El abandono del arado en la agricultura

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/01/09, 18:26

Ibis escribió:
Did67 escribió:Bueno, aquí comenzamos a saltar de un tema a otro.

Si se trata de saber quién tiene la razón, el precio de cualquier cosa, saco mi bandera blanca.


Me encuentro muy desagradable (y superficial) innecesariamente. Respondí diciendo Citro


Carrément con, por cierto. Respecto a mí, puedo decirlo ...

No vi, lo siento, esa fue una respuesta para Citro. Hay un enlace, pero escrito como estaba, ¡no entendí por qué de repente se trata de sistemas tropicales húmedos!

Y luego estaba cansado de cualquiera forum por personas que podían sentir que la única razón para contribuir era tener razón a toda costa ...

Lo siento, no estaba allí. Y todas mis excusas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/01/09, 18:31

SixK escribió:Sí, finalmente, tal vez sea más el sulfato que el cobre el problema de la mezcla de Burdeos. :)

En las botellas de vino se puede leer: "Contiene sulfito" :)

SixK


Sólo una aclaración:

- el sulfato de cobre es un fungicida aplicado a las hojas, como medida preventiva, contra el mildiú (principalmente); también es un metal pesado, que en cierto modo "envenena" el suelo; finalmente es uno de los productos más utilizados en la agricultura ecológica (porque es natural, por lo tanto, se utiliza en "ecológico", que solo prohíbe los productos sintéticos)

- los sulfitos son los productos de la disolución de S0² en el vino durante la vinificación, antes del embotellado, para "estabilizar" el vino y evitar la fermentación en botella (lo que hace que el vino esté ligeramente espumoso, si se produce).

Entonces, aparte de la raíz "sulf ..." (debido al átomo de azufre), los dos no tienen nada que ver con eso.
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 26/01/09, 20:32

Estaba más decepcionado que enojado, pero aquí estoy bastante tranquilo. Gracias hizo Imagen


Estoy de acuerdo con usted sobre el cobre, que es un veneno "orgánico", que la legislación europea está prohibiendo gradualmente en la agricultura "tradicional".

Rechazar los productos sintéticos, algunos de los cuales se están degradando a la vez que muy rápidamente, (y al no tener un sustituto disponible, es cierto), algunos ayatolá de la biografía defienden lo indefendible, con el pretexto de que no es químico.

He visto que los suelos de los viñedos han regresado a la pradera durante más de 15 años muy contaminados por décadas de cobre, y cuya flora estaba profundamente desequilibrada (la mayoría de los pastos). En cuanto a las lombrices, hola el daño.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 26/01/09, 23:32

Did67 escribió:
Ibis escribió:
Did67 escribió:Bueno, aquí comenzamos a saltar de un tema a otro.

Si se trata de saber quién tiene la razón, el precio de cualquier cosa, saco mi bandera blanca.


Me encuentro muy desagradable (y superficial) innecesariamente. Respondí diciendo Citro

Yo tampoco me entendí ... :?
Pasamos a otra cosa ... :?
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 231