Trasladan Francia, después de Petróleo con Hulot

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
RIAZ
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 391
Inscripción: 04/10/08, 10:21
Localización: Cholet
x 2




por RIAZ » 03/12/08, 19:30

bham escribió:Bueno, el entrevistador debe conocer la bibliografía de Janco y, por lo tanto, sus orientaciones en materia ambiental.
Por lo tanto, propongo:
1 ° que aquellos que conocen su trabajo exponen los puntos clave forum,
2 ° que los miembros que deseen hacer preguntas sobre la filosofía de Janco o su forma de ver las cosas les hagan preguntas sobre forum ; la clasificación debe hacerse de acuerdo con su relevancia,
3 ° el entrevistador le hará las preguntas seleccionadas a Janco.

Este procedimiento me parece bastante una democracia y un forum digno de el nombre.
A usted de ver.


Para aquellos que quieren saber cómo ve JANCOVICI las cosas, es muy fácil:
1 ° / leí el libro que escribió con su cómplice Alain GRANDJEAN y cuyo título es LLÉNELO, POR FAVOR
2 ° / reserve varias largas noches de invierno para pasar en su sitio http://www.manicore.com/

JANCOVICI, que es politécnico, es un gran seguidor de tabla de cálculo de esquina lo que permite desmontar en dos etapas tres movimientos una serie de fábulas muy contadas en estos días.
Para seguirlo, un nivel (bueno) de CM2 es suficiente. Ahí reside su arte.

Dicho esto, no es gracioso, toma el hacha más fácilmente que el plumero, pero a fuerza de no decir cosas, terminará mal.
0 x
En cuanto al futuro, no es de prever, pero que le permita (Antoine de Saint Exupery)
RIAZ
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 391
Inscripción: 04/10/08, 10:21
Localización: Cholet
x 2




por RIAZ » 03/12/08, 21:46

Un cálculo de la esquina de la mesa que no es de JANCOVICI, pero que no negaría y que incluso podría explicar una de las raras palabras que pudo pronunciar anoche: anecdótico.

http://cgse.epfl.ch/webdav/site/cgse/shared/presentations_ppt/070910%20LeTemps%20PartEnergiesAlternativesLimitees%20P%C3%BCttgen&Capezzali.pdf
0 x
En cuanto al futuro, no es de prever, pero que le permita (Antoine de Saint Exupery)
RIAZ
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 391
Inscripción: 04/10/08, 10:21
Localización: Cholet
x 2




por RIAZ » 03/12/08, 22:19

Ve, una última antes de ir a la cama, que podríamos llamar: cómo decir tonterías explotando el trabajo de personas serias pero que no lo habían hecho por la Francia nuclear.
Es aquí : http://www.ines-solaire.com/solpv/page22.html

Y esto muestra la adecuación perfecta de la producción fotovoltaica con las necesidades actuales ... excepto que en nuestro país tenemos centrales nucleares que no podemos detener con el pretexto inútil de que el sol está brillando.

El magnífico gráfico que sirve como prueba de la cosa es cierto en todas partes, excepto con nosotros.

Todavía podemos ver algunas cifras interesantes, por ejemplo, que la producción de energía solar fotovoltaica representó el 0,007% de la producción de electricidad en 2006, tal vez el 0,01% en la actualidad, dijo el anecdótico JANCOVICI.

El dinero público se utilizaría mucho mejor para ayudar al aislamiento, seguramente mi pobre señora ...
0 x
En cuanto al futuro, no es de prever, pero que le permita (Antoine de Saint Exupery)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 04/12/08, 00:30

RIAZ escribió:Un cálculo de la esquina de la mesa que no es de JANCOVICI, pero que no negaría y que incluso podría explicar una de las raras palabras que pudo pronunciar anoche: anecdótico.

http://cgse.epfl.ch/webdav/site/cgse/shared/presentations_ppt/070910%20LeTemps%20PartEnergiesAlternativesLimitees%20P%C3%BCttgen&Capezzali.pdf


No leí el artículo pero el título es interesante ... por no decir paradójico ...

Me parece que pone en "competencia" la hidráulica y la eólica ... que sin embargo forman parte de ambas energías renovables ... ¿por tanto alternativa o no alternativa?

RIAZ escribió:El dinero público se utilizaría mucho mejor para ayudar al aislamiento, seguramente mi pobre señora ...


Todo está dicho ... algún día será necesario que un tipo de ademe me explique lo contrario y en público, si es posible, es lo más ineficaz, lo más subsidiado ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/12/08, 08:39

Remundo escribió:
Los pobres tuaregs ... cubren menos del 4% del Sahara, deberían tener suficiente espacio sin siquiera ver las instalaciones detrás de una duna ... Ahora DESERTEC o no, si prefieren hacer que su camello muera de sed en medio de la desierto, pueden continuar haciéndolo con el mayor respeto por sus tradiciones ... Pero el agua desalinizada, la agricultura de invernadero, la energía para el agua potable, la creación de escuelas y el desarrollo de su propio país, eso debería considerarse, ¿verdad?

No doy una tarjeta roja, juego la carta del sol en sentido amplio. Tómelo quien quiera, cuando el barril esté a $ 300 en 3 o 4 años y la gasolina a 3 euros en Francia: idea:

@+


1) Contra lo que reaccioné es la primera idea escrita en el primer mensaje. Estábamos en un debate sobre NUESTROS problemas de energía, y alguien escribió algo como "... y ni siquiera hablaron (en el programa) sobre cubrir algunos de los desiertos, el problema se solucionó ... ". Listo. A eso es a lo que reaccioné. Nuestros problemas. Y una solución simple: yaka puso carteles en el desierto ...

2) ¡Y solo en contra de eso!

3) Que los Tuaregs (me gustan, es cierto), pueden elegir por sí mismos un modelo de desarrollo utilizando energía solar, ¿por qué no? Sin quejas. Permítales elegir el riego, entonces la agricultura, así que descanse, ¿por qué no si es su elección?

Que un cocinero decida tapar un rincón del tamaño del cuadrado de la foto y vendernos, aunque sea a buen precio, esta electricidad, no tengo calor. Sería un "magnate" solar y no estoy seguro de que sea representante de la aspiración de todos ... Una especie de Omar BONGO solar, si me entiendes. O de Mobutu de energías renovables (bueno, está muerto).

Permítele que lo haga porque soluciona nuestros problemas, me atasco. Lo digo de nuevo.

3 ° Que cubramos NUESTRAS "superficies muertas" (techos de fábricas, supermercados, gimnasios) con paneles solares, estoy a favor. No será peor. Participo en el pilotaje de un proyecto que incluye la cubierta de un hangar agrícola (más modesto que el de Westphal visto en el programa) y la instalación de una estación de biogás ... Así que nada contra la energía solar (incluso si Janco ...).

4) Por lo demás, es "gato". El neocolonialismo, como ya está escrito, en el aire de la globalización, es más difícil de definir.

Lejos de mí la idea de que los tuareg, sólo tienen que seguir siendo "pobres Touareg". Recuerdo: 12 años en África "tratando de hacer algo", incluidos 4 años de voluntariado completo, sin estatus, sin remuneración, sin contribución para mi jubilación ...

Pero tan lejos de mí la idea de que esto pasa necesariamente por nuestras tecnologías. Respeto a los camellos. Notable "máquina de energía". Un poco de agua, algunos matorrales y kilómetros en el desierto. Toyota es ridículo aparte (cuestión de eficiencia energética y "renovable"). Tanto como para "nuestros" paneles solares. El desarrollo es un poco más complicado que deshacerse de un modelo, especialmente si es el nuestro ...

Entonces, por no hablar del problema energético, me parece "neocolonisalista" (aunque el término sea abusivo) el hecho de pensar que con nuestras tecnologías, resolveremos los problemas de los pobres ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/12/08, 09:12

RIAZ escribió:
2 ° / reserve varias largas noches de invierno para pasar en su sitio http://www.manicore.com/

JANCOVICI, que es politécnico, es un gran seguidor de tabla de cálculo de esquina lo que permite desmontar en dos etapas tres movimientos una serie de fábulas muy contadas en estos días.


1) Muy bien Yo descubro. Gracias. Echaré un vistazo más de cerca.

2) Leer, teniendo en cuenta que la problemática desarrollada es la "emisión de CO²". Me detuve en el tema de las bombillas de bajo consumo.

En Francia, casi no hay impacto en las emisiones de CO². Correcto, tiene razón. Porque nuestra electricidad es nuclear.

Pero desechos nucleares para nuestros hijos, TAMBIÉN estoy en contra de ellos. No es solo el calentamiento global. Así que puse bombillas que ahorran energía, a veces eso puede evitar que EdF tenga la idea de construir una planta más.

Aquí es donde el argumento siempre debe leerse en relación con el problema abordado. Y que Janco puede ser mal entendido. Si solo veo un modesto + y $ en su mesa, me digo que el fabricante, Ademe o no me han comido, no sé quién ... y me doy por vencido.

Pero tienes que leer, de hecho ... Y pensar en lo que acabamos de elegir.
0 x
RIAZ
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 391
Inscripción: 04/10/08, 10:21
Localización: Cholet
x 2




por RIAZ » 04/12/08, 10:03

Si encuentro que JANCOVICI dice con mucha frecuencia cosas relevantes, no lo coloco en la galería de mis gurús personales (¡muy despoblado para decir la verdad!).

No se opone ferozmente a la energía nuclear (¡subestimación!), Pero lo ve como un mal necesario, no peor que los demás.

En lo que a mí respecta, definitivamente he resuelto el problema. La producción de energía a partir de fósiles o nucleares son bombas de tiempo para la humanidad y nadie puede decir hoy cuál de los dos ofrecería la muerte más dulce a nuestros bisnietos ... .

Entonces, en mi humilde opinión, que es personal y que no me veo obligado a compartir, lo único que cuenta para evaluar una solución es la eficiencia energética global en el uso de la energía primaria que requiere. Todo lo demás es solo un argumento de venta ...

Volviendo a TOUAREGS, no tengo experiencia en África, pero he tratado de entender lo que ha estado sucediendo durante 2 siglos, y me siento muy cerca de lo que se dice. Did67.

Además de estas razones, lo que me molesta mucho en este tipo de propuesta es la "No te bilis, tenemos lo necesario para seguir como antes". Es extremadamente destructivo, porque obviamente, todos quieren creerlo cuando es un señuelo absoluto.
0 x
En cuanto al futuro, no es de prever, pero que le permita (Antoine de Saint Exupery)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133