¡La producción de petróleo se mantendrá estable!

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 13/12/05, 16:21

Un último punto para calificar su certeza después de que pare (porque de todos modos estoy de acuerdo con usted).

Las cifras proporcionadas por Aspo corresponden a tecnologías actuales y cálculos de rentabilidad. El petróleo más caro y la evolución de la tecnología de extracción pueden (re) hacer rentable y explotable:

- Pozos abandonados desde hace décadas: hace unos meses hablamos de un pozo de Texas abandonado en los años 1910 o 20 y creo que regresó al servicio en 2004.

- depósitos descubiertos no incluidos en las cifras de recursos actuales como no considerados rentables o explotables.

- depósitos que aún no se han descubierto ... especialmente en las regiones polares (Alaska, la Antártida y el norte de Canadá) cuyo descubrimiento y especialmente la explotación se verán favorecidos por el calentamiento global ...

Y ni siquiera estoy hablando de la explotación del hidrato de metano ... que solo los petroleros pueden considerar ...

Esto, con las cifras del 35% de la tasa de extracción actual de Jancovici, me hace pensar que todavía tenemos en los años 100 de petróleo ... y mucho más gas. Eso es todo ... y es muy malo para el planeta, ¡lo hemos buscado!

PD: noo si no me pones un punto por eso te desterré !! : Twisted:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 13/12/05, 18:10

écono dice: - pozos abandonados desde hace décadas: hace unos meses hablamos de un pozo texano abandonado en los años 1910 o 20 y creo que volvió al servicio en 2004.


gracias a los nuevos procesos de extracción por inyección de dióxido de carbono, agua o solvente. La inyección de agua permite una extracción diaria más grande pero un secado mucho más rápido. El ejemplo más deslumbrante en la actualidad es el campo petrolero de Gawar, en Arabia Saudita, que está disminuyendo rápidamente.


- depósitos que aún no se han descubierto ... especialmente en las regiones polares (Alaska, la Antártida y el norte de Canadá) cuyo descubrimiento y especialmente la explotación se verán favorecidos por el calentamiento global ...


estos depósitos tendrían malas cualidades: alquitranes, asfaltos, aceites extra pesados ​​entre otros.

Esto, con las cifras de 35% de la tasa de extracción actual de Jancovici, me hace pensar que todavía tenemos en los años 100 de petróleo


Todos los expertos independiente son menos optimistas que tú ...
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 13/12/05, 18:27

lau escribió:Todos los expertos independiente son menos optimistas que tú ...


Todavía conduciré el clavo, pero ningún experto puede estimar esto al no trabajar, directa o indirectamente, cerca o lejos con el camión cisterna ...

Así que autoproclamarse independiente es un poco fácil ... Un buen ejemplo concreto es el IFP, vea http://www.ifp.fr

Je citar:

"El Instituto Francés del Petróleo (IFP) es un centro independiente de investigación y desarrollo industrial, capacitación e información en los campos de petróleo, gas natural y automotriz, cuyas actividades abarcan todo el mundo. cadena de hidrocarburos: exploración, producción, refinación, petroquímicos, motores y uso de productos derivados del petróleo.
La misión de IFP es innovar y desarrollar tecnologías que permitan a la comunidad y la industria de hidrocarburos y automotriz crecer de manera sostenible y ambientalmente sostenible ".


Pero sí, lo creemos muy bien ...

Buena parada ahora ... no me reinicies por favor :)
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 14/12/05, 13:01

Ni siquiera veo por qué polemizas.

En cualquier caso, los petroleros son cabrones, en este punto, todavía podemos estar de acuerdo.

También es difícil saber qué está pasando, ya que el sector petrolero es tan transparente como una loncha de jamón. :).

En resumen, todo eso para decir que es inútil argumentar, ya que no sabemos mucho sobre exploración, especialmente porque tengo la impresión de que a pesar del conocimiento, es como buscar una aguja en un pajar Ella está en algún lugar pero ¿dónde?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 14/12/05, 13:08

freddau escribió:
En cualquier caso, los petroleros son cabrones, en este punto, todavía podemos estar de acuerdo.

También es difícil saber qué está pasando, ya que el sector petrolero es tan transparente como una loncha de jamón. :).


Bueno, eso es lo que estoy tratando de decirle a Rulian (diciéndole que los muchachos de la Aspo no son necesariamente imparciales), pero confía en ellos con los ojos cerrados ... ¡Que pare la controversia!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¡La producción de petróleo se mantendrá estable!




por Christophe » 11/03/16, 14:22

Alguien tendría una actualización de la (¿también?) Curva famosa de Hubert?

aceite-curva-Hubert-de-pic82.jpg.png
petrol-curve-of-hubert-pic82.jpg.png (51.59 KIO) Consultado 2301 veces
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: ¡La producción de petróleo se mantendrá estable!




por izentrop » 11/03/16, 14:33

No será fácil hacer realidad esta curva, sabemos demasiado de ella : Mrgreen:
Stephan Silvestre: "La Edad de Piedra no terminó con escasez de piedras. La Edad del Aceite no terminará con escasez de aceite". había profetizado Sheikh Yamani, Ministro de Petróleo de Arabia Saudita de 1962 a 1986.
Más información en http://www.atlantico.fr/decryptage/nouv ... HrfPgBE.99
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¡La producción de petróleo se mantendrá estable!




por Christophe » 11/03/16, 14:36

Evolución de la demanda de petróleo por regiones del mundo entre 2004 y 2030 (por tanto, estimada "antes" de las crisis)

Evolución-de-aplicaciones-energética-pic261.jpg
evolution-of-the-demand-energy-pic261.jpg (39.09 KIO) Acceso a 2299 veces


Números impares para 2004 porque pensé que íbamos a 90 millones de barriles / día a nivel mundial?

Ejemplo de lo que queda (al menos) en Noruega:
posición-en-noruega-pic266.jpg
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: ¡La producción de petróleo se mantendrá estable!




por Christophe » 11/03/16, 14:46

izentrop escribió:No será fácil hacer realidad esta curva, sabemos demasiado de ella : Mrgreen:


Buen artículo ... pero este argumento en la introducción me hace sonreír suavemente:

En cuestión: el fuerte crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos.


Hablar de un fuerte crecimiento, cuando uno comienza desde un nivel casi nulo, no tiene sentido ... ¡excepto especulativo!
Si no hay suficiente acuerdo al final de esta mini entrevista ...

Por otro lado, a corto plazo, ¡el petróleo tan barato podría ser muy peligroso para la economía mundial!

Je m'explique:

Las compañías petroleras, como todas las grandes compañías, usan sistemáticamente préstamos bancarios (optimización de impuestos debido a la liquidez que aún tienen ...) Pero con precios tan bajos: ¡la deuda petrolera no se pudo pagar!

Los banqueros amargados, como en 2008 (y "siempre" más bien), crearon derivados sobre la deuda petrolera ... solo para fumar un máximo de pequeños clientes ...

Esto podría ser, pronto, el desencadenante de la crisis financiera más grave que se conoce a la humanidad ... muchos saben y anticipan ... Putin no está en guerra por nada ahora ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : gegyx e invitados 237