Regreso a la escuela, mala gestión anual!

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Regreso a la escuela, mala gestión anual!




por Christophe » 20/08/08, 10:25

Como cada año regresa a la escuela ... y sus estantes llenos de basura se supone que son herramientas educativas ... zumbido ... cuando vemos los resultados para algunos ... o es simplemente una selección nacional. ..

Imagen

No más bromas, abro esta perorata para no condenar lo inexcusable: la compra de estuche o cartera una vez al año porque están "de moda" (después de que Diddle nos encuentre qué como pretexto para consumir ?) y después de quejarnos de que no tenemos suficiente dinero para comprar verduras frescas (escuchado ayer en las noticias: "las hortalizas frescas se reservan para sueldos sustanciales")!!! :mal:

Acabo de ver un hecho abrumador: ¿quién de ustedes ha terminado alguna vez un lápiz "hasta el final"? Lo mismo ocurre con los cuadernos ... Recuerdo (está lejos pero creo que no me equivoco) que era muy raro que terminara uno al final del año ... Cuánto estimar estas pérdidas ¿seco? 30%? 40%?

El mismo error para los libros: la educación nacional y las editoriales tienen comportamientos de la mafia para obligar a renovar sus libros con las últimas ediciones. Si en la escuela primaria se proporcionan libros, son responsabilidad de los padres en la escuela secundaria (no recuerdo la universidad, pero creo que se proporcionaron) ...

Y mi consumo de reglas de mierda cuadradas o plásticas cuando una sola regla de metal o madera podría haberme guardado toda mi educación (¡y posiblemente enviar algunos camaradas al anfitrión! Pero eso es otro asunto) ... Ni siquiera hablo de eso, es malo para mi corazón
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15

Re: Regreso a la escuela, mala gestión anual!




por Matt113 » 20/08/08, 10:36

Christophe escribió:El mismo error para los libros: la educación nacional y las editoriales tienen comportamientos de la mafia para obligar a renovar sus libros con las últimas ediciones. Si en la escuela primaria se proporcionan libros, son responsabilidad de los padres en la escuela secundaria (no recuerdo la universidad, pero creo que se proporcionaron) ...


Muchos libros de secundaria los tienen y los alquilan, cuesta menos que comprarlos.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 20/08/08, 10:38

100% de acuerdo contigo, Christophe.
Estoy por la libertad, por la democracia; Pero NO EN LA ESCUELA.
La escuela es educacion; a veces la manipulación también :D
En esta área, soy extremista; Estoy incluso por el uniforme, que evita mucho sufrimiento para los más pobres.
De todos modos, en algunas universidades reservadas para las élites (por lo tanto, para los ricos), se requiere el uniforme.
¿Por qué las reglas en estas escuelas ricas son tan estrictas y no en escuelas simples?
Ahí, me pregunto.
En resumen, estoy en contra de los signos de riqueza en la escuela.
El racismo está prohibido en todas las escuelas, entonces, ¿por qué aceptar la diferencia social? : Shock:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2

Re: Regreso a la escuela, mala gestión anual!




por delnoram » 20/08/08, 11:30

Christophe escribió:
Acabo de ver un hecho abrumador: ¿quién de ustedes ha terminado alguna vez un lápiz "hasta el final"?


Uh, yo ... siempre tuve en mi estuche un lápiz de 5 cm, pero bueno, es cierto que lo usé en ambos lados, solo uno para escribir. : oops: : Cheesy:

chistophe no se atrevió, por lo que su subconsciente escribió:Si bien una sola regla de metal podría haber mantenido toda mi escolaridad en buen estado y caídas prematuras completamente involuntarias de mi parte, fue mi mano izquierda la que la empujó


Perdón por esta incursión en este tema belga de inmigrantes belgas : Mrgreen:
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 20/08/08, 12:23

Yo también uso lápices el mayor tiempo posible.

Este año en la lista se especificó "lápices de buena nota" estoy contando que no marcaron la suma mínima a gastar para que se pueda considerar que el lápiz es de buena calidad !!!!

Obviamente para los cuadernos, estos "superhumanos" que son los instintos (¡eh! Sí, recordemos que solo somos padres vulgares) nos dejaron claro que el papel reciclado es una mierda (así que eso hace bueno 20 años escribiendo sobre mierda) y que estaba fuera de discusión aceptarlo.

Entonces, sí, Christophe, comparto tu diatriba.

PD: ¡Me piden que pague los libros de mi hijo que ingresa a CP!
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 20/08/08, 12:35

PD: ¡Me piden que pague los libros de mi hijo que ingresa a CP!

Es como en Bélgica, pensé que la ley decía que la escuela es gratis. : Shock:
¿Fue Napoleón quien dijo eso?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 20/08/08, 12:49

parece que arruinaron a Napoleón con el compost de todos modos, nos cobran impuestos con su cooperativa escolar desde que ingresaron al jardín de infantes en promedio € 50 por año + bocadillos colectivos € 25 por trimestre en promedio.

luego escuela gratis, volveremos!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 20/08/08, 13:00

Hasardine escribió:Este año en la lista se especificó "lápices de buena marca" soy efectivo que no marcaron el cantidad mínima para gastar ¡para que podamos considerar que el lápiz es de buena calidad!


acto fallido? :)

Hasardine escribió:Obviamente para los cuadernos, estos "superhumanos" que son los instintos (¡eh! Sí, recordemos que solo somos padres vulgares) nos dejaron claro que el papel reciclado es una mierda (así que eso hace bueno 20 años escribiendo sobre mierda) y que estaba fuera de discusión aceptarlo.


Sin dec? ¡Así que merece una denuncia pública!

Hasardine escribió:Entonces, sí, Christophe, comparto tu diatriba.


Oye decir que no tengo hijos ... ¿qué será cuando los tenga (ni siquiera sé si el mundo me apoyaría reproduciéndome ...! Hihihih) ...

Hasardine escribió:PD: ¡Me piden que pague los libros de mi hijo que ingresa a CP!


Arf ...

Por cierto, este tema no es inocente, ayer hubo un informe sobre la pregunta al JT de FR2 ... lo que me hizo reír es que detallaban los gastos de un estudiante universitario promedio por año ... por avaricia (voluntariamente ???) en los gastos del teléfono móvil estimados en 20 € ... por año (es más bien por mes) ...

Lo que dio la impresión de que el celular es una estación "ridícula" ... es todo lo contrario y por supuesto ¡es OBLIGATORIO ir a clase! De lo contrario, es una VERGÜENZA SOCIAL ... : Shock:

En mi época de "destacar" eran las Nike o Adidas (nunca las tuve, me cabrearía de "moda") ... en cambio en 3º tenía mi bolso "chevignon"! ¡Waw, estaba en la clase grande! : Cheesy:
Dernière édition par Christophe el 20 / 08 / 08, 14: 21, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hasardine
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 350
Inscripción: 26/07/08, 22:01
Localización: Alsacia




por Hasardine » 20/08/08, 14:15

Llevaba la masa de pantalones de mi abuela que había encontrado en su ático (¡mi madre estaba avergonzada de eso!), Pero ¡no me importaba! eso no me impidió tener novias y un chico que lo encontraba kitsch pero súper divertido (en retrospectiva, ¡quizás por eso no salió tanto! : Mrgreen: )

En cualquier caso, todavía no me doblo de moda (ni ropa ni protable) y lo vivo bien.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 20/08/08, 14:28

Hasardine escribió:En cualquier caso, todavía no me doblo de moda (ni ropa ni protable) y lo vivo bien.


¡Queremos evidencia!
https://www.econologie.com/forums/nos-gueule ... t5891.html

: Cheesy:
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107