La caída del muro de Berlín, una buena estafa

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

La caída del muro de Berlín, una buena estafa




por lejustemilieu » 07/11/09, 09:10

Hola,
El día que cayó el muro, estaba en Alemania Oriental.
Regresaba de Polonia. :?
Era impresionante, todos estos trabans, toda esta gente empujando sus coches para ahorrar gasolina en el km de embotellamientos. Cientos de trabans moviéndose como tortugas por las carreteras de Alemania Occidental.
Miedo en los rostros de las personas cuando estaban a 20 m del puesto fronterizo.
No olvidaré nunca.
Pero esta mañana, me dije a mí mismo que la liberación de ciertos países por parte de Rusia es una simple reestructuración financiera de una gran empresa.
Despedimos países que no son rentables y nos quedamos con los demás, mientras hacemos creer que es la voluntad del pueblo que ganó..
¿Por qué Rusia abandonó el comunismo? simplemente para permitir que ciertas personas se enriquezcan "legalmente" y muy rápidamente.
Para mí todo estaba bien planeado de antemano ... : Cheesy:
Ahora cuando veo a los medios recordándonos el coraje de esta gente del este para ganar su libertad, me río ... Simplemente abrimos la jaula a los pajaritos, no hubo confrontación ... nada
Hermosa estafa, es mi convicción. : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: la caída del muro de Berlín, una gran estafa




por bham » 07/11/09, 09:47

lejustemilieu escribió:Hola,
El día que cayó el muro, estaba en Alemania Oriental.

Y yo en Berlín Occidental : Cheesy:
Una estafa de sí y no; para las poblaciones bajo el yugo soviético, no es una estafa, cambiaron una cierta seguridad social por una libertad de pensar, de ir y venir. Ostalgia muestra que el sistema capitalista tampoco les conviene, la solución política vendrá quizás de estas poblaciones que quieren la libertad pero no a través de nuestros individualismos.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/09, 09:56

Estoy hablando de una estafa psicológica; no era cuestión de decírselo, vamos, eres libre, ya no te necesitamos.
Se les hizo creer que habían ganado su libertad.
Lo más grave es que continúan amontonando esta mentira para todos nosotros.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 07/11/09, 13:33

Uh no comparto demasiado tu opinión, la estafa viene principalmente de los comunistas que prometieron igualdad y prosperidad para todos y cuyo sistema ha hecho especialmente la bancarrota (económica y mental) de muchos pueblos ... aunque no haya ¡No solo los inconvenientes del comunismo!

Pero el comunismo absoluto NO PUEDE FUNCIONAR con el hombre. Barra de puntos! Es innato ...

Tal vez en unos pocos miles de años, pero allí "nosotros" aún no estamos listos ...

Me gustaría saber cómo tratan los medios rusos este aniversario. Creo que nuestros medios se enorgullecen demasiado de los llamados "buenos vencedores" (nosotros) y se amalgaman demasiado con la caída de la URSS ... fue un paso más hacia su caída pero aún no era su fin ...

De lo contrario, no sabía que teníamos un agente ex-kgb en el forums!
Imagen

Entonces, ¿dónde está el medio feliz en la pared? : Cheesy: : Cheesy:
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/09, 13:47

Pero el comunismo absoluto NO PUEDE FUNCIONAR con el hombre. Barra de puntos! Es innato.

Querida, no estoy hablando de eso.
Me refiero a la forma en que suelen ocultar las cosas.
No hablo del comunismo, que sea bueno o no.
Vuelva a leer lo que escribí antes.
Mi esposa polaca, que experimentó el gas ruso (con dos niños en brazos), entendió mi mensaje.
Y yo, vi a los oficiales de aduanas de Alemania del Este pinchando (con postes largos puntiagudos) los tanques de los camiones, para ver y matar a los emigrados ... posiblemente escondidos .....
Digo kurdo ho (mala palabra polaca) releo lo que escribí al principio del post
SI ?, tengo varias vidas, he vivido muchas cosas; ¡Incluso vi a dos policías zaireños llevarse a mi padre ya mi hermano para colgarlos! : Shock: He visto muchas cosas en la vida y no las he soñado. :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 07/11/09, 13:59

Precisamente su mensaje, nosotros (yo) no entendemos demasiado ... ya que la noción de rentabilidad no está "incluida" en la doctrina comunista ...

Lo único que olvidaron es que en la naturaleza lo que no es rentable no sobrevive ... no solo hay rentabilidad económica. ¡Eficiencia energética por ejemplo!

Lo cierto es que el muro nunca hubiera caído si la URSS no hubiera estado tan cerca de la quiebra (precisamente por la falta de búsqueda de rentabilidad) ... se acercaba el fin y el muro nunca hubiera caído "por voluntad del pueblo "a mediados de la década de 70, por ejemplo ... ¡y habría habido un derramamiento de sangre!

La guerra en Afganistán ha contribuido en gran medida a esto.

Para más información sobre esto, vea la película La guerra según Charlie Wilson: http://www.lemonde.fr/cinema/article/20 ... _3476.html
o cómo la CIA ayudó a los Mudjaidin contra los rusos ... ya sabes el resto 20 años después : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/11/09, 14:18

Hola lejuste

Hay cosas que son indescriptibles, como la mierda y la ferocidad humana y el sufrimiento que puede causar .......................... ...............

Me recuerda la historia de mi amigo Ty, que es camboyano. Los "agradables" comunistas reprimieron a sus padres ya 6 o 7 de sus hermanos y hermanas. Solo debe haber sobrevivido porque era un estudiante en Francia en ese momento ........

Y otro ex compañero de trabajo de origen polaco, cuando era niño, vio a un soldado ruso irrumpir en su casa y dispararle a su madre frente a sus ojos ........... ................

: Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock: : Shock:

:mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 07/11/09, 14:22

Hola, sí Flytox ... La extrema izquierda y la derecha tienen exactamente las mismas formas de pensar y actuar ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/09, 14:25

Lo cierto es que el muro nunca hubiera caído si la URSS no hubiera estado tan cerca de la quiebra (precisamente por la falta de búsqueda de rentabilidad) ... se acercaba el fin y el muro nunca hubiera caído "por voluntad del pueblo "a mediados de la década de 70, por ejemplo ... ¡y habría habido un derramamiento de sangre!

Sí, la unión soviética se equivocó, no digo lo contrario, lo que digo es que no quisieron confesar su derrota, y convertir todo este error en una nueva empresa mafiosa rusa "oficial", al hacer trampa, abandonaron a las personas a las que habían adoctrinado.
Para mí, ¡todo ha sido orquestado durante mucho tiempo! Me refiero al peligro de la elección de un Papa polaco (que dio coraje a los polacos), de una pequeña reunión en la aduana de Alemania Oriental y Occidental que abrió las puertas.
¡Y para mí, esta estafa fue programada con el acuerdo de la gente del oeste!
¡Es un Yalta escondido!arreglamos tu derrota comunista contra tu gas y tu petróleo ...
La Unión Soviética aprovechó la oportunidad para limpiar, eliminar los países no rentables y quedarse con los demás (¡petroleros o estratégicamente importantes para las tuberías!)
El fin del comunismo, es un yalta escondido, ese es mi mensaje
Que me pone enfermo
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/11/09, 14:29

Christophe escribió:Hola, sí Flytox ... La extrema izquierda y la derecha tienen exactamente las mismas formas de pensar y actuar ...

Ahí estoy 100% de acuerdo
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 500