¡Las vacaciones con los pobres pueden ser peligrosas!

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

¡Las vacaciones con los pobres pueden ser peligrosas!




por Targol » 02/03/07, 17:04

ADDIS-ABABA (Reuters) - Quince extranjeros, incluidos once franceses, dos británicos y un italiano, han desaparecido, probablemente víctimas de un secuestro en Afar, una provincia inhóspita en el noreste de Etiopía, donde pequeños grupos rebeldes funcionar

"De hecho, se han producido uno o más secuestros", confirmó a Reuters el embajador de Francia en Addis Abeba, Stéphane Gompertz.

Dos grupos, el primero de diez turistas franceses, el segundo compuesto por ciudadanos de varias nacionalidades, han estado desaparecidos desde el comienzo de la semana cuando visitaron esta región árida ubicada en uno de los entornos más hostiles del planeta.

"Parece que el incidente o incidentes ocurrieron en la noche de hace dos días. Por el momento, no sabemos qué grupo (de secuestradores) podría estar involucrado o sus motivos", agregó el diplomático francés.

En el segundo grupo de turistas, que iban a visitar la depresión de Danakil, uno de los lugares más calientes del mundo, se encuentran un británico, un italiano y otro francés.

"Podemos confirmar que un grupo de turistas occidentales ha desaparecido en el este de Etiopía, incluidos varios ciudadanos británicos vinculados al British Council", anunció el Foreign Office en Londres.


Siguiendo Noticias de Yahoo

Ya que, dada la diferencia en el nivel de vida, el turismo en India me pareció un poco insalubre, algunos incluso llegaron a repartir su dinero en efectivo en los países más pobres del mundo.
Que me los lleve como rescate no me sorprende en lo más mínimo.
¿Cuándo organizará un operador turístico recorridos "Bagdad de noche" y "Calles pintorescas de Gaza"?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 02/03/07, 18:23

Título a dos niveles de lectura, antes de leer me preguntaba qué podía ser tan peligroso para un francés "pobre" estar de vacaciones. :D
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/03/07, 18:34

No es solo en Etiopía, en muchos países (Colombia, Indonesia) el precio turístico promedio para los grupos armados revolucionarios es de alrededor de 1 millón de dólares.

Incluso si alguien me explica cómo se transfieren los fondos, me gustaría volver a entrenar : Cheesy:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79313
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 02/03/07, 18:37

No son solo vacaciones en países "pobres" ...

http://www.culturefemme.com/actualites/ ... hp?id=6150
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 02/03/07, 18:57

elefante escribió:No es solo en Etiopía, en muchos países (Colombia, Indonesia) el precio turístico promedio para los grupos armados revolucionarios es de alrededor de 1 millón de dólares.

Incluso si alguien me explica cómo se transfieren los fondos, me gustaría volver a entrenar : Cheesy:


No sé si el negocio del rescate de los turistas que vienen a visitar Bélgica sería tan simple : Lol: : Lol:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 02/03/07, 19:08

No apruebo estas prácticas en absoluto y menos aún el motivo de los bienes ostentosos ...

Con nosotros, en Francia, cuando veo a un burgués chino o un gran califa de los países árabes presumiendo su efectivo y su corte en los hoteles más grandes de París, no lo secuestraré ni le dispararé ... Por qué esto ¿Sería lo mismo con los demás?

¡Condeno totalmente los actos de asesinatos y secuestros que se llevan a cabo por acciones menos ecológicas y, sobre todo, menos sociales a su fin! :mal:
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 02/03/07, 19:28

Permítanme ser claro, no apruebo ni apruebo estos secuestros de ninguna manera. Solo digo que distribuir su dinero frente a las personas que encuentran difícil encontrar algo para comer todos los días es pura mierda y que estos turistas deberían pensarlo dos veces antes de sacar su tarjeta azul.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 02/03/07, 22:12

:? Hace 20 años (ya) viajé en esta región, no repartí mi efectivo (no tenía uno). Conocí, descubrí lugares fabulosos ... 8)

Conocí hombres orgullosos, guerreros, comerciantes, pastores feroces ... Me ofrecieron kalashnikov y M16, ya que le ofreceremos un kilo de manzana ... : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/03/07, 23:46

Targol dijo:

No sé si el negocio del rescate de los turistas que vienen a visitar Bélgica sería tan simple


Esto es lo que me entristece : Cry:

Bromas aparte, no se trata de repartir su dinero: ¡decenas de miles de personas en todo el mundo viven (ciertamente mejor que la agricultura) del terrorismo y la guerra de guerrillas!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 03/03/07, 13:00

Citro escribió::? Hace 20 años (ya) viajé en esta región, no repartí mi efectivo (no tenía uno). Conocí, descubrí lugares fabulosos ... 8)

Conocí hombres orgullosos, guerreros, comerciantes, pastores feroces ... Me ofrecieron kalashnikov y M16, ya que le ofreceremos un kilo de manzana ... : Shock:


Para aclarar mi pensamiento, quiero preguntar el matiz entre
  • alguien que se iría solo, a pie (o con medios reducidos), que se tomaría el tiempo para descubrir a la población, para enriquecerse en su contacto. Alguien que se embarca en una aventura, sin un itinerario o programa que no sea el ofrecido por sus reuniones.
  • y, por otro lado, las hordas de conquistadores con cheques de viajero que desembarcan de sus autobuses con aire acondicionado sólo conocen a los lugareños en la forma de los empleados de los clubes vacacionales occidentales. En definitiva, quienes solo ven la parte del país "occidentalizada" lo suficiente como para que se les presente.


Creo que todos habrán entendido hacia qué categoría va mi preferencia : Wink:

Sin embargo, sigue siendo cierto que, sea cual sea el tipo de turismo elegido, algunos rincones son aún más peligrosos que otros ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 270