La falta de crecimiento.

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La imposibilidad de crecimiento.




por izentrop » 28/10/17, 01:35

Ahmed escribió:Vi el video y no encontré ningún rastro de un robot ... solo equipos muy clásicos utilizados juiciosamente en un contexto particular ...
Subrayé la evolución técnica ...
El robot vendrá más tarde, estoy convencido (esta es un área que me gusta mucho). El manejo de malezas requiere mucha mano de obra y no es el trabajo más emocionante.

Tiene muchas herramientas bien pensadas para mejorar la productividad y la eficiencia sin olvidar el suelo vivo.
El esparcidor, la herramienta para recoger pdt bajo mantillo, los rollos de papel preparados para la siembra es genial ...

Conservo su técnica de incorporar la cubierta en los primeros cm del suelo para pasar el invierno y mejorar el calentamiento en la primavera. Como estoy en Picardía, es importante para mí. Este año, me había quitado la tapa demasiado pronto, los ranúnculos se aprovecharon y arrancarlos fue una molestia.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: La imposibilidad de crecimiento.




por Ahmed » 29/10/17, 12:41

La última publicación de blog de François Roddier trata precisamente del colapso de las civilizaciones ...
http://www.francois-roddier.fr/
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La imposibilidad de crecimiento.




por izentrop » 29/10/17, 18:32

Ahmed escribió:La última publicación de blog de François Roddier trata precisamente del colapso de las civilizaciones ...
http://www.francois-roddier.fr/
No convencido, escribe: "los físicos piensan que la vida se ha desarrollado en la Tierra para disipar la energía allí" No es "el" sino un joven controvertido https://dailygeekshow.com/physicien-ide ... e-science/
Dernière édition par izentrop el 29 / 10 / 17, 18: 56, 1 editado una vez.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: La imposibilidad de crecimiento.




por Ahmed » 29/10/17, 18:35

Excepto que son los avances tecnológicos y la ciencia los que permiten una mayor disipación de energía a través del economismo ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La imposibilidad de crecimiento.




por izentrop » 29/10/17, 19:12

No, permite la optimización del proceso y, por lo tanto, una mayor producción con menos consumo de energía.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: La imposibilidad de crecimiento.




por Ahmed » 29/10/17, 19:19

¡Entendido! Pero la creciente producción de bienes cancela rápidamente estas ganancias y luego causa un mayor consumo * ...
Esta ganancia inicial solo podría tenerse en cuenta para una producción global fija, que no es el caso, por definición.

* Esto se denomina efecto "rebote" cuando se aplica a los consumidores al final de la cadena.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La imposibilidad de crecimiento.




por izentrop » 30/10/17, 00:07

Mayor consumo siempre que haya un recurso para explotar, pero cuando solo es necesario depender de la energía renovable, la tecnología debe dar un gran salto adelante.
Lamentablemente, el presupuesto de investigación, a pesar de una pequeña extensión en 2018, sigue siendo pobre en Francia. https://www.lesechos.fr/idees-debats/sc ... 121175.php

El colapso del Imperio Romano y la Isla de Pacques, que Roddier menciona, siguió el camino de la creencia. Hoy el conocimiento es mucho más importante y es el único camino a seguir.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: La imposibilidad de crecimiento.




por Ahmed » 30/10/17, 13:01

Por el momento, la “transición energética” y los contornos de una economía “circular” se basan en un mayor uso de recursos extremadamente convencionales y son poco más que un escaparate que esconde el funcionamiento global real que, por su parte, depende en gran medida del carbón; de hecho, todo pasa como si se sumaran los aspectos nuevos a lo existente para intentar generar unos nuevos beneficios ...
La ambigüedad de estas soluciones se debe menos a su naturaleza (no cuestionable) que al contexto en el que se implementan y que, pervirtiendo su propósito, aseguran nunca alcanzar los objetivos que nos "venden" ...

Tu escribes:
Hoy el conocimiento es mucho más importante y es el único camino a seguir.

Excepto que este conocimiento se basa en una ideología y creencias tan importantes como las de las civilizaciones antiguas. Están tan internalizados en el modelo que se han vuelto transparentes, pero son ellos quienes están "en el proceso" ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La imposibilidad de crecimiento.




por izentrop » 30/10/17, 14:47

Para el carbón, se debe al corte de energía nuclear en Alemania, pero no va a durar.
En China, con el aumento de la energía nuclear, también disminuirá en el futuro.
Ahmed escribió:Excepto que este conocimiento se basa en una ideología y creencias tan importantes como las de las civilizaciones antiguas. Están tan internalizados en el modelo que se han vuelto transparentes, pero son ellos quienes están "en el proceso" ...
Pensé en descubrimientos científicos en todos los campos, nada que ver con una creencia.
Finalmente me entendiste, ¿verdad? : Wink:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: La imposibilidad de crecimiento.




por Ahmed » 30/10/17, 21:08

Finalmente, me entendiste, ¿verdad? : Wink:

¡Claro! Lo que digo es que el conocimiento científico se expresa en un contexto dentro del cual son los determinismos irracionales los que guían la danza ...
En Europa occidental, las preocupaciones medioambientales y las preocupaciones destructivas * significan que las estructuras tradicionales de producción de energía ciertamente se "reverdecerán". Este no será el caso más al este, como en Polonia, donde encuentro difícil ver una conversión de plantas de carbón ...
En cualquier caso, las industrias pesadas están casi todas reubicadas en Asia, por lo que eso ya no cuenta, ¡ya que no las vemos más! :D
En China, desde que hablamos de eso, los niveles de contaminación están llegando a tal altura que el gobierno se ve obligado a hacer un esfuerzo por este lado si quiere poder seguir envenenando a su población de forma "razonable" ... : Roll:
Lo que realmente reducirá el consumo de carbón en este gran país será el final de esta loca idea: creer que aplicar recetas que ya no funcionan en Occidente puede asegurarles un triunfo duradero (por medio de factores que restauran temporalmente las ganancias). ).

* Medio ambiente y ganancias, ¡la misma lucha! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 240