M6: esta noche en CAPITAL, tema ecología "

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/01/07, 20:28

jean63 escribió:
Leñador escribió:
freddau escribió:Um,

un razonamiento puramente financiero sobre la energía, ¿es algo bueno?
¡Ciertamente no! Y no es la primera vez que lo digo ... :|
Estoy totalmente de acuerdo en principio y a mí mismo me disgustó ver todo el dinero gastado en centrales nucleares; Me preguntaba "cuántos paneles solares, colectores térmicos y fotovoltaicos se podrían instalar [...].
No estoy seguro de que estemos hablando de lo mismo ...
Lo que me molesta es cuando te veo a ti oa otros hablando sobre sistemas de captura de energía renovable y entrando en cálculos diciendo (aproximadamente): me cuesta mucho, pero después de vender tanto a EDF y, por lo tanto, después de tantos años gano dinero. :?

Me parece muy poco saludable como razonamiento ...
No estamos buscando instalar sensores fotovoltaicos, por ejemplo, para ganar dinero, a menos que seamos una compañía de distribución de electricidad ... (y nuevamente, algunos operan de forma cooperativa, Enercoop, por ejemplo).

Este es mi punto de vista.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
biometano
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 04/03/06, 14:07
Localización: Francia

Re: M6: esta noche en tema de ecología CAPITAL "




por biometano » 23/01/07, 21:23

delnoram escribió:
biometano escribió:Una pregunta:
Las botellas de plástico están hechas de PVC.
Los textiles son de poliéster.
¿Cómo se transforma el PVC en poliéster?


Respuesta:
Desde principios de 1997, todos los transportistas de minerales han invertido mucho en PET, y solo las aguas de manantiales regionales continúan usando PVC (todos los Cristaline usan PET).
aquí

El PET (tereftalato de polietileno) es un plástico del grupo de los poliésteres. Se produce a partir del petróleo o el gas natural. El PET es ligero, irrompible y 100% reciclable.
aquí


De hecho, después del control de mis botellas, aparece la marca "PET" o "PETE", pero no en todas.

Entonces, los tiré, vaciaría los contenedores del vecindario y los vendería :-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 24/01/07, 00:43

Leñador escribió:
jean63 escribió:
Leñador escribió:
freddau escribió:Um,

un razonamiento puramente financiero sobre la energía, ¿es algo bueno?
¡Ciertamente no! Y no es la primera vez que lo digo ... :|
Estoy totalmente de acuerdo en principio y a mí mismo me disgustó ver todo el dinero gastado en centrales nucleares; Me preguntaba "cuántos paneles solares, colectores térmicos y fotovoltaicos se podrían instalar [...].
No estoy seguro de que estemos hablando de lo mismo ...
Lo que me molesta es cuando te veo a ti oa otros hablando sobre sistemas de captura de energía renovable y entrando en cálculos diciendo (aproximadamente): me cuesta mucho, pero después de vender tanto a EDF y, por lo tanto, después de tantos años gano dinero. :?

Me parece muy poco saludable como razonamiento ...
No estamos buscando instalar sensores fotovoltaicos, por ejemplo, para ganar dinero, a menos que seamos una compañía de distribución de electricidad ... (y nuevamente, algunos operan de forma cooperativa, Enercoop, por ejemplo).

Este es mi punto de vista.


Ahí creo que le molesta: ¿puede recordarme su sistema de calefacción (madera) y la superficie de los colectores solares térmicos y fotovoltaicos en su techo?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 24/01/07, 00:51

De hecho, después del control de mis botellas, aparece la marca "PET" o "PETE", pero no en todas.

Entonces, los tiré, vaciaría los contenedores del vecindario y los vendería :-)


No sé qué hacen con él. Cerca de mi casa, hace unos años se instaló una planta de recuperación de botellas de PET para "derretir" estas botellas y hacer cubos de PET listos para volver a hacer botellas. Resultado: explosión en agosto de 2003 (tal vez el año de la ola de calor: ¿causa?): 1 muerte, 1 quemado muy grave (¡¡solo había 2 trabajadores !!).

Tres años más tarde todavía quedan los grandes "embalses" verticales, la mayoría de los cuales están destripados y ennegrecidos (muy cerca de la autopista A3 en la circunvalación de Issoire, a la derecha al subir hacia París).

No sé si la investigación aún está en curso, ¿por qué la están dejando en tal estado de abandono?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: M6: esta noche en tema de ecología CAPITAL "




por Targol » 24/01/07, 10:10

delnoram escribió:El PET (tereftalato de polietileno) es un plástico del grupo de los poliésteres. Se produce a partir del petróleo o el gas natural. El PET es ligero, irrompible y 100% reciclable.
aquí


De hecho, el mayor inconveniente del PET es que libera rastros diminutos de antimonio tóxico en el agua, lo que en última instancia podría ser perjudicial para los grandes consumidores de agua embotellada (gravamen).

Pero bueno, nos estamos alejando un poco del tema.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 24/01/07, 10:17

'' libera rastros diminutos de antimonio tóxico en el agua


Gracias por esta información Voy a dejar de beber agua de Arvie (en una botella de PET). ¡El PET proviene, por supuesto, del petróleo o el gas!

No hay nada como el vidrio con botellas retornables y volver al lavado, pero los costos son demasiado altos, así que ......... :mal:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 24/01/07, 13:59

"libera pequeños rastros en el agua antimonio tóxico "porque
"El trióxido de antimonio se usa como catalizador en la producción de PET"

"¡El PET proviene, por supuesto, del petróleo o el gas! "

Para la fabricación:
"El tereftalato de polietileno (PET), resultante de la policondensación de ácido tereftálico et etilenglicol, es un polímero utilizado en particular en la fabricación de la mayoría de botellas de plástico ".

Para el reciclaje de PET :
"Este proceso implica colocar pequeños trozos de PET en una solución de soda disuelto en etilenglicol La mezcla se somete luego a microondas. En 90 segundos, la temperatura del líquido se eleva por encima de los 200 grados centígrados y los enlaces covalentes entre el ácido tereftálico y el etilenglicol se rompen. El etilenglicol así obtenido puede filtrarse y reutilizarse. El ácido tereftálico, presente en esta etapa en forma sólida de una sal disódica, se coloca en una solución de agua y ácido clorhídrico. Luego precipita y se puede recuperar por filtración ".
------
Veo que hay mucha "química" para la fabricación o reciclaje de PET. Que las partes tóxicas no deseadas se encuentran en el producto final entregado para el consumo, en forma de trazas o error de fabricación, es inevitable...
En ambos procesos, usamos etilenglicol, que no es otro que anticongelante para nuestros autos... (Dos cucharadas pueden matar a un individuo).
0 x
biometano
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 04/03/06, 14:07
Localización: Francia




por biometano » 24/01/07, 14:40

gegyx escribió:Veo que hay mucha "química" para la fabricación o reciclaje de PET. Que las partes tóxicas no deseadas se encuentran en el producto final entregado para el consumo, en forma de trazas o error de fabricación, es inevitable...
En ambos procesos, usamos etilenglicol, que no es otro que anticongelante para nuestros autos... (Dos cucharadas pueden matar a un individuo).


Es un poco normal que los "petroquímicos" utilicen la química.
La mayoría de los productos de una refinería de petróleo son tóxicos.

Incluso en química verde. El metanol utilizado para el diéster es tóxico.
El plomo se eliminó de la gasolina, pero se reemplazó con benceno. Un líquido volátil tóxico.

Usaremos metanol puro en las celdas de combustible para fabricar baterías.
Teléfono celular por ejemplo.
O en motores de combustión interna.

El aceite vegetal crudo utilizado como combustible en los motores de combustión interna está compuesto por ácidos "grasos" y glicerina.
La impureza de esta glicerina da acroleína cancerígena.
Es la acroleína (un compuesto C3 insaturado), un líquido volátil irritante que da el olor a fritura.

Ha habido muchas críticas a la contaminación de minas como el plomo, que por su explotación y sus montones (cerca de los ríos en ese momento).
Cabe señalar que si las normas anticontaminación actuales se hubieran aplicado en ese momento, no se podrían haber abierto minas.

Esta contaminación no se nota hasta el cierre de estas fábricas.
En ese momento sirvió bien para crear miles de empleos en áreas desfavorecidas.

En el Gard también los montones de escoria se colocaron en las orillas de los ríos, y de manera "curiosa" estos montones de escoria siempre tenían espacio para nuevos desechos.
¡Simplemente los habitantes río abajo notaron que la arena de sus ríos era negra!

El mundo es peligroso. :-)
0 x
Cedric 75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 24/01/07, 15:42
Localización: París

M6 - Capital




por Cedric 75 » 24/01/07, 15:59

Hola,
Lamento interrumpirlos, ¡quería saber si alguno de ustedes había grabado el programa el domingo pasado porque personalmente también me perdí el redif! :|

Merci.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: M6 - Capital




por Targol » 24/01/07, 16:14

Cédric 75 escribió:Hola,
Lamento interrumpirlos, ¡quería saber si alguno de ustedes había grabado el programa el domingo pasado porque personalmente también me perdí el redif! :|

Merci.


Hola, no tienes que disculparte, después de todo, solo estás reenfocando el debate sobre el tema de este hilo. :D

Al buscar en la red, encontré una pieza (Este es el informe sobre la lavandería. No parece tener nada más (busqué en videos M6, YouTube, Google Video y Daily Motion).
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 203