Aceite de levantamiento: June 16 detener nuestros motores

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
AÚN
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 11/06/08, 10:25

Aceite de levantamiento: June 16 detener nuestros motores




por AÚN » 12/06/08, 11:00

Hola a todos

Un mensaje a través de Internet invitó a las personas a no viajar en el 16 de junio.
¿Alguien tiene alguna información al respecto?
¿Qué opinas del tipo de iniciativa? : Roll:
Yo personalmente es casi todos los días que mi motor está parado
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 12/06/08, 11:02

El 16 junio es también un día de paz ¿no?

Este es un gran embrollo: no pases un día para montar más al día siguiente y no cambies nada a sus hábitos de calefacción.

Aquí hay una respuesta interesante a esta propuesta: https://www.econologie.com/forums/actions-va ... t5490.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
AÚN
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 11/06/08, 10:25




por AÚN » 12/06/08, 11:14

Christophe escribió:Aquí hay una respuesta interesante a esta propuesta: https://www.econologie.com/forums/actions-va ... t5490.html


Los argumentos desarrollados por el tema que usted menciona son en realidad válidos para disminuir su velocidad, pero por otro lado, el mensaje que citó también decía:

"Se podría dar publicidad a una movilización masiva el 16 de junio, los ciudadanos de otros países podrían imitarnos".

¿El electrochoque de tal iniciativa no provocaría un debate más profundo como los argumentos que usted subraya u otros? :? : Wink:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 12/06/08, 12:00

Lo siento, pero El tiempo ya no es para el debate, sino para acciones concretas y, sobre todo, sostenibles.... y no solo lo puntual que tanto ecolo-pipolítico quiera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
AÚN
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 11/06/08, 10:25




por AÚN » 12/06/08, 12:22

Si eres como lo he hecho, la acción de comunicación para la toma de conciencia es una. :fruncir el ceño:

Ejemplos

Cuando era parisino fui a la "Vélorution" en ese momento era rdv 14pm en Bastille, 10 años después el número de usuarios ha aumentado muy fuertemente :D

El uso de este forum también es un ejemplo :|
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 12/06/08, 12:29

Incluso escribió:Si eres como lo he hecho, la acción de comunicación para la toma de conciencia es una. :fruncir el ceño:


La comunicación y la conciencia es mi trabajo (bueno, lo intento :D ) via econology desde hace varios años ...

Lo que quiero decir es com para acciones puntuales y, por lo tanto, inútil es hacer pipí ... la toma de "apagar las luces durante 5 minutos" es un ejemplo perfecto.

Más cortésmente: no sirve mucho si no crece la imagen de quien lanza ... efecto a corto plazo: nadie.

Harían mejor en denunciar la corrupción del sistema de subsidios ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
AÚN
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 11/06/08, 10:25




por AÚN » 12/06/08, 12:39

Christophe escribió:Lo que quiero decir es com para acciones puntuales y, por lo tanto, inútil es hacer pipí ... la toma de "apagar las luces durante 5 minutos" es un ejemplo perfecto.
..


Sí, por cierto, ¿qué le dio a ese tiro?

Incluso si su trabajo actual se refiere a la sensibilización o la comunicación, la pedagogía también implica acciones concretas ... ¿Cuáles fueron las iniciativas "protesto-revolucionarias" del pasado que se utilizaron entonces en este caso? :?

Reclamo para mí la experimentación y no necesariamente veo una acción maquiavélica de manipulación política mediática ecológica ... sino un despertar oportuno. :!:

Lo que no significa que te duermas, por supuesto. :|
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 12/06/08, 12:39

Tal vez alguien pueda encender mi linterna?

DE QUÉ SIRVE ???


¿Todas estas personas que protestan contra el aumento de los precios del combustible y la disminución del poder adquisitivo creen que alguien (¿el presidente de la Unión Europea? ¿DIOS?) Tiene una varita mágica y ABRACADARA ¿Proveerán autos, comida casi gratis, mucha gasolina, etc.?

¿Son tan estúpidos que aún no entienden que hemos vivido más allá de nuestros medios demasiado tiempo, que nuestro modelo de desarrollo es una herejía, que los países en desarrollo no son abstracciones vagas por las que damos? ¿Bolas 10 en Navidad o durante el Ramadán?

¿Son tan sumisos que se imaginan que los "grandes" (el presidente, el gremio ...) son los únicos capaces de brindarles una calidad de vida, como ciervos modernos esperando que su señor los alimente?

¿Son tan tontos que no se imaginan que podemos cambiar la maza del niño, el arroz, el soufflé, la maquinilla con una rebanada de pan y queso, más equilibrada, menos contaminante y MÁS BARATA?

Que se hagan cargo de sí mismos, nombre de dios. Para ser creativo, para imaginar una vida un poco menos triste, comsomlator y más humana.

Y no manifestarse por infinitas esencias como los bulletholes de Panurge.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 12/06/08, 12:42

Creo que hay un desacuerdo sobre los últimos mensajes de 2 pero no importa.

Para resumir mi punto de vista:Obviamente, necesitamos crear conciencia, pero hoy no podemos estar satisfechos con ESA conciencia.

Pero muchos son felices ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
AÚN
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 43
Inscripción: 11/06/08, 10:25




por AÚN » 12/06/08, 12:44

Christine escribió:Tal vez alguien pueda encender mi linterna?

DE QUÉ SIRVE ???


Y no manifestarse por infinitas esencias como los bulletholes de Panurge.


En este punto estoy de acuerdo con que usted se manifieste en contra de un barril sobrevalorado que no rima con nada. Por otro lado, "detener nuestros motores" puede ser un medio para desviar el debate hacia cómo actuar de otra manera.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 216