JT 20h FR2 02 / 12: Indonesia 3e transmisor global de CO2

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

JT 20h FR2 02 / 12: Indonesia 3e transmisor global de CO2




por jean63 » 03/12/07, 16:37

Sabía que deforestaron copiosamente en Indonesia para plantar palmas de aceite (que pueden ser utilizadas en los alimentos o como HVB para los motores diesel ... ¿actualmente por los alemanes?), Pero en ese momento es increible !!

http://jt.france2.fr/20h/index-fr.php?jt=0

haga clic en "Bali: deforestación" casi al final del periódico.

Tienen que replantar, pero ¿cuántas décadas tomarán para compensar lo que ha sido destruido?

Bueno, en casa tengo un problema, solo tengo publicidad, mientras que hace unas semanas funcionó bien. ¿Es lo mismo para usted en cuyo caso, le avisaré al webmaster del sitio?

Hay, por ejemplo, un error porque pusieron el periódico en línea en Internet al mismo tiempo que en la televisión desde la semana pasada.
Dernière édition par jean63 el 04 / 12 / 07, 11: 27, 1 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 03/12/07, 18:20

En casa, puedo leer sin problemas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 04/12/07, 11:26

bham escribió:En casa, puedo leer sin problemas.

Conmigo también funciona ahora sin tocar nada.

Vi este informe porque lo extrañé un poco en la televisión.

Esta deforestación envía más CO2 que las emisiones GLOBALES de transporte combinadas :mal: ... y como las palmeras almacenan mucho menos CO2 que el bosque primario destruido ... busque el error.

Estamos realmente prohibidos para frenar esta locura humana, porque también el aceite de palma, los chinos y otros recién llegados en el mundo del consumo querrán más y más.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 04/12/07, 12:50

No puedo leer debido a MerdiaPlayer10 que me niego a instalar por contra:

Esta deforestación envía más CO2 que las emisiones GLOBALES de transporte combinadas


Uh ... ya parece enorme, pero además si es CO2 de la combustión de madera, el balance es cero ...
Si es CO2 equivalente a CH4 de la descomposición del suelo, es diferente.

El matiz es importante (dudo que los periodistas sepan cómo hacerlo ...).

Baño: debemos razonar no en términos absolutos sino en toneladas de CO2 por habitante O por $ del PIB creado... y allí me parece que Indonesia no es tan malo ...

Me recuerda un cálculo que había hecho hace algún tiempo en el forums Yo trataré de encontrarlo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 04/12/07, 14:39

No puedo leer debido a MerdiaPlayer10 que me niego a instalar por contra:

Por qué ? ¿No puedes recuperarlo como se hizo para otros videos?

no hay tiempo para informarlos, pero hay muchos informes interesantes en las noticias.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 04/12/07, 14:44

¡Porque es una mierda microbiana de kro $ oft rellena de spyware y que rema la PC!

¿Instalar Pkoi software de visualización de video debe hacer 20 MB (tal vez incluso más) mientras que algunos hacen unos cientos de kb?

Para la recuperación, puedo preguntarle a MisterLoxo (él es el ingeniero de video del sitio :) )
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 04/12/07, 15:11

Christophe escribió:¡Porque es una mierda microbiana de kro $ oft rellena de spyware y que rema la PC!

¿Instalar Pkoi software de visualización de video debe hacer 20 MB (tal vez incluso más) mientras que algunos hacen unos cientos de kb?

Para la recuperación, puedo preguntarle a MisterLoxo (él es el ingeniero de video del sitio :) )

Aquí me gustaría creerte ............... es vender PCs siempre más potentes más recientes y por lo tanto renovar el parque (el negocio qué ...).

OK preguntale a misterloxo, buena idea.

En Thalassa, un informe del viernes pasado sobre una ciudad en la India que "recicla" PC en todo el mundo ... no es un espectáculo agradable y sobre todo respirar por ellos (metales pesados ​​y co). Allí nos damos cuenta de la aberración de nuestro sistema de sobreconsumo destinado a absorber una sobreproducción a bajo costo de los países asiáticos ...... y les vuelve muy rápidamente (dado que nuevos modelos más "eficientes" ?? !! salen cada pocos meses) en forma de desperdicio (tienes que llenar los gigantescos portacontenedores en el camino de regreso a Asia) !!! :mal:

No puedo recordar exactamente, debe anotarse, hablaron de 4000 toneladas de residuos Tipo de PC, como computadoras portátiles, etc. con contenido electrónico importante, por minuto en el mundo (no estoy seguro de la unidad de tiempo, pero me sorprendió).

Es como presionar el acelerador al acercarse a un muro de concreto en lugar de frenar. :mal:
Dernière édition par jean63 el 04 / 12 / 07, 15: 44, 1 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 04/12/07, 15:33

Christophe escribió:No puedo leer debido a MerdiaPlayer10 que me niego a instalar por contra:

Esta deforestación envía más CO2 que las emisiones GLOBALES de transporte combinadas


Uh ... ya parece enorme, pero además si es CO2 de la combustión de madera, el balance es cero ...
Si es CO2 equivalente a CH4 de la descomposición del suelo, es diferente.

El matiz es importante (dudo que los periodistas sepan cómo hacerlo ...).

Baño: debemos razonar no en términos absolutos sino en toneladas de CO2 por habitante O por $ del PIB creado... y allí me parece que Indonesia no es tan malo ...

Me recuerda un cálculo que había hecho hace algún tiempo en el forums Yo trataré de encontrarlo ...


Esto es lo que dice la Fundación N. Hulot:
Combatiendo la deforestación
La deforestación es una fuente importante de gases de efecto invernadero. Es responsable de alrededor del 20% de las emisiones.
mundo. Es causada por varios factores, como la conversión de bosques en tierras agrícolas, la tala ilegal de
madera, o la producción de agrocombustibles. Algunos países en desarrollo, como Papua Nueva Guinea o
Costa Rica, ha propuesto en 2005 que las negociaciones sobre cambio climático estudien la implementación de un
mecanismo de protección forestal para evitar su destrucción y la liberación a la atmósfera de grandes cantidades de
Carbono que han almacenado. Esta propuesta está actualmente bajo consideración y debería conducir a decisiones en Bali para
Finalmente responda a este problema.

No especifican la causa exacta.
Lo que pensé que entendí fue el resultado de la destrucción por fuego en el lugar de ramas o tal vez de árboles enteros para dejar espacio para la plantación de palmeras. También puede haber metano liberado del suelo (turberas que se secan por drenaje !!).
Qué colosal pérdida de biomasa almacenando carbono que podría usarse para calentar parte del planeta. Este CO2 emitido es inútil porque no permite nada más que la deforestación.
No creo que sea necesario razonar a nivel de Indonesia, pero a nivel mundial, dado que sus maderas exóticas se utilizan para fabricar nuestras puertas y ventanas, muebles de jardín, etc. y su aceite de palma, también lo exportan a nuestros países.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 04/12/07, 21:26

ok estoy en el lugar ...
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 04/12/07, 23:21

Misterloxo escribió:ok estoy en el lugar ...

Mientras lo hace, también están las noticias nocturnas de FR3 3 de 04 / 12 / 07:
deforestación (continuación) + entrevista de Jean Jouzel para resolver este problema de deforestación en países pobres.

JT aún no está en línea ............ vaya al sitio web de FR3.

gracias a ti.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 220