Inodoros "secos"

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
buga
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 24/02/05, 11:53

Inodoros "secos"




por buga » 04/08/06, 15:51

hola a todos ...
Puede que me haya visto mal, pero no encuentro información sobre los inodoros "secos"
Este wc tiene un orificio más grande, colocado directamente en un tanque séptico especial, lo que hace posible hacer un compost con los excrementos. Después de cada uso, se agrega aserrín u otra materia seca que ayuda con la descomposición. , pero los arquitectos ya están hablando de ello con los nuevos constructores ... de vez en cuando nos ponemos pálidos en la televisión ...
este sistema se llamaría para reemplazar estos wc infames que consumen del 30 al 35% del agua de una vivienda ...
el derrame de aserrín (u otro) y la separación "natural" de sólidos y líquidos eliminarían los olores ...

¿Quién tiene información?
Vi un sitio donde se dice que un país en el norte de Europa (ya no sé cuál) ya vende tanques sépticos adecuados para este compostaje ...
¿¿¿y qué???
¿Todavía no hay fabricante de este tipo de inodoro?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 04/08/06, 15:55

Ya hablamos aquí (al menos) pero data un poco:
https://www.econologie.com/forums/toilettes- ... vt114.html

Busque baños en lugar de WC ...
Dernière édition par Christophe el 01 / 10 / 09, 13: 54, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/08/06, 16:06

si quiere ahorrar agua potable, lo que solo puedo aprobar, suministre agua a sus inodoros y su lavadora (no el lavaplatos) .....
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Grald
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 06/06/06, 16:59
x 8




por Grald » 05/08/06, 10:08

0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/08/06, 15:49

elefante escribió:si quiere ahorrar agua potable, lo que solo puedo aprobar, suministre agua a sus inodoros y su lavadora (no el lavaplatos) .....


Esto solo limita parcialmente el problema. De hecho, la desventaja de los inodoros de agua es doble.

Primero, nos cagamos en el agua potable y eso, cuando sabemos la cantidad de personas en el mundo que tienen sed, se queda con los baboules. Pero bueno, este problema está ahí, tu solución lo resuelve.

Por otro lado, lo que su solución no resuelve es el tratamiento de aguas residuales que consumen enormemente energía, son bastante ineficaces y francamente contaminantes (lodo de aguas residuales cargado de metales pesados, colibríes y otras criaturas encantadoras esparcidas en los cultivos).
Para desviar una frase de coluche: "no te rías, eres tú quien come". : Lol:

Si este tema le interesa, no puedo aconsejarle demasiado para leer el siguiente libro:
"Un pequeño rincón para aliviar el planeta" por Christophe Elain
(disponible directamente del editor "drop of sand") que enumera las diversas técnicas de autoconstrucción, así como los modelos de inodoros secos vendidos en Francia.

Si crees que un inodoro seco es necesariamente "la cabaña en el fondo del jardín" con la opción "olores y moscas", te sugiero que te hagas una idea de un modelo vendido como es:
La villa separett (que toma la opción de separar sólidos de líquidos).

Antes de tener derecho a ello: ¡sí, es muy costoso! : Wink:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 10/08/06, 16:59

Targol escribió:Antes de tener derecho a ello: ¡sí, es muy costoso! : Wink:


Ya sí, es caro (lo normal es ecológico y no ecológico ...), entonces estoy muy lejos de ser convencido por este producto:

SEPARETTO CLÁSICO 3000 230V

Su principio: deshidratar los excrementos calentándolos
El volumen de heces se reduce en un 8% y la orina.
casi nada Este proceso destruye rápidamente las poblaciones.
microbiana.



En otras palabras: calentar mierda con electricidad (3000 = 3000W, supongo) no tiene nada más que nada ecológico o incluso ecológico ... : Shock: bacterias pov ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/08/06, 17:32

Christophe escribió:En otras palabras: calentar mierda con electricidad (3000 = 3000W, supongo) no tiene nada más que nada ecológico o incluso ecológico ... : Shock: bacterias pov ...


Dado que ofrecen un modelo continuo de 12v (con opción de colector solar), puede imaginar que es menos que eso.

En la página vinculada, en un bloque verde, junto al precio, hay un enlace a una descripción completa donde encontramos:
separett escribió:Consumo de energía: 0,396 / 0,276 kWh / 24hrs


De lo contrario, si compara este tipo de inodoro con un cachorro de agua normal, es cierto que los resultados (además de la contaminación vinculada al agua mencionada en mi publicación anterior) no son brillantes. Es mejor compararlo con algo más cercano.

Este tipo de WC se debe utilizar en una configuración especial: cuando es imposible instalar un WC estándar. por ejemplo, el caso de la casa rural que estoy renovando para mi suegra: el edificio está colocado sobre una roca. Imposible cavar un tanque séptico.

En este caso, la otra opción es la sani-trituradora. Poco mejor económicamente: 389 € en casto solo para la trituradora (debe agregar el inodoro en sí) pero un consumo eléctrico (motor de 500 W según el fabricante) y mayor agua (allí, no hay foto ).

De todos modos, esto es solo un ejemplo, hay otros tipos de inodoros secos no eléctricos que funcionan en el compostaje.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 10/08/06, 17:37

Targol escribió:Consumo de energía: 0,396 / 0,276 kWh / 24hrs


Estoy leyendo esto: consumo de energía ECO3000 de 3000 a 5000 W por 24 horas. Flujo del ventilador 80m3 / H
en esta página: maison-ecolo.com/boutic/bou_vpro.cgi?codepro=SEPECO3000

Entonces, cuando hablamos del consumo de energía en W, me alejo ...:mal:
Dernière édition par Christophe el 01 / 10 / 09, 13: 55, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
conejoheran
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 07/08/06, 22:16
Localización: Aveyron




por conejoheran » 11/08/06, 00:08

sí, consumimos vatios o nos quedamos en las emanaciones no agradables :x

pero siempre podemos intentar predecir el calor producido por la descomposición a través de una unidad de recuperación de calor de energía recuperada
en la salida de aire vicier

Más energía ahorrada para el tratamiento de aguas residuales no producidas y agua potable no desperdiciada

y podemos estudiar la cuestión desde el lado de una ventilación solar

también obtienes tierra para macetas de alta calidad para el jardín

por lo tanto, se discute el vatio de la ventilación, pero no es suficiente para que el sistema se desintegra
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabienne70
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 01/10/09, 11:02
Localización: -Alto Saona




por fabienne70 » 01/10/09, 11:26

Buenos días a todos,
No sé dónde poner mi publicación, ¡espero que no me moleste que me quede con esta!
Planeo reemplazar mis inodoros con inodoros secos, por un propósito económico y prioritario por un propósito ecológico, pero surge un problema en mi caso, tengo problemas de salud y tomo un buen puñado de medicamentos cada uno. días y me pregunto si es muy saludable para mis hijos que composte mis desechos fecales, en la medida en que el compost obtenido vaya al huerto familiar, ¿qué piensas?
Por otro lado, me preguntaba si deberíamos poner el papel higiénico en un recipiente separado o si podríamos compostarlo con el resto de los desechos orgánicos.
gracias de antemano por sus respuestas
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 152