El poder adquisitivo, los especuladores de la crisis

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 09/10/08, 15:26

Pera Belle Helene escribió:
Sin embargo, es como platos y mujeres inteligentes volar, todo el mundo habla pero nadie ha visto nunca.


.........Ah bueno ????? Yo sabía que el no tener el macho atributos hizo inteligente ........ pronto voy a hacerme un injerto par : Mrgreen:
¡Ah, finalmente, me preguntaba cuánto tiempo duraría ella!

Por supuesto que quise decir: "Santa Claus y las mujeres inteligentes ..." : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 09/10/08, 16:47

: Wink: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: El poder de compra, los especuladores de la crisis




por Christophe » 09/10/08, 18:57

C Moa escribió:A ¿Usted sabía el camino: : Lol:
Sabías ?? 4 5-grandes grandes petroleras privadas (Exxon, Chevron, BP, Total, Shell) representan sólo 12% de la producción mundial de petróleo.


Me sorprende un poco porque a menudo decimos que hay 7 mayores (7 hermanas, las 7 hermanas pero eso lo sabes mejor que yo) ...

TOTAL, BP y SHELL todavía proporcionan ... Yo diría que 100% para Francia (aproximadamente) y una gran parte del norte de Europa e Inglaterra, que sigue siendo un gran consumo.

El mismo comentario para Exxon y Chevron, ¿verdad?
Que yo sepa, Texaco no es tan poderoso como para quedarse en los Estados Unidos. ¿Y el resto? ¿Los chinos? ¿Los indios?

Hablando de petróleo, acabo de comprar un gran libro que quizás conozcas:

http://www.amazon.fr/supertankers-fran% ... 2726886132

¡Es francamente impresionante que haría un tema en la ocasión!

Había cruzado 270 - 000 toneladas a gilbraltar en 350 durante un transporte. Había una clase de Erika lavando sus tanques ... ¡fue impresionante la relación de escala! Escala aproximadamente 000/2003.

De los 60 a los 90, fue la gran era de la mecánica y la industria en Francia ... ahora todo está arruinando ...

PD: no es inteligente el golpe de la mujer inteligente ... ¡no tendrás un buen punto!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 09/10/08, 19:05

Lo siento, no pude evitarlo:

Pera Belle Helene escribió:...... rápidamente voy a buscar un par : Mrgreen:


No olvides ordenar los 2 lóbulos ... del cerebro que vas a trasplantar : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9

Re: El poder de compra, los especuladores de la crisis




por C Moa » 09/10/08, 19:51

Christophe escribió:
C Moa escribió:A ¿Usted sabía el camino: : Lol:
Sabías ?? 4 5-grandes grandes petroleras privadas (Exxon, Chevron, BP, Total, Shell) representan sólo 12% de la producción mundial de petróleo.


Me sorprende un poco porque a menudo decimos que hay 7 mayores (7 hermanas, las 7 hermanas pero eso lo sabes mejor que yo) ...
De hecho, las 7 hermanas son las 7 compañías que se crearon siguiendo la locura del imperio Rockefeller, pero no todas están en la parte superior del cartel. Hoy consideramos 5 mayores (en orden de rotación o capitalización que ya no conozco) EXXON / MOBIL, SHELL, BP, TOTAL, CHEVRON / TEXACO.
Tenía otro documento que era mejor (y más reciente, pero no ha cambiado mucho desde 2000), pero con ellos verán que la cuota de mercado de estas empresas es bastante relativa.
http://britoil.canalblog.com/archives/2005/12/13/1104886.html
http://www.unctad.org/infocomm/francais/petrole/societes.htm
También explica por qué no enojamos a los sauditas después del 11 de septiembre cuando 3/4 de los terroristas eran sauditas. :?
TOTAL, BP y SHELL todavía proporcionan ... Yo diría que 100% para Francia (aproximadamente) y una gran parte del norte de Europa e Inglaterra, que sigue siendo un gran consumo.
La diferencia entre extracción y refinación debe hacerse porque no es porque TOTAL refina para Francia que el crudo le pertenece. Además, tenemos que importar una buena parte de nuestro diesel porque nuestras capacidades de producción están orientadas principalmente a la gasolina (es por eso que en un momento el diesel era casi tan caro como la gasolina).
En Europa, también están el noruego Norsk Hydro y Statoil (estas son empresas nacionales).
El mismo comentario para Exxon y Chevron, ¿verdad?
Que yo sepa, Texaco no es tan poderoso como para quedarse en los Estados Unidos. ¿Y el resto? ¿Los chinos? ¿Los indios?
Chevron y Texaco se han fusionado. Por lo demás, mire el gráfico, estas son todas las empresas nacionales de los países productores. Algunos como Petrobras (Brasil) son muy buenos y compiten técnicamente con los mayores (hicieron hace unos meses los mayores descubrimientos de los últimos 30 años fuera del estado de Sao Paulo).

Hablando de petróleo, acabo de comprar un gran libro que quizás conozcas:

http://www.amazon.fr/supertankers-fran% ... 2726886132

¡Es francamente impresionante que haría un tema en la ocasión!

Había cruzado 270 - 000 toneladas a gilbraltar en 350 durante un transporte. Había una clase de Erika lavando sus tanques ... ¡fue impresionante la relación de escala! Escala aproximadamente 000/2003.
No conozco este libro pero es cierto que cuando estás "al pie" en un surfista o en un remolcador al principio es impresionante.
De los 60 a los 90, fue la gran era de la mecánica y la industria en Francia ... ahora todo está arruinando ...
Lo que es dramático es especialmente que si ciertas industrias regresaran, no podríamos hacerlo. Nuestros queridos políticos querían que fuéramos a la universidad, vemos el resultado, los astilleros del Atlántico tienen libros de pedidos completos pero no pueden reclutar y buscan cajas en Europa del Este (me dirás que es europa pero aún así no le importa).

PD: no es inteligente el golpe de la mujer inteligente ... ¡no tendrás un buen punto!
Al igual que Poire Belle Hélène, las mujeres inteligentes habrán entendido la broma, los perros guardianes me habrán tomado por un macho desagradable ... En ambos casos me conviene : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 09/10/08, 20:40

Ok ok jefe!

Aquí extraje la entrevista de LeFloch:

https://www.econologie.com/la-fin-du-pet ... -3947.html
Dernière édition par Christophe el 03 / 12 / 08, 11: 43, 1 editado una vez.
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: El poder de compra, los especuladores de la crisis




por bambú » 17/10/08, 17:43

Christophe escribió:[...] cada hogar ahora tiene 2 pantallas planas, varios reproductores de ipod / mp3 (o equivalentes), 3 o 4 suscripciones móviles con los NUEVOS PORTÁTILES DE MODA ESPECIALMENTE PARA NO SER VERGÜENZOS ANTES DE LAS NIÑAS O AMIGOS, varias PC. ... y todos estos dispositivos son MUY MUY renovados ...
[...]
Y la comida que pasa después de todas estas trivialidades ... entonces en vez reducir o eliminar, en su opinión, ¿cuáles son las mayoría de los hogares? Comprimen el presupuesto bouffe y están comprando más y más basura Precios de Alimentos 1ER a seguir para comprar su mierda tecnológico inútil!


¡Acabo de descubrir este hilo gracias a un enlace de Christophe (en otro hilo), y estoy de acuerdo al 100%!
Me hace llorar ver a la gente quejarse de que "la vida es demasiado cara" y tener la última tecnología en sus bolsillos y apartamentos.

¿Dónde están las prioridades? ¿Es la suscripción ilimitada del móvil o la comida de los pequeños?
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: El poder de compra, los especuladores de la crisis




por Christophe » 03/12/08, 11:48

indy49 escribió:¿Dónde están las prioridades? ¿Es la suscripción ilimitada del móvil o la comida de los pequeños?


No sé dónde están las prioridades, no en el lugar correcto, creo ...

Pero me parece que durante los últimos 30 años nos hemos acostumbrado a una comida "gratis o casi" ...olvidando que la energía más cara son las calorías de la comida humana ...

Pero se necesitan alrededor de 10 calorías de energía "fósil" para convertirla en "alimento humano" ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh

Re: El poder de compra, los especuladores de la crisis




por bambú » 03/12/08, 13:04

[movido a https://www.econologie.com/forums/post107043.html#107043. No había visto esta categoría antes. Lo siento]

Aquí, no encontré un tema "categoría" que pudiera corresponder a mi pregunta, así que lo haré aquí, ya que ya estamos hablando de comida.

Alguien me dijo recientemente:
alguien escribió:Conozco a alguien que solo comió productos orgánicos, pero su hija tuvo problemas. Se dieron cuenta de que eran los fosfatos los que los estaban depositando.
Y el chico continúa diciendo que los productos orgánicos contienen más fosfatos que los demás y que es mucho mejor ya que ella come productos convencionales.


: Shock:
Estoy muy sorprendido por estas declaraciones ...
Los fosfatos son una mierda que está en los fertilizantes químicos, ¿verdad? Entonces, ¿por qué habría más en productos orgánicos que en otros?
Tengo la impresión de que este tipo cambió por completo un hecho para escupir comida orgánica y elogiar la comida industrial ...
En resumen, me pregunto si no ha invertido los roles.

Qui a raison :?
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 05/12/12, 22:26

Súper poder adquisitivo (La Chanson du Dimanche, La Série, temporada 1)

http://www.youtube.com/watch?v=tiYfadqOGsA
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 181