JT Francia 2: 2.5 precio de los productos orgánicos, una vez más?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
MadPenguin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 29/07/09, 20:07

JT Francia 2: 2.5 precio de los productos orgánicos, una vez más?




por MadPenguin » 02/08/09, 22:00

encontrará aquí (lo siento, no tuve tiempo de subir el video, lo haré más tarde) un pasaje de las 20h de France 2 ayer sobre el precio de los alimentos orgánicos.

Todavía me parece mucho esta historia de 2,5 veces más cara entre un producto orgánico y un producto de primer precio. :?
¿Conoce la "revista de ecología" que publicó esta comparativa entre los precios de los productos de 1er precio y los de los productos orgánicos?


Editar: corrección de errores
Dernière édition par MadPenguin el 02 / 08 / 09, 23: 46, 1 editado una vez.
0 x
lounes
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/07/09, 19:08




por lounes » 02/08/09, 22:42

No sería muy sorprendente ... Pasa por un producto de moda, por lo que los precios son altos pero se vende de todos modos, no hay razón para disminuirlos [excepto que puede verse afectado un público más amplio] Y de todos modos, ca sigue siendo más caro de producir : Cry:
0 x
MadPenguin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 29/07/09, 20:07




por MadPenguin » 02/08/09, 23:58

De hecho, cuando dije "eso me parece mucho" es porque no siento que la diferencia sea tan grande.

Hago mis compras en un supermercado comprando lo que puedo en orgánico para alimentos y con etiqueta ecológica para el resto y no tengo la impresión de que haya una diferencia de precio con los productos no orgánicos, mismo 1er precio

Finalmente si, quizás con el 1er precio en el sentido de productos "1" en Carre * nuestro o "pulgada" en Auc * an ... pero en este caso, no podemos competir. Me pregunto qué hay ahí considerando el precio que se muestra.
0 x
lounes
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/07/09, 19:08




por lounes » 03/08/09, 00:15

La mejor manera de averiguarlo es comprobarlo usted mismo con una buena calculadora. : Cheesy: Pero debe haber una lista de productos representativa :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 03/08/09, 09:54

2.5 veces más caro en comparación con el primer precio y, en promedio, esto no me parece exagerado como una cifra ...

Sin embargo, habría sido necesario comparar productos orgánicos con productos de calidad equivalente de "al menos sabor" ... del estilo para comparar con arroz "de marca" ...

Además, en cuanto a las energías renovables frente al petróleo, siempre me sorprende ver que se compara "justo" al "precio económico" ...

En el caso de productos orgánicos, por ejemplo:
a) ¿Cuánto aumenta las posibilidades de cáncer al comer pesticidas en cada comida? O más bien, ¿cuánto agrega un año extra a su vida?
b) ¿Cuánto le cuesta a la comunidad perder biodiversidad en tierras ultra explotadas?

Etc, etc.

En este caso, la diferencia sin duda se habría reducido considerablemente ...

¿No hay una camarilla contra los productos orgánicos?

https://www.econologie.com/forums/les-benefi ... t8100.html

¿Los "poderes" existentes empezarían a tener miedo de lo orgánico? ¿Es este otro truco político para poner a la gente en contra de la ecología? (la primera manipulación fue el impuesto al carbono)?
0 x
MadPenguin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 29/07/09, 20:07




por MadPenguin » 03/08/09, 10:54

Christophe escribió:2.5 veces más caro en comparación con el primer precio y, en promedio, esto no me parece exagerado como una cifra ...

Sin embargo, habría sido necesario comparar productos orgánicos con productos de calidad equivalente de "al menos sabor" ... del estilo para comparar con arroz "de marca" ...
Esto es lo que quise decir cuando hablé de los productos "Pouce". Imagen.
Habiendo dicho eso, ¿viste el informe? Porque también se comparan con el precio de un carrito de compras de "marca".

Christophe escribió:Además, en cuanto a las energías renovables frente al petróleo, siempre me sorprende ver que se compara "justo" al "precio económico" ...
Sí, el periodista no debe haber visto Nos enfants nous accuseront. Por eso me gustaría poder leer el artículo completo de la "revista de ecología" en cuestión para ver si el periodista de France 2 no se ha olvidado de leer un pasaje. : Cheesy:

Christophe escribió:En este caso, la diferencia sin duda se habría reducido considerablemente ...
Si realmente tuviéramos todo en cuenta, creo que el primer precio sería incluso más caro que el orgánico ... incluso omitiendo el "precio de la vida". El problema es que nuestros políticos y otros economistas no se proyectan a largo plazo (para eso se les paga) y no piensan en las consecuencias y los "presupuestos" que tendrán que destinar en el futuro a repara todo este daño. Pero para entonces no estarán en el poder, eh ... así que para qué molestarse. :mal:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 03/08/09, 11:11

Estamos de acuerdo, no, no había visto el informe ... : oops:

Acabo de reaccionar a tus comentarios ...
Dernière édition par Christophe el 03 / 08 / 09, 13: 17, 1 editado una vez.
0 x
MadPenguin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 29/07/09, 20:07




por MadPenguin » 03/08/09, 12:47

Christophe escribió:Estamos de acuerdo, no, no había visto el informe ... : oops:

Imagen : Cheesy:
0 x
pb2487
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 121
Inscripción: 03/08/09, 23:44




por pb2487 » 09/08/09, 15:02

Christophe escribió:¿No hay una camarilla contra los productos orgánicos?
https://www.econologie.com/forums/les-benefi ... t8100.html
¿Los "poderes" existentes empezarían a tener miedo de lo orgánico? ¿Es este otro truco político para poner a la gente en contra de la ecología? (la primera manipulación fue el impuesto al carbono)?


¿Que "orgánico" es "más" respetuoso con el medio ambiente que el resto? Si probablemente.
¿Pero que hay una "camarilla contra los productos orgánicos" ???? No me siento así. No veo a mucha gente toparse con la ecología, al revés sí (asociaciones de todo tipo ...) y no es peor. Los poderes que invierten no le temen.

Por otra parte:

https://www.econologie.com/forums/les-benefices-de-l-alimentation-bio-remis-en-question-t8100-60.html

Al placer...
0 x
MadPenguin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 29/07/09, 20:07




por MadPenguin » 12/08/09, 16:06

Atención pb2487, no estar en contra de la ecología no significa necesariamente que estemos a favor. Olvidas una categoría de persona: la que no está a favor ni en contra, la que simplemente no tiene nada que ver con eso.
Y si agregamos a las personas que están en contra de la ecología (y créanme que las hay) y a las que no les importa, ¡hay MUCHAS personas para convencer!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 162