FR3: France Europe Express: D.Voynet invitados + ecologistas

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 30/01/07, 15:50

Christophe escribió:Totalmente de acuerdo en el fondo ... por otro lado estoy empezando a conocer tu legendario "Tacte" ... creo que ves de donde vengo? : Mrgreen: : Mrgreen:


No veo dónde está el problema: un Bucheron que practica la diplomacia con el hacha, ¡es completamente normal! : Mrgreen:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 30/01/07, 15:55

Targol escribió:
Christine escribió:¿Quizás en 2012?
Imagen


A este ritmo, en 2012, solo habrá unos pocos insectos muy resistentes en el planeta. Cada año cuenta ...


Te encuentro muy pesimista allí. No te has acostumbrado a esto; ¿Qué será de ti si ya no estás allí para apoyar la moral de las tropas? Imagen

http://ecologie.caradisiac.com/Sondage-les-Francais-prets-a-faire-des-efforts-pour-lutter-contre-la-pollution-928

Observo que los encuestados están listos para hacer esfuerzos en las publicaciones que les permitirían hacer ahorros económicos (electricidad ...), pero aún no en lo que perciben como una caída en su calidad de vida (automóvil).
Y habría sido interesante preguntar a quienes dicen que están listos para calentar con energía solar si también están listos para invertir en equipos solares 10 veces más caros, rentables en solo 10 años ...
Estamos avanzando, es cierto, pero aún no hemos llegado.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 30/01/07, 16:21

Christine escribió:Te encuentro muy pesimista allí. No te has acostumbrado a esto; ¿Qué será de ti si ya no estás allí para apoyar la moral de las tropas? Imagen


La moral y el optimismo, va, viene.

hoy es mejor Acabo de ver el Informe F3 sobre HVB y realmente me animó.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 30/01/07, 16:33

Targol escribió:No veo dónde está el problema: un Bucheron que practica la diplomacia con el hacha, ¡es completamente normal! : Mrgreen:


Hhihihihihi, bueno, creo que encontré uno:
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 30/01/07, 21:42

Christophe escribió:
Leñador escribió:El problema es que las raras veces que me he acercado a esto, me he encontrado con un muro de malentendidos, así que no insisto ...


Totalmente de acuerdo en el fondo ... por otro lado estoy empezando a conocer tu legendario "Tacte" ... creo que ves de donde vengo? : Mrgreen: : Mrgreen:


VLAAAAAMM ... Esa fue una gran hacha ... Imagen

De lo contrario, no sé a qué te refieres en absoluto ...Imagen

PD: "tacto", no e
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 30/01/07, 23:12

Hola,

Consumo ... consumo excesivo ... ¡todos estamos de acuerdo en que es un flagelo! Pero cómo evitar que miles de millones de personas que no tienen nada que desear accedan a un poco más de comodidad ... ¡después de que sea el comienzo del consumo excesivo!
Y cómo explicar a aquellos que pueden tener todo lo que deben dejar de usar ... aún es muy difícil, aunque sabemos a dónde nos puede llevar todo esto ...

Es como la oferta y la demanda, durante décadas, nos han dicho que es debido a la demanda que hay tantas ofertas, pero podemos tomar lo contrario y aún funciona ... ..No?

¡Vivan los economistas ... o cómo meterse directamente en la pared! : Mrgreen:

A + Serge.
0 x
Respeto !!!
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 31/01/07, 01:16

para entender (o probar), quizás uno debería leer el libro (s) de Bernard Marris "Antimanuel d'économie" volumen 1 = las hormigas; volumen 2 = las cigarras.

No he leído pero he leído "La Bourse ou la vie" del mismo autor.

Creo que estamos tomando g completo ........
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 31/01/07, 01:22

Christophe escribió:
Leñador escribió:El problema es que las raras veces que me he acercado a esto, me he encontrado con un muro de malentendidos, así que no insisto ...


Totalmente de acuerdo en el fondo ... por otro lado estoy empezando a conocer tu legendario "Tacte" ... creo que ves de donde vengo? : Mrgreen: : Mrgreen:

Diría resumir que es más fácil rehacer el mundo en el bistro local con los bolsillos llenos que vacío. Un funcionario o gerente jubilado con una esperanza de vida cómoda estará en mejores condiciones para dominar la situación (no se preocupe por el decepcionante fin de mes y la incertidumbre del mañana), que un trabajador que sabe que irá. ser arrojado a la calle durante la noche !!
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 31/01/07, 01:37

jean63 escribió:[...] Para resumir, es más fácil rehacer el mundo en el bistro local con los bolsillos llenos que vacío. Un funcionario o gerente jubilado con una expectativa de vida cómoda estará en mejores condiciones para dominar la situación (no se preocupe por el decepcionante fin de mes y la incertidumbre del mañana), que un trabajador que sabe que irá. ser arrojado a la calle durante la noche !!
En el ejemplo citado, este no es el caso para ninguna de las partes interesadas ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 31/01/07, 01:43

Divertido, un artículo de Motor-Naturaleza sobre el mismo tema ...
Está en sintonía con los tiempos.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 392