FR3: France Europe Express: D.Voynet invitados + ecologistas

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

FR3: France Europe Express: D.Voynet invitados + ecologistas




por jean63 » 28/01/07, 23:21

Rápido, es inmediatamente en FR3:

Invitado: D.Voynet (Verdes) + Bruno Rebel (PsS / ex Greenpeace) + ... etc.

Gran discusión sobre ecología en política / presidencial. Veremos si es blabla o si hay cosas específicas.

Allí durante 5 minutos, está mal cruzado. Revisión de S. Royal por D. Voynet ...... y voila blablablabla ... y'en está harto de estos maniquíes.

D. Voynet: vea si reduce en 1/3 la producción de electricidad nuclear en Francia (¡pero no dice qué reemplazar!) ... como de costumbre ...
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Fred Bj
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 15/09/05, 01:06

VOYNET y Co otra vez ...




por Fred Bj » 29/01/07, 01:05

Acabo de escuchar el programa y estoy más que entristecido por la respuesta del representante del grupo Ecolo en el Parlamento Europeo a quien la Gran Cristina preguntó si había alguna cuestión sobre los biocombustibles y su desarrollo en la UE. Respuesta del interesado: "no estamos ante biocombustibles porque nuestra acción está enfocada a reducir el consumo ..." ¡Creemos que estamos soñando!
Tendrán que venir y explicarme cómo voy a ir a ver a mis clientes viticultores y cómo los entregaremos sin consumir diésel (camiones con E85 quiero ver eso ...) y sin embargo estoy preocupado para encontrar soluciones ahora para reducir mi contribución personal de CO² ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 29/01/07, 01:12

Es angustiante: son nulos e incompetentes. Temen que el consumo de plantas se realice para producir biocombustibles en lugar de alimentar a la población.

Sin embargo, hay cientos o incluso miles de hectáreas en barbecho en Europa, vinculadas al pAC o alguna regla en el género, que podrían usarse para cultivar colza o girasol para HVB.

Se necesitará una revolución ciudadana para salvar el planeta, porque con sus directivas podridas, estamos muy cruzados.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: VOYNET y Co otra vez ...




por leñador » 29/01/07, 01:49

Fred-Bj escribió:[...] Respuesta del interesado: "no nos ocupamos de biocombustibles porque nuestra acción está enfocada a reducir el consumo ..." ¡Creemos que estamos soñando! [...]
Ella está justo en la parte inferior!

JANCOVICI lo explica muy bien en su libro, creyendo que los biocombustibles pueden reemplazar al petróleo. con consumo equivalente es utopía, incluso herejía.

Eso no impide que uno no deba hacer nada del lado de los biocombustibles.

Simplemente, hoy es mucho más urgente enviar un mensaje del tipo: "¡Consuma menos!"
en lugar de decirle a la gente "No se preocupe, consuma siempre tanto, pero con los biocombustibles es verde ..." :fruncir el ceño:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia

Re: VOYNET y Co otra vez ...




por exceden » 29/01/07, 09:04

Fred-Bj escribió: biocombustibles y su desarrollo en la UE ... Respuesta del interesado: "no estamos tratando con biocombustibles porque nuestra acción está enfocada a reducir el consumo ..." ¡Creemos que estamos soñando!


Sí!

Yo, lo llamo ... ¡¡¡¡patada en contacto !!!! Con un poco de estupidez, cuando decimos "verde" ... y nos dan la palabra ... todavía no hay nada que decir porque automáticamente se malinterpretará ... con razón. !!! Él o ella debería haber dicho ... ¡¡¡nos encargamos de eso, pero nadie en el gobierno quiere seguirlo !!!
0 x
Respeto !!!
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 29/01/07, 09:09

Ella está justo en la parte inferior!

JANCOVICI lo explica muy bien en su libro, creer que los biocombustibles pueden reemplazar al petróleo con un consumo equivalente es una utopía, incluso una herejía.

Eso no impide que uno no deba hacer nada del lado de los biocombustibles.


Por supuesto, no debe soñar con un 100% de biocombustible en todos los tanques, pero ¿por qué ocultar por completo la solución HVB en Francia, cuando puede producirse localmente sin costos de transporte (ver suroeste, HVP78 en Yvelines ...) y que en Alemania hay 150 bombas HVB. Los viajeros transfronterizos (alsacianos) se abastecerán de vehículos diesel en Alemania.

Me gustaría hablar de ello con Jancovici y N. Hulot (él creo que no sabe la diferencia entre etanol -> gasolina y HVB -> diesel) solo conocen E85, porque Mossieur Breton tomó un paseo en auto E85 ...

Por cierto, ayer había un "pequeño" candidato a la presidencia (del arrabal) Olvidé el nombre (ya se lo pasó a Ruquier en "Hemos probado de todo"), que dijo que pronto estaría montando con un pantone en su motor (nadie le preguntó qué es !!!!)..

Así que le haré a Janco una serie de preguntas en su sitio, pero creo que debe estar en la reunión del IPCC en París esta semana (si no está allí, pierden un buen elemento muy competente en el tema). sujeto).

exceder => De acuerdo contigo Esta es la salida fácil: no profundizamos en el tema. Cada vez que Jancovici (2 veces) ha sido escuchado en programas de horario estelar, apenas ha tenido voz. No les gusta la gente que entra en detalles.
Dernière édition par jean63 el 29 / 01 / 07, 10: 37, 1 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 29/01/07, 10:03

De todos modos, no hay una bala de plata, pero pequeños arroyos hacen grandes ríos:

- aislamiento de edificios
- gestión térmica mejorada
- optimización de ciclos industriales
- racionalización de actividades y viajes
- desarrollo del transporte público
- modernización de flotas de vehículos
- asesoramiento técnico a los ciudadanos.
etc .....
-HVB
- bioetanol
- calefacción solar
- viento, hidroelectricidad

Todo esto puede llevarnos rápidamente a una caída en la demanda de energía petrolera de alrededor del 30% y crear empleo local.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 29/01/07, 10:10

Estoy totalmente de acuerdo con Bucheron!
Este es un problema que no debe tomarse a la ligera ... ¡Al menos, no como el amianto! Haciendo y diciendo después: "¡Houlaaa !! pero es caro el kilo de remolacha ... ¡Houla! ¡Pero el azúcar es caro !! Y la cebada ... ... ..."
Es un problema económico real, sabiendo que, además, no todos pueden permitirse el lujo de comer todos los días ...

¡Creo que para resolver este tipo de problema, este tipo de combustible debe usarse principalmente y por qué no solo por los servicios públicos y municipales! Ellos son los que hacen más viajes ... De este lado, hay tantas cosas que hacer en Francia. Había visto un informe sobre una ciudad en el norte de Alemania (¡si no recuerdo mal!) Dónde, toda la flota de vehículos municipales y estatales (autobuses de transporte, contenedores de basura, recolectores de basura y Incluso creo que los bomberos, y tal vez otros también, conducían 100% reciclados. Hicieron composta para la ciudad, produjeron gas a partir de la destrucción de desechos, produjeron biocombustibles ...

¡Bonita forma de vivir que estamos muy lejos de ser! Comencemos por el principio antes de ver las cosas a nivel individual, que sigue siendo el más rentable ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 29/01/07, 10:34

Este es un problema que no debe tomarse a la ligera ... ¡Al menos, no como el amianto! Haciendo y diciendo después: "¡Houlaaa !! pero es caro el kilo de remolacha ... ¡Houla! ¡Pero el azúcar es caro !! Y la cebada ... ... ..."
Es un problema económico real, sabiendo que, además, no todos pueden permitirse el lujo de comer todos los días ...


Está bien contigo, pero la realidad es bastante diferente. Una gran parte de la población lucha para llegar a fin de mes (alquiler, comida (¡¡y además no ecológica !!), presupuesto de transporte, matrículas escolares para los niños ... etc; ¿Cómo le explicas a estas personas que el precio del aislamiento, colectores solares, etc ..... esto no es un problema, lo que importa es "salvar el planeta": habla imposible. Así que mira los altavoces en los programas de televisión (emisión "para que juzgues" en FR2 el jueves pasado a las 20:50).

Hubo un joven bac + 5 en comunicación + derecho internacional, sin trabajo durante 2 años ..... tan poco trabajo en Mac Do a 1000 euros por mes, etc ... hubo otros testimonios del mismo estilo

Por supuesto, para los funcionarios jubilados o los mismos ejecutivos con buenos ingresos cómodos, pueden hacer un esfuerzo financiero para colocar colectores solares ... ¡¡etc., incluso si el retorno de la inversión es largo !! ... pero no estoy seguro de que son los primeros en hacerlo :mal:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 29/01/07, 11:35

Volvemos a la cuadratura del círculo: todos están de acuerdo en que el planeta se está calentando, pero nadie está de acuerdo en hacer los esfuerzos necesarios para corregir el problema:
  • aceptar un aerogenerador cerca de mi casa, ho ben no, no es hermoso y hace ruido
  • Estoy de acuerdo en pagar un poco más por equipos menos contaminantes: bueno, no, ya estoy teniendo problemas para llegar a fin de mes
  • ...

Por supuesto, a pesar de todo lo que es financiero, los franceses no son iguales frente a las inversiones. Pero, también es una cuestión de mentalidades: un chico que rema financieramente gana la lotería, ¿qué crees que hace primero?
Aislar su casa?
Instalar colectores solares?
¿Cambiar su vehículo por un híbrido?

No, sus primeros reflejos serán:
Compre un automóvil grande que contamine bien.
Dejando (en un plano muy contaminante) en el otro extremo de la tierra para tomar el sol en la píldora.

En resumen, al contrario de lo que algunas personas parecen pensar, el mensaje ecológico es muy difícil de transmitir a las poblaciones y esto por 2 razones principales relacionadas con el modelo dominante que defiende:
  • el corto plazo cuando la salvaguardia del planeta exige mirar a una o dos generaciones.
  • Individualismo frenético cuando salvar el planeta exige altruismo y solidaridad
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119