¿Cuánto cuesta realmente un automóvil reciente?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 14/01/08, 12:47

Bonjour à tous,

Sí, las primeras inyecciones de un solo punto en vehículos Renault, por ejemplo, parecían un carburador con un inyector, pero "el carburador de inyección DIESEL" no lo sabe .... pero bueno, no está mal.

Citro, para control técnico y OBD, no tiene suficiente perspectiva para saber, pero esto es solo una lectura de falla, sin posibilidad de intervención, por lo que normalmente no hay problema.

Nofy (sueño)
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 14/01/08, 13:29

Nofy escribió:Sí, las primeras inyecciones de un solo punto en Renault, por ejemplo, parecían un carburador con un inyector.


Sí, hay una inyección de un solo punto que todavía se usa en vehículos económicos o la conversión a la inyección de motores viejos, pero nada que ver con lo que dije, que sigue siendo un combustible cuyo aerosol es producido por el succión (sin venturi)
Un ejemplo de lo que todavía existe hoy (obturador de guillotina)
http://www.ellison-fluid-systems.com/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16182
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 14/01/08, 14:43

louphil escribió:AHHH, por supuesto que me interesa !!! Espero que no practique los precios de Auvergnat ... : Cheesy:


¿Cuáles son estos a priori sobre las tarifas? :? :!: Auvernia :mal: : Lol:

Más en serio, el problema con Diesel, e incluso con la gasolina, es que se han convertido en fábricas de gas en sentido literal. Hay demasiado control de la contaminación, demasiada sofisticación (válvula EGR, muy (muy) bomba de alta presión, ...). Venimos a inyectar combustible SOLAMENTE para barrer el DPF elevando la temperatura. ¡Estamos caminando sobre nuestras cabezas!

Por no hablar de la pérdida de potencia de su motor que, además de girar las ruedas, debe empujar sus gases de escape hiperlaminados (tan llenos de caídas de presión) hacia el DPF o el convertidor catalítico como una bomba. Este no es el papel de un motor.

Lo que se necesita es la hibridación masiva de vehículos, el motor se convierte solo en un actuador de un generador eléctrico, en su mejor punto de operación (par / velocidad).

Para esto, una nueva generación de motores más compactos y poco sofisticados sería bienvenida ... Progreso en baterías también, pero está avanzando más en ese lado que en el lado del motor.

¿Qué opinas de este enfoque? :?

@+
0 x
Imagen
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 14/01/08, 15:06

Remundo escribió:Sin mencionar la pérdida de potencia de su motor que, además de girar las ruedas, debe empujar sus gases de escape hiperlaminados (por lo tanto llenos de caídas de presión) hacia el DPF o el convertidor catalítico como una bomba. .

Para esto, una nueva generación de motores más compactos y poco sofisticados sería bienvenida ... Progreso en baterías también, pero está avanzando más en ese lado que en el lado del motor.



Contrariamente a la creencia popular, la caída de presión en los filtros y el catalizador es muy baja ...
¿Motores poco sofisticados? no hay posibilidad con los estándares de contaminación euro5 ... Es más bien para contrarrestarlo ...

El problema con los autos eléctricos, no es el motor que durante mucho tiempo ha estado funcionando bien (el primer auto que superó los 100 km / h en 1899 (¡oye, sí!) Era un auto eléctrico con baterías de plomo), el problema son las baterías las que ciertamente han progresado, pero aún es muy insuficiente ...
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 14/01/08, 15:55

"El problema de los coches eléctricos no es el motor, que lleva mucho tiempo funcionando bien (el primer coche en superar los 100 km / h en 1899 (¡oye, sí!) Era un coche eléctrico con baterías de plomo-ácido), el El problema es que las baterías ciertamente han mejorado, pero sigue siendo muy insuficiente ...


Remundo

'"si el" nunca feliz "

:D
Para los modelos más antiguos, ¡lo digo tan pronto como alguien me habla!
pantonizado valdrá la pena la noticia, y a prueba de pinchazos !!
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16182
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 14/01/08, 17:42

Chatham escribió:Contrariamente a la creencia popular, la caída de presión en los filtros y el catalizador es muy baja ...


¿Qué quiere decir con "muy débil"?

Los adolescentes vacían la olla de su ciclomotor, no es por nada.
Yo personalmente tengo una segadora a motor (marca RECORD), 1950 siouplait!) Con escape libre, y les puedo decir que respira mejor que con una olla. Mis "amigos" cuando tenía 13 o 14 años ganaron un 10% más o menos en velocidad, ¡pero qué alboroto hicieron!

Recuerdo que compraron macetas "ninja" que ya estaban bastante huecas, y que en general, arrancaron los pocos elementos que había en ellas ... : Lol:

Creo que perdemos aproximadamente el 10% de la potencia con todas estas ollas de filtro, especialmente el catalizador / FAP que tienen estructuras porosas para favorecer las reacciones químicas.

Ahora solo las mediciones en un banco de pruebas de motor pueden dar un resultado confiable.

Para las baterías, el objetivo de un pequeño motor térmico es recargar o ayudar a las baterías en la carretera. Porque en la ciudad, se necesita muy poca energía para moverse, y los viajes son generalmente cortos.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16182
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 14/01/08, 17:51

Chatam escribió:¿Motores poco sofisticados? no hay posibilidad con los estándares de contaminación euro5 ... Es más bien para contrarrestarlo ...


Esto es cierto siempre y cuando persistamos en hacer todo lo térmico. Este es un error muy grave que lleva a nuestra discusión hoy:

tecnologías para dormir al aire libre, una ultraspohisticación de todos los aspectos del motor, que llega al punto de descontaminar los gases agregando combustible (postcombustión) y, especialmente, no necesariamente máquinas ecológicas, a veces incluso más agresivas que el gas escape: convertidores catalíticos con metales pesados ​​como platino, paladio, etc. FAP con cerio ...

Creo que la solución es hacer que un motor funcione en un punto de funcionamiento óptimo y solo en este: se usa para recargar las baterías, después, lo detenemos. Luego, nos beneficiamos de toda la flexibilidad y el buen rendimiento de una estructura eléctrica, suficiente para pasar los dedos estándar de EuroV en la nariz porque no contaminamos en la ciudad y podemos recargar en casa. El consumo de combustible de 2L / 100 km es totalmente posible ...

Debe ser un "coche azul" CON un motor térmico para recargar, para no quedarse quieto con el mensaje "apagado" : Lol:
0 x
Imagen
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 14/01/08, 18:03

Remundo escribió:¿Qué quiere decir con "muy débil"?

Los adolescentes vacían la olla de su ciclomotor, no es por nada.
Yo personalmente tengo una segadora a motor (marca RECORD), 1950 siouplait!) Con escape libre, y les puedo decir que respira mejor que con una olla. Mis "amigos" cuando tenía 13 o 14 años ganaron un 10% más o menos en velocidad, ¡pero qué alboroto hicieron!
Recuerdo que compraron macetas "ninja" que ya estaban bastante huecas, y que en general, arrancaron los pocos elementos que había en ellas ... : Lol:

Creo que perdemos aproximadamente el 10% de la potencia con todas estas ollas de filtro, especialmente el catalizador / FAP que tienen estructuras porosas para favorecer las reacciones químicas.

Ahora solo las mediciones en un banco de pruebas de motor pueden dar un resultado confiable.



Uh, no vamos a comparar con los escapes libres (sin interés porque inutilizables incluso en el circuito), pero con un escape de ruido idéntico, la pérdida debido al convertidor catalítico + filtro de partículas es ~ la mitad de lo que piensas justo antes del ciclo. La cata tiene una estructura de tubo llamada "panal", la caída de presión se debe principalmente al filtro ...
Además, los graciosos que se divierten "decatalizando" su coche de gasolina rápidamente se dan cuenta de que en realidad no aporta casi nada (a menos que reprogrames el calculador de inyección), pero en la siguiente comprobación técnica, no insignia porque la contaminación como hace 20 años ......
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16182
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 14/01/08, 18:41

Entonces sería 5% según usted. Sin embargo, en 100 hp, 5 hp solo para empujar el gas ... Tal vez incluso 6 o 7 ... incluso en la luz roja empujamos el gas por nada.

Habiendo dimensionado algunas compuertas hidráulicas, sé que el panal o lo que quieras es muy malo tan pronto como los conductos tengan una dimensión pequeña. Me dirás que el agua y los gases son diferentes. Todavía tienen una cosa en común: de memoria, las pérdidas aumentan con la potencia del radio de conducción. Entonces, para una maceta de 5 cm que va a 5 tubos pequeños de 25 mm, multiplicamos la pérdida por (5/50) ^ 5, o ... 5. Por lo tanto, la pérdida a 100 cm es realmente baja ... .

Es realmente necesario tener cuidado con estas estructuras alveolares, o peor aún, porosas. Solo tiene que soplar un filtro de café para darse cuenta, o probar la potencia de succión con su aspiradora con y sin filtro ... (no en un Dyson : Lol: )

No estoy para el escape libre, pero tampoco para poner cosas que tienden a obstruir el escape. Especialmente porque a veces hay problemas de ensuciamiento de los convertidores catalíticos o del FAP, y de que los limpiamos ... quemando combustible : Shock:

Y es cierto que no debemos tocar todo esto demasiado porque rápidamente salimos de los estándares anticontaminación.

@ + Chatam
0 x
Imagen
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/01/08, 21:03

¡Hola
No vamos a comparar con escapes libres (sin interés porque inutilizables incluso en el circuito), sino con un escape de ruido idéntico

Escape gratis al colector de descarga que está perdiendo potencia está produciendo
Dependiendo de la velocidad y las longitudes apropiadas de tubería por grupo de cilindros, se puede lograr una ganancia apreciable
si agrega una conciencia, nunca llegará a la ganancia de escape otorgada.
con un silenciador, el acuerdo es generalmente diferente, cables más cortos (por lo tanto, a menudo un frasco de relajación)
Como ejemplo
Escape libre de 21kw sin tubo
con un colector de escape libre de 1,5 m de largo 22kw
Tubo de 0,5 m con silenciador de 21,5 kW
Tubo de 1,5 m con silenciador de 18,7 kW

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 148