La paradoja del agua

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
gipok
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 21/11/07, 22:13

La paradoja del agua




por gipok » 21/11/07, 22:20

La paradoja del agua

¿Qué diría François, un hombre del siglo XVIII, si descubriera nuestra sociedad actual con Pierre?

"Pero dime Pierre, si solo tienes que abrir el grifo para beber agua, ¿por qué estás comprando estas botellas?"
- En realidad, responde Pierre, porque el agua embotellada es mejor que el agua del grifo.
- ¿No es bueno en el grifo?
- Sí, pero es mejor en botella.
- Estas seguro ?
- En realidad, no realmente. Pero al menos, con agua embotellada, tengo una opción.
- La elección ?
- Sí, puedo elegir la marca que quiero.
- Ah? ¿Y cuál es la diferencia entre marcas?
- Bueno, como no provienen de las mismas montañas, no tienen el mismo sabor o los mismos minerales.
- ¿No de las mismas montañas? ¡No me vas a decir que el agua se transporta por todo el país para beberla en el otro extremo de Francia!
- Sin embargo, eso es todo. Verá, aunque aquí estamos en los Alpes, puedo comprar agua de los Pirineos, Vosgos, Macizo Central y otras regiones.
- espera ¿Y en los Pirineos es lo mismo? ¿Tienen agua de los Alpes y de otros lugares?
- Entendido.
- Entonces, lo que me dices significa que todos los días transportamos miles de botellas de agua desde los Alpes hasta los Pirineos, ¡y que durante este tiempo otras botellas hacen exactamente lo contrario!
- Uh ... sí, eso es. Es lo mismo en toda Francia e incluso en todo el mundo, para el caso.
- ¿No estarías caminando un poco por la cabeza?
- Finalmente, es decir ...
- ¿Y cómo se transportan estas botellas?
- En camiones, creo.
- ¿Y no me habías dicho sobre un problema de contaminación debido a estos famosos camiones y otros autos?
Sí, absolutamente. Es incluso uno de los principales problemas de nuestro tiempo.
- ¡Es asombroso! Traes a un lugar algo que se encuentra en abundancia en este lugar y tomas lo mismo de este lugar para enviarlo a otro lugar que está lleno del mismo recurso. Además, al hacer esto, sabes muy bien que estás destruyendo el planeta y, sin embargo, todo sigue funcionando así, como si nada hubiera pasado. ¿Las personas realmente necesitan agua que ha viajado cientos de kilómetros, no pueden estar satisfechas con lo que proviene de su región?
- Y, ¡vamos a calmarnos! Esta es la ley del mercado y de la libre competencia: y allí, ¡no la toques!
- La "ley del mercado"? Tendrás que explicarme. Pero tranquilíceme, ¿es solo con agua que se divierte transportando lo inútil en todas las direcciones? "
0 x
Todo lo que debería hacernos mejores y más felices, la naturaleza nos ha puesto a la vista, a la mano. (Seneca)
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 21/11/07, 23:58

Hola gipiok

¡La forma de presentar el tema es original!
Es cierto que hacemos cualquier cosa con esta agua "mineral". Normalmente, con las nuevas etiquetas que muestran los kilómetros recorridos para este tipo de producto, será más evidente para las personas con poca conciencia.

Sobre el agua mineral y sus envases de plástico transparente y azulado. Los anuncios enfatizan las cualidades del agua, la pureza, etc. pero me dicen que el color azul del plástico se obtiene con metales pesados ​​(estaño, entre otros), es necesariamente terrible para la salud..... : Shock:

¿Hay alguien para confirmar?

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 22/11/07, 09:16

Para mí es una aberación, bebo agua del grifo.
Personalmente estuve en Madagascar, la pregunta eran los 5 litros de agua que busqué en el pozo a 2 km, lo bebo o me lavo brevemente
fue 1 lavado parcial cada 3 días, el resto que bebo, así que cuando regrese a la ducha económica de Francia, beba agua del grifo, lave el automóvil 1 vez al año después del invierno para eliminar la sal, más botella ahorrando dinero y menos viajes para ir al cubo de plástico
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 22/11/07, 09:43

¡antes de que Cosette fuera a buscar agua del pozo con cubos muy pesados!

¡Viva los años 40 que permitieron la distribución del agua corriente, ya que la bebemos, la lavamos, nos cagamos dentro ... el agua cae del cielo!

¡Ahora el agua sigue siendo tan pesada, pero Cosette tiene que ir al supermercado para obtenerla!
0 x
jessle
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 107
Inscripción: 27/10/07, 23:08




por jessle » 22/11/07, 09:58

en coche por supuesto.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 22/11/07, 12:56

rodando ... en el agua? :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 22/11/07, 16:22

¡Esto es excelente!

Pronto correremos con agua importada, porque está mejor gravada y es más barata de producir. :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Luc y Cindy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 13/11/07, 18:36
Localización: Puy de Dome




por Luc y Cindy » 22/11/07, 22:06

¡Todavía podemos ir más allá!

Traemos petróleo desde muy lejos, luego fabricamos piezas industriales también muy lejos. El conjunto solía hacer botes, camiones y automóviles para finalmente mover su litro de bebida diaria. Es realmente un lujo que solo los países desarrollados pueden permitírselo.

Entonces, si este es el progreso y el desarrollo del siglo XX, déjenme pensar que el progreso es el desarrollo de un error.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol,
contaminado el último río,
cogido el último pez,
que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 22/11/07, 22:26

Bonsoir à tous,

tranquilízame, ¡no es hoy que descubres eso de todos modos!
Todo es así, ya sea desde la pieza del coche hasta la naranja que tienes en el plato ... Mis padres, antes de la última guerra, su mayor alegría de la infancia para la Navidad era encontrar una naranja al pie del árbol. .. fue el comienzo ciertamente ... y el abeto venía del bosque cercano, ahora está prohibido cortarlos "en la naturaleza", por lo que los abetos vienen de lejos también ...
Y luego, agua del grifo, personalmente no la bebo, a menos que sea adicto al cloro ... y al cloro, por salud, no es terrible, entonces, ¿cómo lo hacemos? El agua de ósmosis inversa puede no ser tan mala, pero algunas personas dicen que es completamente estéril y no agrega nada ... ¿Alguien sabe el tema? ..., tal vez ya haya sido tratado en otro lado?

Nofy (sueño)
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 22/11/07, 23:25

¡Hola
jessle escribió:Para mí es una aberación, bebo agua del grifo.
Personalmente estuve en Madagascar, la pregunta eran los 5 litros de agua que busqué en el pozo a 2 km, lo bebo o me lavo brevemente
fue 1 lavado parcial cada 3 días, el resto que bebo, así que cuando regrese a la ducha económica de Francia, beba agua del grifo, lave el automóvil 1 vez al año después del invierno para eliminar la sal, más botella ahorrando dinero y menos viajes para ir al cubo de plástico


¿Y pensar que hay canadienses que viven rodeados de agua y un lago, o que puedes beber directamente de él, siempre y cuando compre Vichy, que ha cubierto 6000 km, más caro que la gasolina?
El agua dulce es un bien escaso en algunos lugares, pero aquí (una buena parte del agua dulce del mundo) proviene del norte y somos pocos para consumirla.
La mayor parte del agua doméstica se utiliza para regar los céspedes. Llenado de piscinas, lavados de autos, asfalto
Aire acondicionado que utiliza agua del acueducto en catim.

Como no tenemos un medidor de agua, ignoramos el consumo. Cuando consumimos demasiado en verano regando el césped, la presión disminuye. Tenemos derecho a regar con el agua del acueducto cada dos días de acuerdo con el número de puertas pares impares que corresponde al día.

André
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 231