La era de la baja tecnología - Philippe Bihouix

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: La era de la baja tecnología - Philippe Bihouix




por eclectron » 14/01/21, 20:04

ABC2019 escribió:
eclectron escribió:@ABC Este pequeño juego de talkie y no quiero estar equivocado y por lo tanto, en el mejor de los casos, soy intelectualmente deshonesto, en el peor, soy realmente estúpido, me canso. (ídem episodio de agitación térmica ... : Roll: )

Sin embargo, para los interesados, una construcción de madera de alrededor de 900 años.
¿Dijiste sostenible?
https://fr.wikipedia.org/wiki/Stavkirke_d%27Urnes
Muestras de madera tomadas de la base del edificio indican que los árboles utilizados fueron talados entre 1129 y 1131


sí al mismo tiempo si lees hay más de 28, y creo que la construcción es más sólida de lo que nos muestran los dos zozos.

Y no cocinamos en una iglesia en general.

ABC2019 escribió:
No les hablo de dinero, hablo de fabricar acero, cobre, vidrio, plásticos, mecanizados, rodamientos de bolas, válvulas, alternadores, etc .... Pensar ...

pues sí, precisamente, piénsalo, hacer todo esto con energías renovables no es imposible pero hoy simplemente está sobrevalorado, dado que toda la sociedad rentable se estructura en torno a los combustibles fósiles de bajo coste.
No se trata de dinero, pero esta vez es un error omitir este factor determinante en las elecciones de la sociedad. Digamos más bien la no elección de la sociedad ... (por los determinismos que impone la rentabilidad del dinero)

si tiene un precio excesivo, es porque se necesita mucho trabajo humano para hacerlo, porque de hecho al final solo se paga a los humanos.

¿No ve el problema en el uso de técnicas que requieren mucho trabajo humano por persona?

Una y otra vez este binarismo caricaturesco, por no decir primario. ¿Y por qué no el confort precisamente gracias a la durabilidad?

oh si es verdad por que no me gusta : Roll:

Actitud estándar, respuesta estándar : Mrgreen:
@ABC Este pequeño juego de charlatanería y no quiero estar equivocado y por lo tanto, en el mejor de los casos, soy intelectualmente deshonesto, en el peor, soy realmente estúpido, me canso. (ídem episodio de agitación térmica ... : Roll: )

- Mala fe en la madera, nunca dije que deberíamos diseñar el enlace de manera idéntica ... pero el hombre inteligente entenderá que la madera puede ser duradera bajo ciertas condiciones.
- Mala fe en los medios de producción actuales ya que no están enfocados a las energías renovables. y la escasez mundial de mano de obra es bien conocida : Mrgreen:
Es más, la mano de obra se utiliza mal / es rentable en la economía de flujo actual. Estamos ansiosos por quedarnos quietos.
-Total vacío en el vínculo entre durabilidad y comodidad ...
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: La era de la baja tecnología - Philippe Bihouix




por ABC2019 » 14/01/21, 21:35

eclectron escribió:[color = # FF0000] - Mala fe en la madera, nunca dije que deberíamos diseñar el enlace exactamente ... pero el hombre inteligente entenderá que la madera puede ser duradera bajo ciertas condiciones.


Solo dije que las casas bretonas no se ven así, no es mala fe, es la verdad.

eclectron escribió:- Mala fe en los medios de producción actuales ya que no están enfocados a las energías renovables. y la escasez mundial de mano de obra es bien conocida : Mrgreen:

Simplemente no hay país cuyos "medios de producción estén enfocados a las energías renovables", de nuevo esta es la verdad, no la mala fe.

puedes tener la opinión que quieras sobre mundos que no existen, pero no compartir tu opinión, no es mala fe. La mala fe es negar los hechos existentes, y solo les recuerdo los hechos existentes.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: La era de la baja tecnología - Philippe Bihouix




por eclectron » 15/01/21, 00:21

ABC2019 escribió:
eclectron escribió:[color = # FF0000] - Mala fe en la madera, nunca dije que deberíamos diseñar el enlace exactamente ... pero el hombre inteligente entenderá que la madera puede ser duradera bajo ciertas condiciones.


Solo dije que las casas bretonas no se ven así, no es mala fe, es la verdad.

eclectron escribió:- Mala fe en los medios de producción actuales ya que no están enfocados a las energías renovables. y la escasez mundial de mano de obra es bien conocida : Mrgreen:

Simplemente no hay país cuyos "medios de producción estén enfocados a las energías renovables", de nuevo esta es la verdad, no la mala fe.

puedes tener la opinión que quieras sobre mundos que no existen, pero no compartir tu opinión, no es mala fe. La mala fe es negar los hechos existentes, y solo les recuerdo los hechos existentes.

Acabas de demostrar tu hipocresía y tu mala fe. : Mrgreen:
No compartes mi opinión, es tu derecho y no me molesta en absoluto, si tan solo fueras justo en el intercambio con un argumento real construido.
En cambio, nos ofreces la contradicción del niño sucio, todo lo más básico, sin pensar detrás, con el simple objetivo de destruir un discurso construido en contra.
La única motivación de tu parte que veo es la malicia y los celos de no poder construir una alternativa al sistema actual que nos está llevando al desastre.
Lo que me molesta es esta hipocresía de falso imbécil cuando dices: solo digo "bla" como si estuvieras haciendo un punto neutral, mientras que por el contrario solo hay implicación en tus palabras, para intentar desacreditar un discurso mucho más construido que el tuyo.
Aparte de la crítica bastante simplista / primaria, no agrega absolutamente nada.

La prueba de que tu "solo digo" no es en absoluto neutral, ya que dices que no estás de acuerdo conmigo (¡no es una primicia! : Lol: ), es bueno que tu falso culo de "Solo digo" estén ahí para contrarrestar mi punto y no sean comentarios neutrales.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: La era de la baja tecnología - Philippe Bihouix




por eclectron » 15/01/21, 10:33

PS @ABC: somos dos sistemas de creencias opuestos.
Usted, por un lado, que no ve un resultado globalmente favorable para el mundo actual.
En consecuencia, atraes hacia ti todo un conjunto de argumentos que te reconfortan en tu opinión inicial.

Contrario, veo y conozco muy bien tu tipo de opinión ya que la compartí por un tiempo pero ahora percibo resultados favorables.
Resultados favorables a los que te quedas sordo, ya que eso pondría en tela de juicio tu opinión inicial de que crees que es racional pero que no lo es, porque miras la vida desde un ángulo restringido, el de tu opinión inicial ... el círculo se cierra y gira en bucle. (Podría escribir sus comentarios con anticipación ...)

En definitiva, abrirse a otras posibilidades pondría en tela de juicio los cimientos de su persona.
Solo usted tiene el poder y el derecho para hacer esto.
Es tu vida, es tu problema, pero no vengas regularmente a destruir un parche de flores en germinación con tus bloqueos, por favor.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: La era de la baja tecnología - Philippe Bihouix




por ABC2019 » 15/01/21, 10:36

eclectron escribió:Es tu vida, es tu problema, pero no vengas regularmente a destruir un parche de flores en germinación con tus bloqueos, por favor.

Ya te señalé que si no soportabas que te contradijeran, lo mejor era no publicar en forums abierto. En su lugar, cree un blog en el que se exprese en silencio bloqueando los comentarios, para que esté tranquilo.

De hecho, no creo que salvemos al mundo con ollas noruegas rodeadas de corcho para mantener caliente el arroz. Peor aún: trabajar duro para "ahorrar energía" (gas, electricidad) es reconocer implícitamente que no tenemos una solución para reemplazarlos cuantitativamente, porque si tuviéramos alguna, no nos importaría. guárdalo! no guardamos el agua de un arroyo ni el oxígeno del aire, excepto en situaciones críticas en las que existe el riesgo de que se agote (por ejemplo, en caso de sequía si el arroyo abastece a un abrevadero, o para oxígeno durante el accidente del Apolo 13 o cuando estás en un submarino que se hundió). Pero eso solo tiene sentido porque NO tenemos alternativas.

Pero no es mala fe, es solo mi opinión, que es diferente a la tuya.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: La era de la baja tecnología - Philippe Bihouix




por eclectron » 15/01/21, 12:32

ABC2019 escribió:Ya te he señalado que si no puedes soportar que te contradigan,

Es falso, es un cierto tipo de contradicción que no me gusta: la contradicción deshonesta y repetitiva donde el interlocutor no integra estrictamente nada de lo que el otro puede decir.
Moldea en su cerebro estas ideas preconcebidas y no es posible el intercambio.
Tu secuela es un buen ejemplo de deshonestidad intelectual de tu parte, nadie, al menos yo no, ha pretendido salvar al mundo con las ollas noruegas, etc.

Entonces sí, estás siendo honesto con tus propias ideas preconcebidas.
Lo que les reprocho es la falta de apertura, es ser terco.
Cf. episodio de agitación térmica ... puedes ver que "tu opinión de la que estás seguro" puede ser diferente a la mía y resultar un error monumental en lo que a ti respecta.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
ABC2019
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12927
Inscripción: 29/12/19, 11:58
x 1008

Re: La era de la baja tecnología - Philippe Bihouix




por ABC2019 » 15/01/21, 12:43

eclectron escribió:
ABC2019 escribió:Ya te he señalado que si no puedes soportar que te contradigan,

Es falso, es un cierto tipo de contradicción que no me gusta: la contradicción deshonesta y repetitiva donde el interlocutor no integra estrictamente nada de lo que el otro puede decir.
Moldea en su cerebro estas ideas preconcebidas y no es posible el intercambio.
Tu secuela es un buen ejemplo de deshonestidad intelectual de tu parte, nadie, al menos yo no, ha pretendido salvar al mundo con las ollas noruegas, etc.

ah bueno, lo siento, ese es el mensaje que pensé que entendí del video, pero si nadie lo afirma, entonces estamos de acuerdo y por qué me acusan de ser terco y tener ideas preconcebidas si ¿tener lo mismo?

Entonces sí, estás siendo honesto con tus propias ideas preconcebidas.
Lo que les reprocho es la falta de apertura, es ser terco.
Cf. episodio de agitación térmica ... puedes ver que "tu opinión de la que estás seguro" puede ser diferente a la mía y resultar un error monumental en lo que a ti respecta.

lo siento, pero tengo las conclusiones exactamente opuestas a las suyas, y todavía no podemos generar electricidad con fluctuaciones térmicas a temperatura ambiente, lo crea o no : Roll: . Mantengo mi conclusión de que el problema simplemente se reduce a lo que no puedes soportar que te contradigan.
0 x
Pasar por un idiota a los ojos de un tonto es un placer gourmet. (Georges COURTELINE)

Mééé niega que Nui haya ido a fiestas con 200 personas y ni siquiera estaba enfermo moiiiiiii (Guignol des bois)
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: La era de la baja tecnología - Philippe Bihouix




por eclectron » 15/01/21, 18:32

ABC2019 escribió:
eclectron escribió:
ABC2019 escribió:Ya te he señalado que si no puedes soportar que te contradigan,

Es falso, es un cierto tipo de contradicción que no me gusta: la contradicción deshonesta y repetitiva donde el interlocutor no integra estrictamente nada de lo que el otro puede decir.
Moldea en su cerebro estas ideas preconcebidas y no es posible el intercambio.
Tu secuela es un buen ejemplo de deshonestidad intelectual de tu parte, nadie, al menos yo no, ha pretendido salvar al mundo con las ollas noruegas, etc.

ah bueno, lo siento, ese es el mensaje que pensé que entendí del video, pero si nadie lo afirma, entonces estamos de acuerdo y por qué me acusan de ser terco y tener ideas preconcebidas si ¿tener lo mismo?

Entonces sí, estás siendo honesto con tus propias ideas preconcebidas.
Lo que les reprocho es la falta de apertura, es ser terco.
Cf. episodio de agitación térmica ... puedes ver que "tu opinión de la que estás seguro" puede ser diferente a la mía y resultar un error monumental en lo que a ti respecta.

lo siento, pero tengo las conclusiones exactamente opuestas a las suyas, y todavía no podemos generar electricidad con fluctuaciones térmicas a temperatura ambiente, lo crea o no : Roll: . Mantengo mi conclusión de que el problema simplemente se reduce a lo que no puedes soportar que te contradigan.

: Lol: : Lol: : Lol: , muy fuerte !
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

# 01 - Conoce APALA y ENERLOG




por thibr » 30/05/21, 18:46


Como parte de la primera encuesta de Low-tech Lab, presentamos la asociación de Nantes APALA - Aux Petits Acteurs l'Avenir - y en particular uno de los “pequeños actores”: Enerlog.

Estos pioneros de la baja tecnología en Francia llevan varios años trabajando en la investigación, experimentación, popularización y difusión de soluciones para la transición energética y alimentaria de su territorio. Después de repensar sus modos de acción en 2020, establecieron sus talleres en Agronaute a principios de 2021 y se embarcaron en producción, ventas o capacitación en baja tecnología;
En particular, desean poder apoyar a las personas que lo deseen en la autoconstrucción de estufas de masa “cohete”, muros de inercia en ladrillos de barro o sensores de aire caliente en pizarras, que permitan un calentamiento más económico, eficiente y sostenible.
Los modelos comerciales explorados por APALA y Enerlog son prometedores y consistentes; ¡nos dejan imaginar toda una economía favoreciendo una mayor difusión y apropiación de este tipo de tecnologías bajas!

para volver al tema de la baja tecnología : Wink:
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: La era de la baja tecnología - Philippe Bihouix




por humus » 05/11/21, 09:34

4 meses en mi biosfera | ARTE

"según mis cálculos ..." : Mrgreen:
Experiencia bonita

Disponible hasta 27/12/2021
El ingeniero Corentin de Chatelperron entrega el cuaderno de bitácora de su experiencia en autonomía en una balsa en la bahía de Phang Nga, en Tailandia, gracias a la baja tecnología. Un testimonio inspirador.

Después de haber viajado por todo el mundo para destacar la baja tecnología en las dos temporadas de la serie documental Nomade des mers, las escalas de la innovación, retransmitida por ARTE, Corentin de Chatelperron lanza un nuevo reto: vivir en autonomía, solo durante cuatro meses, en una balsa de bambú flotando en la bahía de Phang Nga, Tailandia. En su plataforma de 70 metros cuadrados, el ingeniero apasionado por la ecología y el sistema D pone en práctica lo aprendido para alimentarse y producir su propia energía. Cuatro meses durante los cuales cultivará espirulina (una microalga de agua dulce), criará grillos y recolectará los huevos de un mini corral por sus aportes proteicos, cultivará vegetales de hoja gracias a un sistema de hidroponía para sus necesidades vitamínicas, pero también instalará paneles solares, recoger el agua de lluvia y desalinizarla del mar ...

Conservar los recursos
¿Puede la baja tecnología satisfacer la mayoría de nuestras necesidades y reemplazar nuestros equipos que consumen energía y no son muy duraderos? Montando un ecosistema original que combina prácticas con bajo impacto ambiental, Corentin de Chatelperron comparte, en forma de cuaderno de bitácora filmado, lo más destacado de los ciento veintidós días de su experiencia en solitario. Desde decepciones hasta momentos de gracia, un testimonio inspirador.



0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 191