en contra de este nuevo ferry!
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 05/04/07, 11:28

No votaré porque no hay mención de lo que pienso.
El contenido del sector es bueno. Pero para una bandeja, este contenido no es posible porque no tendrá todas las habilidades apropiadas. ¡No es para los locos que hay sectores científicos en Francia! Aún así sería necesario tomarse la molestia de conocerlos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 05/04/07, 11:46

Hola,

Este contenedor está destinado a hacerse cargo de la bandeja electrotécnica sti. Como dijo un colega: mantenemos los cursos anteriores y solo agregamos un aerogenerador.

Para los textos oficiales, si toma un repositorio CAP o BTS, es casi "copiar y pegar". Solo los iniciados que han tenido el privilegio de asistir a un IUFM pueden presumir de poder marcar la diferencia.

Para obtener una visión general, visite la página dedicada a los pedaglosers
0 x
Dconomie
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 05/09/05, 22:08




por Dconomie » 05/04/07, 15:07

ThierrySan escribió:LOL, le piden a un aprendiz de STI que realice estudios tan avanzados como los que pueden hacer los ingenieros?!? Es enorme ... ¡Sería necesario regresar a la tierra!

Que los principios ecológicos básicos se enseñen correctamente en las escuelas intermedias y secundarias, estoy a favor. Pero de ahí a crear una línea "ecológica", estoy en contra. ¡Asimilar las teorías de la ciencia y medir su impacto me parece un enfoque mucho mejor! ¡Aprendamos a usar la ciencia ya! Y para eso, hay cursos que ya existen ... Solo tienes que completarlos con nuevos cursos de ecología.
También hay derechos civiles para aprender. También sería importante ampliar la cultura de las diferentes culturas para aprender a aceptar a diferentes personas ...

Por lo tanto, estoy en contra de este nuevo ferry!




Este no es un sector ecológico, es solo un paso adelante:

"El diseño de sistemas técnicos, usuarios de energía en todas las fases de su ciclo de vida, debe, al igual que la consideración de las limitaciones económicas, respetar las limitaciones medioambientales que ahora constituyen uno de los mayores desafíos Este nuevo imperativo tecnológico puede encontrar una respuesta favorable en el Ecodiseño1 de sistemas artificiales y la gestión optimizada de la energía ”.

Es mejor que el "nada" de nuestras políticas, ¿verdad?
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 05/04/07, 18:39

¿Es este el trabajo de un ferry? Y ahí te contesto NO!

Para avanzar ecológicamente hablando, es suficiente presentar a los diseñadores de productos en este campo. Muchos cursos ya tienen este tipo de educación. Por ejemplo, las escuelas de ingeniería. Ahora, quiero que en las universidades no hablemos necesariamente de medio ambiente en todos los sectores ... ¡así que sería una ventaja integrarlo en cualquier tipo de sector técnico!

En cuanto a una persona con una bandeja en el bolsillo, en mi opinión será difícil seguir las limitaciones técnicas debidas al diseño para afirmar un aspecto ecológico del sistema. Por eso, en mi opinión, es más interesante integrar aspectos ecológicos en los campos científicos que crear un nuevo bachillerato en "ecología".
En mi opinión, en el mismo proyecto, las personas que hablan el mismo idioma para entenderse entre sí ... Por lo tanto, es realmente necesario que las personas que especifican la ecología tengan una base técnica muy dura para que ¡No se los toma para utopistas, sino como realistas con visiones ideológicas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 05/04/07, 23:28

hola thierrysan

debe ser un maestro o ingeniero para hacer tal declaración; muchos idiotas que no han pasado por tu sistema son capaces de pensar.

Casi toda la invención del siglo pasado fue hecha por "sin educación"

seguir el formato oficial ayuda a mejorar lo que existe; pero no permitas crear nuevos conceptos.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 06/04/07, 10:45

STP, no hagas guerras entre ingenieros, profesores, técnicos, etc. ¡Esta es la enfermedad de hoy! Respeto a los técnicos tanto como a cualquier otra persona. Los "sin educación" están en todas partes ... Esto depende en gran medida de nuestra facultad de interés en temas multidisciplinarios ...

Solo quiero decir que tenemos que poder debatir entre científicos para mostrar los riesgos que una invención puede tener sobre el medioambiente ... para que los números los argüen y no sean cuestionables.

Luego, en términos de la invención y la creatividad del siglo pasado, podemos ver a dónde nos han llevado algunos. Si se hubieran realizado estudios adecuados en ese momento, es posible que no estemos donde ya estamos debido al asbesto, por ejemplo ...
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 06/04/07, 11:01

En las escuelas de ciencias y universidades, estamos lejos del formato oficial que está citando. Se nos enseña más a desarrollar argumentos basados ​​en la ciencia para finalmente avanzar nuestras creencias ... Por lo tanto, podemos ser llevados a descubrir nuevos conceptos.
Por mi parte, creo que para descubrir nuevas técnicas o nuevas tecnologías, uno debe tener buenas bases científicas o, para ser verdaderamente un técnico capacitado por la experiencia.

La base de toda ciencia es la observación. Entonces, es la capacidad de comprender las observaciones que se han hecho lo que se pone en juego. Aquí, si uno tiene un buen trasfondo científico o una experiencia significativa sobre los fenómenos y / o el funcionamiento de varios sistemas, Será más fácil para nosotros entenderlos. Así, podemos explicar las observaciones realizadas. Se pueden hacer revisiones posteriores para mejorar las aplicaciones deseadas.

En cuanto a los inventos del siglo pasado, también había mucho por descubrir y reconstruir. Ahora no es realmente el caso, y las cosas se han vuelto más difíciles que antes ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 271