Econológico en la práctica en una pequeña ciudad

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Econológico en la práctica en una pequeña ciudad




por Targol » 17/03/08, 10:29

Salut à tous.

La segunda vuelta de las elecciones municipales acaba de terminar y su servidor ha sido reelegido ... pero esta en la mayoría. : Mrgreen:

Puedes imaginar, para aquellos que me conocen un poco, que no fue buscando la gloria que accedí a presentarme.
Obviamente, mi objetivo era ver qué se podía hacer por el medio ambiente en una ciudad pequeña (+/- 2000h).

Ya tengo algunas ideas pero, si eso te dice, te sugiero que discutan juntos cualquier idea que se pueda lograr en este contexto.

Por ahora, tengo en mente:
  • Erradicación de pesticidas de la ciudad.
  • Incentivos para la construcción ecológica, ya sea en forma de bonos (si el presupuesto lo permite) o rechazando los permisos de construcción que no cumplan con ciertas reglas (recolección de agua de lluvia, calentadores solares de agua, ...),
  • Pantonización o HVBtización de vehículos municipales,
  • Distribución de compostadores,
  • ....

Aquí, sé que este fofo está lleno de gente llena de buena voluntad y buenas ideas, por mi parte tengo un pequeño "laboratorio" para poner las soluciones. No hay duda de que hay una forma de avanzar en la dirección correcta ...

Para enmarcar un poco las discusiones, aún te doy información útil:
  • 2000h pueblo a 40Km de Burdeos,
  • Habilidades de carretera, residuos, etc. transferidas a la comunidad de municipios (pero voz en las discusiones y decisiones de los CDC)
  • Muchas novedades en los últimos años, en su mayoría habitadas por personas que trabajan en la aglomeración de Burdeos.
  • Una población no necesariamente muy consciente o muy abierta a las preguntas ecológicas.
  • Un pueblo de retazos con un pueblo y muchas aldeas dispersas en las 5000ha de la ciudad.


Voilà.
Actualmente, aparte del reciclaje para individuos, la tierra es completamente virgen en términos de ecología, por lo que hay mucho que hacer. Imagen

Cuento con usted : Cheesy:
Dernière édition par Targol el 17 / 03 / 08, 12: 39, 2 editado una vez.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 17/03/08, 10:51

Pequeña mazmorra va! Ignoré esto :)

Enhorabuena ya y, antes de lanzarme al "concreto", creo que su título debería ser más explícito del estilo: "El 1er economista electo" o algo por el estilo. :) :)

Para ideas, nada que agregar excepto: experimento municipal con micro algas y / o miscantos !
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 17/03/08, 11:02

Christophe escribió:Pequeña mazmorra va! Ignoré esto :)

Boaf, lo había dicho más o menos, pero como antes, estaba en la oposición (municipal parcial hace 1 año), no podía hacer mucho. Me permitió merodear por el funcionamiento de una ciudad ... ¡¡¡ahora puedo ponerme manos a la obra !!!

Christophe escribió:Enhorabuena ya y, antes de lanzarme al "concreto", creo que su título debería ser más explícito del estilo: "El 1er economista electo" o algo por el estilo. :) :)

Gracias por los "calzoncillos" : Mrgreen:
¿Es mejor para el título?

Christophe escribió:Para ideas, nada que agregar excepto: experimento municipal con micro algas y / o miscantos !

Uhhh, en el nivel de presupuesto, ¿estás seguro de que es jugable?
¿Qué se necesita?
Tubos de vidrio para cultivar algas, una prensa para extraer el aceite, ¿cuánto cuesta?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 17/03/08, 11:03

Enhorabuena Targol, y gracias por "asociarnos" un poco con sus proyectos.

La primera pregunta que me surge es si el resto de la mayoría también tiene una sensibilidad ecológica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/03/08, 11:04

Hola, el elegido? :D

Buena suerte porque administrar el presupuesto de una pequeña ciudad francesa no es fácil: solo tienes que calcular el número de kilómetros de carreteras por habitante, entre otros.

Repito tus palabras:

* Erradicación de pesticidas de la ciudad,

Está bien para el departamento de obras, pero para el resto cuál es el marco legal: mientras no exista ninguno, no podrá hacer mucho.
* Incentivos para la construcción ecológica, ya sea en forma de bonos (si el presupuesto lo permite) o rechazando los permisos de construcción que no cumplan con ciertas reglas (recolección de agua de lluvia, calentadores solares de agua, ...),

¿Ya no hay ayuda estatal? En Bélgica, algunos municipios tienen cosquillas sobre el estudio preliminar de impacto a muchos proyectos
* Pantonización o HVBtisation de vehículos municipales,
No ganó por adelantado ...
A menudo, en las comunas, se arroja dinero a la cuestión de la calefacción de ventanas: regulación, programación, control remoto, modificación de las instalaciones, aislamiento, instalación de válvulas termostáticas, grifos con válvulas de empuje
* Distribución de compostadores,

En mi pueblo, Charleroi, empujamos a la gente a comprar compostadores (por qué el municipio no ofrecería una compra grupal) pero formamos "asesores de compost" en los barrios, a menudo jubilados muy comprensivos, a quienes los habitantes pueden consultar libre "como vecino"
* ....

Creo que la clave del éxito es la COMUNICACIÓN
En primer lugar, haría un inventario de los activos de la ciudad. Si pudieras darme su nombre, posiblemente en MP. [/ I]
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 17/03/08, 11:08

Sí, es mejor para el título (excepto el ... que eliminaría por ti).

Para miscanthus, estás bromeando que no cuesta mucho (tengo documentos descargables arriba) y es el equivalente de 6 a 7000 L de combustible por ha ... el ROI es de 2 a ¡3 años!

Ahora tienes que tener un mercado pero nada impide hacer bolitas de miscanto :) :) De hecho, tendríamos que encontrar un agricultor motivado que pudiera usar su tierra en barbecho.

Echa un vistazo a este documento: https://www.econologie.com/informations- ... -3431.html


¿Puedo ponerte en contacto con profesionales especializados en miscanto si quieres?

Para las algas, es más problemático tanto en términos de costos como de tecnología que la certeza de los resultados ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 17/03/08, 12:39

Christine escribió:Enhorabuena Targol, y gracias por "asociarnos" un poco con sus proyectos.

La primera pregunta que me surge es si el resto de la mayoría también tiene una sensibilidad ecológica.


Gracias por las felicitaciones.
En términos de asociarlo (tenga en cuenta que no pongo comillas), me parece normal buscar habilidades y experiencia donde se encuentra. : Wink:

En cuanto a mi compañero de fórmula, lo tuve claro desde el principio: "Vengo a cuidar el medio ambiente". La respuesta fue igualmente clara "por eso vinimos a buscarte" ...
Por lo tanto, debería tener algunas posibilidades, incluso si no todos mis compañeros de carrera necesariamente tienen conocimiento y cultura del medio ambiente.

elefante escribió:Hola, el elegido? :D

Imagen

elefante escribió:Buena suerte porque administrar el presupuesto de una pequeña ciudad francesa no es fácil: solo tienes que calcular el número de kilómetros de carreteras por habitante, entre otros.

Houlaaa, hay un sabor allí.
Yo, es el medio ambiente. ¡Para el presupuesto, hay algunos jubilados en mi lista que tendrán más tiempo y habilidades que eso para mí!

elefante escribió:Repito tus palabras:

* Erradicación de pesticidas de la ciudad,

Está bien para el departamento de obras, pero para el resto cuál es el marco legal: mientras no exista ninguno, no podrá hacer mucho.

De hecho, hace bien en precisarlo, de hecho se trata de eliminar los plaguicidas utilizados por los empleados de la comuna sustituyéndolos ya sea por tratamientos con agua hirviendo, o por "bengalas" portátiles.
En cuanto a las personas, no estoy seguro de que un municipio tenga derecho a prohibirlas.
Además, hay muchos viticultores en mi ciudad (muchos de los cuales usan pesticidas).
Si intentáramos prohibirlos, rápidamente tomaríamos una foto.
El objetivo, para las personas y los productores, es alentarlos, pero ese es el trabajo de mi esposa, que es el coordinador del colectivo de alternativas a los pesticidas en Gironda. :flecha: Atacamos a cada uno de una manera diferente, ¡pero el objetivo es el mismo!

elefante escribió:
* Incentivos para la construcción ecológica, ya sea en forma de bonos (si el presupuesto lo permite) o rechazando los permisos de construcción que no cumplan con ciertas reglas (recolección de agua de lluvia, calentadores solares de agua, ...),

¿Ya no hay ayuda estatal? En Bélgica, algunos municipios tienen cosquillas sobre el estudio preliminar de impacto a muchos proyectos

Hay ayudas estatales en un cierto número de estos elementos de equipo, pero eso no impide agregar un poco más.

elefante escribió:
* Pantonización o HVBtisation de vehículos municipales,
No ganó por adelantado ...
A menudo, en las comunas, se arroja dinero a la cuestión de la calefacción de ventanas: regulación, programación, control remoto, modificación de las instalaciones, aislamiento, instalación de válvulas termostáticas, grifos con válvulas de empuje

Ahí estoy totalmente de acuerdo:
  • En la modificación de vehículos, será necesario superar la resistencia potencial de los empleados municipales y estar seguros de la confiabilidad (porque tan pronto como hay una falla, se corre el riesgo de atribuirse a las modificaciones).
  • sobre los diversos residuos y desperdicios de los servicios municipales, allí también tendremos que hacer una "auditoría" para ver qué se puede hacer. En mi opinión, hay una forma de ahorrar mucho.

elefante escribió:
* Distribución de compostadores,

En mi pueblo, Charleroi, empujamos a la gente a comprar compostadores (por qué el municipio no ofrecería una compra grupal) pero formamos "asesores de compost" en los barrios, a menudo jubilados muy comprensivos, a quienes los habitantes pueden consultar libre "como vecino"
* ....

Allí también, te sigo por completo, compra, reembolso parcial, capacitación, todo debe ser estudiado.

elefante escribió:Creo que la clave del éxito es la COMUNICACIÓN

Y sí, el primer paso hacia el medio ambiente es el conocimiento. Explicar nuestras elecciones de manera didáctica es la única solución para obtener con éxito el apoyo de la población.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 17/03/08, 12:44

Christophe escribió:Sí, es mejor para el título (excepto el ... que eliminaría por ti).

:D

Christophe escribió:Para miscanthus, estás bromeando que no cuesta mucho (tengo documentos descargables arriba) y es el equivalente de 6 a 7000 L de combustible por ha ... el ROI es de 2 a ¡3 años!

Ahora tienes que tener un mercado pero nada impide hacer bolitas de miscanto :) :) De hecho, tendríamos que encontrar un agricultor motivado que pudiera usar su tierra en barbecho.

Echa un vistazo a este documento: https://www.econologie.com/informations- ... -3431.html


¿Puedo ponerte en contacto con profesionales especializados en miscanto si quieres?

Para las algas, es más problemático tanto en términos de costos como de tecnología que la certeza de los resultados ...

Ya voy a mirar el enlace que pones e intentar digerirlo todo.
En todos los casos, el primer paso será revisar lo existente, identificar áreas de mejora y proponer los cambios apropiados.

También analizaré el nivel de la "agenda 21". Creo que este enfoque debería permitir formalizar un poco todo eso.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 17/03/08, 12:54

[modo de spam activado] Hablando de auditoría y desperdicio de energía, ¿sus locales municipales tienen bombillas 100% fluorescentes ... de lo contrario, podemos ayudarlo a resolver esto, eh ... : Roll: : Roll: : Roll:[modo desactivado de spam]
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 17/03/08, 13:05

Christophe escribió:[modo de spam activado] Hablando de auditoría y desperdicio de energía, ¿sus locales municipales tienen bombillas 100% fluorescentes ... de lo contrario, podemos ayudarlo a resolver esto, eh ... : Roll: : Roll: : Roll:[modo desactivado de spam]


Cuidado, Christophe, estás disparando comercial : Lol:
Sin embargo, mantengo la idea: transfiera las bombillas incandescentes durante los próximos pedidos.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 231