Trasladan Francia, después de Petróleo con Hulot

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231




por Remundo » 03/12/08, 12:09

Saludos a todos,

He mirado.

Hablaste de biomasa. Este es el único buen punto que les doy.

Nos hemos rellenado con:
- su fotovoltaica
- sus híbridos de juguete que funcionan a 20 por hora (el "ZE" de Renault es lamentable: ¿por qué no haber mostrado el Kangoo Elect'road de los años 1990?)
- El representante del petrolero en el set también me compadeció. Siempre tan hipocrita.

No hizo que Janco hablara lo suficiente. Janco sabe de lo que está hablando, pero no tiene tiempo para explicar su punto de vista. De todos modos, percibir la delicadeza de sus conclusiones (porque requiere un alto nivel científico) no está al alcance del hombre promedio frente a Francia 2 a las 20 p.m.

Y de hecho, incluso puede volverse contraproducente cuando dice, "la energía solar es una puta".

El tonto del servicio entiende: solar, "no tiene futuro"

No he hablado sobre el corazón del problema y su solución: extraer energía solar de desiertos u océanos con plantas de energía o Stirling de bajo delta

Z 'podría haber hablado de DESERTEC en lugar de las lamentables intervenciones de algunos ... Al final del programa, un tipo dijo que la electrificación de toda la flota en Francia no requería la construcción de más centrales nucleares. .. Cito "ya que fue suficiente para hacerlos trabajar más los existentes durante la noche".

Janco eructa, pero eso es todo lo que le permitimos agregar a la banda sonora ...

Eso resume el nivel intelectual del programa. : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/12/08, 12:19

renaud67 escribió:Hola,
Encontré el programa un poco consensuado con respecto a nuestro fabricante de automóviles.
Creo que deberíamos ver este programa como un medio de sensibilización del "público en general": algunas de las soluciones citadas son directamente accesibles a la persona básica común (ya sea proto, o no aplicable ...)


Ahí estoy "muy de acuerdo".

Creo que el diseño del espectáculo no fue capaz de decidir entre una reflexión al estilo de Hulot ("vamos a chocar contra la pared si no cambiamos nuestro comportamiento ... no es solo una cuestión de soluciones técnicas. . "/ Estoy simplificando obviamente) o incluso Jancovici (un enfoque" macroenergético "de los problemas a escala planetaria) y, precisamente, una enumeración de soluciones ...

Se inclinó entre los dos, en mi opinión ... Entonces, desafortunadamente, con este tiempo perdido en la investigación de ciertos fabricantes (francamente, Renault, fueron lamentables; si lo piensas, ¡es incluso un contra-anuncio!) o los "empresarios de la energía" al estilo Westphal (el granjero en un 4x4 con piscina ... no dije nada, ¡es alsaciano!) o el fabricante de pellets que jugó un poco a "steve jobs" ( el legendario fundador de Apple) y los callejones sin salida para mí y tú, ¿qué podemos hacer ...

Pero no me arrepiento de haberlo visto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/12/08, 12:24

Remundo escribió:Y de hecho, incluso puede volverse contraproducente cuando dice, "la energía solar es una puta".

El tonto del servicio entiende: solar, "no tiene futuro"


Ya ves, Christophe, que no soy el único que ha tenido esta percepción ... En mis comentarios anteriores, me imaginé siendo "el tonto del servicio" ...

Pero no me gusta este término. Siempre somos tontos de alguien. No todos tienen la suerte de haber completado la Politécnica, incluso entre aquellos que tenían la capacidad. Y hay tontos felices. Pero bueno, nos entendemos. Explico por qué no me expresé así, mientras sentía lo mismo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/12/08, 12:26

Remundo escribió:Hablaste de biomasa. Este es el único buen punto que les doy.


¿No estás destetando el auto? ¿La familia en suéter y bicicleta? yo admito eso eso me motivó para continuar la "lucha familiar" aunque nunca llegue a este nivel ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 03/12/08, 12:27

Para abrir un poco el debate (daremos vueltas rápidamente en círculos entre nosotros, ya que todos finalmente estamos de acuerdo): ¿debemos entender que finalmente hay fábricas que saben cómo fabricar gránulos de calidad en Francia?
¡No es demasiado pronto! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/12/08, 12:34

Remundo escribió:
No he hablado sobre el corazón del problema y su solución: extraer energía solar de desiertos u océanos con plantas de energía o Stirling de bajo delta


Ya ves lo complicado que es: en este mismo hilo, para alguien, nos contradecimos; un poco más alto, hay algunos que encuentran que apesta porque las soluciones presentadas (autos eléctricos, etc.) no son inmediatamente aplicables a la gente común ... Sin embargo, estábamos lejos de lo que escribes la !!!

El pasaje :

¿Estás seguro de que los tuaregs, los ecologistas, los contemplativos, Théodore Monod (bueno, está muerto) acuerdan cubrir zonas enteras del desierto? Cada vez hay más oposición a montar molinos de viento que dañan nuestros paisajes ... Usted me dirá que es nuestro ... Solo tenemos que contaminar visualmente en otros ...

Recorrí el Sahara en 2CV hace 30 años, no, no lo siento, tu golpe para traer de vuelta la energía de los desiertos ... ¡Para mí, tarjeta roja!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79290
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 03/12/08, 12:39

Did67 escribió:¿Estás seguro de que los Touarges, los ecologistas, los contemplativos, Théodore Monod (bueno, está muerto) aceptan cubrir zonas enteras del desierto? Cada vez hay más oposición a montar molinos de viento que dañan nuestros paisajes ...


¿Quién te está hablando de países enteros? Así que mira esta tarjeta:

Imagen

https://www.econologie.com/forums/desertec-e ... t5338.html

Did67 escribió:Recorrí el Sahara en 2CV hace 30 años, no, no lo siento, tu golpe para traer de vuelta la energía de los desiertos ... ¡Para mí, tarjeta roja!


El acuerdo es + problemas geopolíticos que tecnológicos ... incluso si transportar energía eléctrica no es necesariamente fácil ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/12/08, 12:41

Christophe escribió:Para abrir un poco el debate (daremos vueltas rápidamente en círculos entre nosotros, ya que todos finalmente estamos de acuerdo): ¿debemos entender que finalmente hay fábricas que saben cómo fabricar gránulos de calidad en Francia?
¡No es demasiado pronto! : Mrgreen:


Ah si. ¿Recuerdas la marca (en un momento, la vemos en una bolsa)? Para ver si hay un sitio web. Si está certificado ...

Pero, de nuevo, se podría criticar el espectáculo: por ejemplo, se podría creer que es un golpe de genialidad (tomo la imagen de Steve Jobs), mientras que es solo un pobrecito "German Pellets ". Así que aparte del chico que se lanza en Francia, que está MUY BUENO, no inventa nada ... pero entre líneas, se presenta como si fuera un pequeño genio francés ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 03/12/08, 12:42

Si te tomas por el tonto del servicio, Did67, bueno, somos dos porque generalmente estoy de acuerdo contigo.

Para Janco, dijo exactamente eso:
- la energía fotovoltaica a escala global fue anecdoctic, representando solo el 0,01% me parece que la leña representa el 10%. Con eso, Jean-Louis Etienne, quien, unos minutos antes, había declarado tener más de 2000 € de ingresos anuales gracias a sus paneles solares pensó que era correcto decir que PV era mejor que nada.

- La gasolina cuesta menos hoy, para corroborar lo que dijo Christophe, en comparación con el salario promedio, pero no sé qué orden.

Personalmente me gustó el informe sobre las arenas bituminosas que enfatiza el daño ambiental, el de la familia "verde" que ya no puede considerarse hoy como personas separadas y como lo que es posible. tener cuidado (estoy haciendo un resumen).

Y el aceite de Laigret, ¿qué piensa Janco?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/12/08, 12:49

Christophe escribió:
¿Quién te está hablando de países enteros? Así que mira esta tarjeta:
..


Yo no !

En su escala, nuestras turbinas eólicas no se pueden ver. En una escala mil veces mayor, nuestras turbinas eólicas siguen siendo invisibles. Y hay oposiciones. Respeto aunque personalmente, las turbinas eólicas me parecen bonitas, majestuosas, potentes, con su ritmo lento. No tengo suficiente ...

Entonces no es una cuestión de espacio. Pero una cuestión de integridad moral. En sus plazas, hay unos pocos miles de personas que viven allí, comen, beben sin nuestros problemas de energía. Sufren de calor sin pedir aire acondicionado ...

Mantengo mi tarjeta roja y les insto a que no se adormezcan en una forma ecológica de neocolonialismo. Mismo debate de principio que arrojar nuestros residuos en África (digo "principio", porque los paneles solares no matan; en principio, porque consiste en "poner nuestra mierda en los demás").
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141