Tierra sin aliento (esta noche en Arte)

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 13/02/08, 12:32

jean63 escribió:Lástima, fue interesante; mucha información que ya sabemos por supuesto.


Bueno, no es tan malo ... si lo es, pronto estará en la econotv y luego me permite participar en el debate sobre el forum leyendo tus publicaciones con más atención 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 13/02/08, 12:43

Christophe escribió:
jean63 escribió:Acuerde su análisis de Remundo, excelente climatílogo, pero no tiene poder, AREVA tiene el poder.


No, son los CLIENTES de Areva quienes le dan su poder ...es decir, todos los que consumimos kWh nuclear!!

Sus clientes crean un lobby ... así que rechacemos la electricidad nuclear y AREVA irá a la bancarrota (o se convertirá) ... y esto con bastante rapidez ...

Ve y dime: sí, es imposible prescindir de la energía nuclear ... sí, pero tienes que saber lo que quieres ...


¡Detenga su bomba / circulador para sus paneles solares! y nuestros circuladores que envían agua caliente a los circuitos de calefacción. ....... + todo lo demás.

Todos somos cómplices.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 13/02/08, 13:17

Yo no dije que yo no formaba parte de eso Jean ... que los franceses reducen su consumo entre un 20 y un 30%, por lo tanto el capital lo trajo a AREVA y la mafia EDF et Cie y ya verás cómo le cogen el truco .. .

De lo contrario, para el ataque personal, mi bomba y mis circuladores podría por unos miles de euros suministrarles fotovoltaica (especialmente la bomba solar que no requeriría el búfer).

Por otro lado, será más difícil abastecer nuestras PC e iluminación 100% solar sin pasar por la red ... (que sigue siendo el mejor búfer).

Pero todavía hay una gran diferencia entre nuestro consumo y el del 40 al 50% de los hogares franceses SE CALEFACEN con electricidad ...

PD: todavía pensamos en "aprovechar" el plan SolWatt ... a 0.8 € por kWh (no integrado) mañana EdF hará esto en Francia :)... en lugar de microcogeneración porque el 2 ca obviamente no será posible ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 13/02/08, 17:31

jean63 escribió:¿estás seguro de que son 400 km2? Creo que habló de un cuadrado de 200 kms a un lado ... ¡eso sería más de 40000 km2! pero bueno en los inmensos desiertos no es un problema.

El verdadero problema sería más bien los vientos de arena, por lo que la erosión de los paneles fotovoltaicos + la arena que se asentaría en él ... y el mantenimiento de las redes de transporte (+ sabotaje en estos países en riesgo).

Recientemente vi un informe sobre un enorme "parque" de paneles fotovoltaicos en Portugal, pero olvidé cuándo y qué programa.


Ah ... maldita sea, me equivoqué ... tienes razón, deben ser 200 km de lado; o 40 km².

Es cierto para sus comentarios ... Pero si el país es inestable, podemos militarizar la línea ... Si elige Argelia o Marruecos, debe ser manejable. En Chad, hace más calor, desde todos los puntos de vista ...

Especialmente al donar parte de los beneficios energéticos, a menudo calma a todos. : Cheesy:
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : sicetaitsimple e invitados 220