¿Gripe aviar y otras pandemias del futuro?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 05/03/06, 14:56

Cuicui escribió:Es de nuestro bolsillo ...


Y entonces ? ¿La cantidad ya es ridícula (100 € máximo máximo) y parece molestarle? Es posible que prefiera pagar a los ministros, funcionarios, soldados u otras personas desempleadas de forma duradera (que yo soy :D ) en lugar de puntualmente un agricultor "pobre" víctima de un "sistema" defectuoso? Personalmente no me molesta en absoluto ... Les recuerdo que los impuestos (al menos una parte) deben usarse para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos ... Este reembolso está completamente incluido en este tema. Además, no estoy seguro de que no sea su seguro el que debe pagar una parte (ver pequeño * bajo contrato ...)

De todos modos, observo que la visión económica de las personas siempre se limita a una entidad finita (su hogar, su negocio ...). Creo que tal vez deberíamos comenzar a pensar más globalmente (los banqueros primero) ...

Lo intento pero no es obvio, comienzo desde 2 puntos de vista:
1) el dinero es un vector y no un fin. Por lo tanto, circula continuamente y nunca se "destruye" o se "echa a perder" ... solo se "transfiere". Lo que se "desperdicia" en un lado necesariamente se "gana" en el otro.

2) ¡el sector primario (agricultura, energía o recursos mineros) es la base de la creación de riqueza!

¡Pero esto está fuera de tema y debería ser el tema de un nuevo tema!
Dernière édition par Christophe el 05 / 03 / 06, 15: 15, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 05/03/06, 15:04

Esta es también la perspectiva de los miembros de AMAP. Pague un poco más por las verduras para mantener la agricultura campesina.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 05/03/06, 18:20

Econology escribió:
Cuicui escribió:Es de nuestro bolsillo ...


Y entonces ? ¿La cantidad ya es ridícula (100 € máximo máximo) y parece molestarle? !


No es la suma lo que me molesta, es el hecho de hacer que el contribuyente pague las consecuencias de una política desastrosa (cría intensiva) de la que no hemos tenido voz.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 05/03/06, 20:51

por supuesto ... como siempre :mal:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 05/03/06, 20:53

Ok, bueno, creo que deberíamos preguntarnos sobre las causas de la agricultura intensiva en este caso ... y no sobre sus consecuencias catastróficas (gripe aviar sino también vacas locas, hormonas, OMG ... y todo "cosas" que no sabemos ...).

Porque contrario a lo que piensas, creo que tenemos nuestra responsabilidad en este asunto. En efecto; "nosotros" (= consumidores) estamos muy contentos de beneficiarnos de la agricultura intensiva, ¿verdad? No debe olvidarse que un producto que no se vende ya no se produce ... ¡y que toda la producción satisface una necesidad del mercado! ¡Los pollos baratos en batería (y hormonas) existen porque "nosotros" los compramos! ¡Deje de comprarlos para comprar calidad y estas baterías ya no existirán!

¡Es un poco como los "ecolos" que gritan como vagones contra la energía nuclear pero que no están listos para pagar la electricidad 3 veces más cara con las energías renovables! :mal:

PD: Me puse entre "" por razones obvias ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 05/03/06, 23:19

Christophe>

Eso es exactamente, la culpa siempre es de los demás, pero los demás somos nosotros, más o menos, pero todos estamos en el SISTEMA.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 05/03/06, 23:21

Econology escribió:Ok, bueno, creo que deberíamos preguntarnos acerca de las causas de la agricultura intensiva ... Porque, al contrario de lo que piensas, creo que tenemos nuestra responsabilidad en este asunto. En efecto; "nosotros" (= consumidores) estamos muy contentos de beneficiarnos de la agricultura intensiva, ¿verdad? No debe olvidarse que un producto que no se vende ya no se produce ... ¡y que toda la producción satisface una necesidad del mercado! ..
Sí, excepto que en Francia y en Europa, a pesar de las etiquetas orgánicas, los golpes a José Bové, las decisiones judiciales y un sentimiento más que reticente de la población hacia los OGM, "apisonadora" avanza inevitablemente, en marcha acelerada ... y no en el sentido de diversidad, calidad, salud, sostenibilidad de los genomas de especies, pequeños negocios artesanales.

Ya que somos "todos responsables", ya tenemos muchos granos para moler, si se siente tentado de que tengamos la posibilidad ... :mal:
A nivel europeo:
http://www.natureetprogres.org/communiques/actu73.pdf
En Europa:
http://www.biocoop.fr Haga clic en "Biocoop" y vea las noticias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 06/03/06, 09:49

Econology escribió:En efecto; "nosotros" (= consumidores) estamos muy contentos de beneficiarnos de la agricultura intensiva, ¿verdad?


La mecanización y la industrialización de la agricultura reducen la fatiga y los precios de los que todos nos beneficiamos.
Pero esto debe hacerse sin estresar a los vivos, de lo contrario sufriremos las consecuencias de una forma u otra. No necesariamente cuesta más, pero requiere un mínimo de corazón e inteligencia (por ejemplo, criar cerdos en una cama de paja). También tenga cuidado de no eliminar las pequeñas granjas que logran producir de una manera original sin grandes inversiones.
0 x
vtajmb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 77
Inscripción: 24/06/05, 05:24




por vtajmb » 06/03/06, 10:28

Cada tarea, ya sea manual, animal o mecánica, consume energía y produce contaminantes. Las preguntas :
- ¿Es esencial realizar la tarea?
- ¿Puede ser reemplazado por otra tarea o una secuencia de tareas menos costosas en gasto de energía y menos contaminantes?
- si es esencial, ¿cómo puede hacerse menos doloroso y menos contaminante?

No me veo desyerbando mis dos ha de viñas a mano: es demasiado doloroso y soy demasiado vago ... ¿y los que tienen 10, 30, 100 ha? Por otro lado, eliminé los herbicidas, pasé hierba en el espacio entre hileras y me negué a arar y otros subsuelos, muy costosos en energía. Durante siete meses, la hierba, controlada durante los cinco meses restantes, vuelve a ocupar su lugar, y su sistema radicular agrieta el suelo mucho mejor de lo que pueden hacer las tareas mecánicas antes mencionadas ... Ah sí, lo olvidé: mi máquina es una moto de orugas, pesa menos que un Percheron (420 kg en vacío), y su carga por cm² es minúscula ... ¡La mejor forma de descompactar el suelo es no compactarlo! Balance, consumo anual <140 l / ha de 98, contra muros> 800l / ha de combustible doméstico con un tractoosaurio ...

Una granja debe administrarse como una economía familiar: ¡el primer beneficio es lo que no gastas!
0 x
JMB
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 06/03/06, 15:29

Bien hecho vtajmb!

Yo agregaría: ahorrar no es gastar nada como evitar tomar su vehículo para conducir millas innecesariamente
Su caso no puede aplicarse a todos, pero toda la profesión debe aplicar su razonamiento.
Para su historia de deshierbe, díganse que en el pasado las personas trabajaban en cantidades suficientes y por un puñado de higos (¡como en China!), Hoy en día a menudo estamos solos por diez veces más con nuestras máquinas contaminantes.

Christophe escribió:No debe olvidarse que un producto que no se vende ya no se produce ... ¡y que toda la producción satisface una necesidad del mercado!


¿Qué es esta necesidad? Poseer un producto barato o una gran imagen del mismo producto.
Tomaré 2 ejemplos:
* El vino francés es mundialmente famoso, pero el de California es igual de bueno. Algunos estadounidenses ricos seguirán comprando vino francés de alta gama por la imagen que representa.
* La lavanda provenzal es conocida en todo el mundo y sigue siendo el paisaje esencial para nuestros visitantes de verano en verano. Sin embargo, durante menos de un año, los países del Este o China han inundado el mercado mundial de HE o flor a precios que desafían toda competencia y condenan esta producción local a corto plazo.
Dernière édition par lau el 06 / 03 / 06, 17: 34, 1 editado una vez.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 81