Tierra sin aliento (esta noche en Arte)

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/02/08, 18:57

No es falso : Mrgreen:
0 x
nightrow
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 13/11/07, 22:40




por nightrow » 12/02/08, 19:53

Este programa me interesa mucho.
Habiendo pasado por alto el de la semana pasada, ¿no sería posible poner en la portada del sitio de econología una "agenda" de, digamos, 5 próximas transmisiones de televisión sobre economía?
Podría ser bueno no perderse.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 12/02/08, 20:32

Christophe escribió:Sí, Jean, para creer que tienes que estar desempleado para cultivarte en Francia ...


Sí, y también jubilados, pre-jubilados y pre-pre-pre-jubilados ... en otras palabras, aquellos que ya no tienen un impacto directo en el crecimiento, sino solo en el consumo de productos chinos importados.

Sin embargo, estos debates serían importantes para todos los votantes: podrían cambiar de opinión después de ver estas transmisiones.

Mientras tanto, en FR3 comienzan a preocuparse por su futuro: por primera vez esta noche en JT 1/19, el presentador dijo que anoche, 20 millones de personas vieron esta noticia, o el 4,5% de cuota de mercado (en el "servicio público" es increíble).

Para escuchar al final de la revista sobre JT FR3 19-20 del 12-02-2008.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 12/02/08, 20:34

Remundo escribió:
bham escribió: y en segundo lugar un elemento cansado dice un elemento que no piensa, un robot ¡qué!


Ah, por eso muchos de mis alumnos siempre están cansados ​​... : Cheesy:

.... además, en 93, ¿no es solo la televisión la que les impide dormir, creo?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
nightrow
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 13/11/07, 22:40




por nightrow » 13/02/08, 08:48

Muy informativo como un programa.

Lo que más me impresionó es ... el poder de los grupos de presión pro-nucleares que logran ser invitados a este tipo de programa. Ni siquiera desmontó cuando un orador dijo:
"Pero, ¿por qué reemplazar la energía no renovable por energía no renovable?"

En cualquier caso, la conclusión de este programa es clara: la situación está confirmada, las soluciones existen, tomemos medidas. Solo puedo dar la bienvenida a este tipo de conclusión, compartiéndola por completo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/02/08, 09:20

nightrow escribió:¿No sería posible poner en la portada del sitio de economía una "agenda" de, digamos, 5 próximas transmisiones de televisión sobre economía?
Podría ser bueno no perderse.


Bueno el forum se puede usar como un diario, ¿verdad? Dado el número igual restringido de emisión, no sé si una función "diario" (es posible) es muy útil ...

Por otro lado, puedo hacer un esfuerzo escribiendo una historia corta para presentar un programa ... todavía tienes que leer las noticias ... :|

Good Rss ayuda a estar informado pero aun así https://www.econologie.com/news.xml

PD: No tuve mucha moral anoche, así que no vi la noche ... me avergüenzo, lo sé ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 13/02/08, 11:26

Christophe escribió:PD: No tuve mucha moral anoche, así que no vi la noche ... me avergüenzo, lo sé ...


Lástima, fue interesante; mucha información que ya sabemos por supuesto.

En el debate, hubo 3 invitados: un climatólogo alemán, un? de AREVA (increíble, pero qué estaba haciendo allí), y otro científico alemán.

Como el climatólogo había insistido en las energías renovables oscureciendo por completo la energía nuclear, el delegado de AREVA dio un buen trato al decir que la energía nuclear es esencial en una fase de transición.

Sentí una especie de malestar, una impresión de que estaba (AREVA) en este programa para hacer que los oyentes se tragaran la píldora nuclear "suavemente".

¡Fue bastante interesante el reportaje sobre el rally de los antiguos Mercos y VW diesel que hicieron Washington -> Costa Rica con diferentes aceites recuperados u obtenidos de diferentes formas dependiendo del lugar! Paradójicamente, en Texas, la tierra del oro negro, fabrican biodiesel industrialmente a partir de colza (creo).

En Guatemala, producen aceite de esta planta tóxica que se discutió en este forum (el nombre termina en "a"), que crece muy fácilmente al poner un tallo en el suelo.

En Nicaraga, en una granja de peces, producen petróleo a partir de desechos de pescado y alimentan todos los vehículos y autobuses + un generador.

Recorrieron 8000 km con sus viejos motores diesel, pero bueno, esto no es excepcional dada la simplicidad y solidez de estos motores antiguos. Aparentemente no tenían calefacción, comenzaron con diesel.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 13/02/08, 11:52

Ah ... muy buen espectáculo que el Thema Arte de anoche ...

¡Especialmente el debate!

El tipo "renovable" tuvo el valor de decir que todas las soluciones tecnológicas existen para prescindir del petróleo fósil por completo. Y que la fuente principal era solar, directa o indirecta.

A pesar de que el periodista no le creyó, le hizo repetir diciendo, "eso sería demasiado bueno".

Luego especifica que 400 km² de desierto representan energía térmica comparable a la energía antrópica actual.

El chico de Areva sirve las nalgas ... : Lol: : Lol:

Luego deja argumentos llenos de humo que dicen que no es posible, que se necesita una infraestructura complicada ...

Mi ojo si! Puede ser simple un REP junto a paneles fotovoltaicos :mal: Para el enrutamiento, nada podría ser más simple, las líneas THT enterradas ... o no, pero es menos hermosa y menos sólida ...

En el almacenamiento, hay soluciones, ya utilizadas como bombeo en la EDAR.

El tipo renovable ha desarrollado una idea muy interesante, la interconexión de potenciales renovables solares / eólicos / hidráulicos a nivel global.

Aquí hay alguien que ha pensado, ha estado tranquilo y posado y que no es un cabildero cegado por neutrones rápidos ...

Un hombre muy notable ... Me quito el sombrero ante él. 8)

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 13/02/08, 12:16

Acuerde su análisis de Remundo, excelente climatílogo, pero no tiene poder, es AREVA quien tiene el poder.

Sarko lleva a Anne Lauvergeon, CEO de AREVA, en sus maletas, cada vez que viaja en particular a Libia (¡donde podrían hacer energía solar!).

Pero, comercio, crecimiento ... sobre todo ..... y rápidamente.

Luego especifica que 400 km² de desierto representan energía térmica comparable a la energía antrópica actual
.
¿estás seguro de que son 400 km2? Creo que habló de un cuadrado de 200 kms a un lado ... ¡eso sería más de 40000 km2! pero bueno en los inmensos desiertos no es un problema.

El verdadero problema sería más bien los vientos de arena, por lo que la erosión de los paneles fotovoltaicos + la arena que se asentaría en él ... y el mantenimiento de las redes de transporte (+ sabotaje en estos países en riesgo).

Recientemente vi un informe sobre un enorme "parque" de paneles fotovoltaicos en Portugal, pero olvidé cuándo y qué programa.
Dernière édition par jean63 el 13 / 02 / 08, 12: 40, 2 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/02/08, 12:29

jean63 escribió:Acuerde su análisis de Remundo, excelente climatílogo, pero no tiene poder, AREVA tiene el poder.


No, son los CLIENTES de Areva quienes le dan su poder ...es decir, todos los que consumimos kWh nuclear!!

Sus clientes crean un lobby ... así que rechacemos la electricidad nuclear y AREVA irá a la bancarrota (o se convertirá) ... y esto con bastante rapidez ...

Ve y dime: sí, es imposible prescindir de la energía nuclear ... sí, pero tienes que saber lo que quieres ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 515